09/04/2024
Oseas 4 : 6 Mi pueblo es destruido porque no me conoce a mí, perece por no seguir mis instrucciones, y es todo por culpa de ustedes, sacerdotes, pues ustedes mismos han rehusado conocerme; por lo tanto, yo rehúso reconocerlos como mis sacerdotes. Siendo que han olvidado mis instrucciones, yo me olvidaré de bendecir a tus hijos.
Si el pueblo mostraba su historial, los encontramos culpables de NO CONOCER LA PALABRA DE DIOS y de NO CONOCER A DIOS MISMO.
Lo más triste es que esto estaba sucediendo en medio de aquellos que eran cercanos a Dios, en medio de aquellos que eran los intermediarios entre Dios y el pueblo, de aquellos que representaban al pueblo ante Dios y se encargaban de ofrecerle sacrificio y expiación.
Por eso, Dios les pide cuentas de lo que está sucediendo con el pueblo, justamente a ellos, les reclama el haberse rehusado a conocerle y por ende seguir sus instrucciones y bajarlas en enseñanza al pueblo. Por lo que, como consecuencia, Dios mismo les dice:
- yo tampoco los reconozco a ustedes como MIS sacerdotes y por culpa de ustedes, ellos van a ser destruidos y su descendecia tampoco recibirá mis bendiciones.
Queremos invitarte a reflexionar acerca de cuánto conoces a Dios, cuán cercano sos con él y cuánto dedicas a leer y meditar en su palabra, hoy sos el sacerdote de tu casa o quizás un líder en tu iglesia, es tu responsabilidad enseñar a "tu pueblo" acerca de aquel al cual conoces y vivís.
.. y que alcancen la rica experiencia de una genuina certidumbre y clara comprensión, porque el plan secreto de Dios, que ya por fin ha sido revelado, es Cristo mismo. Colosenses 2 : 2
Bendiciones
🤍