04/06/2026
🌿🥾 El pasado sábado participamos de una nueva propuesta del Club de Trekking Sin Atajos en el hermoso entorno del Paseo La Iguana.
La actividad incluyó el taller "Ruta de las Plantas Nativas", destinado a guías, prestadores de turismo alternativo, integrantes del club y público en general. La jornada estuvo a cargo de la guía de turismo Carmen López, quien compartió sus conocimientos sobre la flora autóctona de nuestra región, acercando a los participantes a las propiedades, usos y beneficios que muchas de estas plantas ofrecen para la salud cuando son utilizadas de manera responsable y con el conocimiento adecuado. 🌱✨
Fue una experiencia enriquecedora que nos permitió caminar, aprender y conectar con la naturaleza desde una mirada diferente, revalorizando los saberes que forman parte de la identidad de Traslasierra. 💚
🍽️ La jornada culminó con un delicioso almuerzo compartido entre todos los participantes, preparado por la gente del Paseo La Iguana, en un ambiente de camaradería y disfrute.
🙌 Una propuesta más del que combina naturaleza, aprendizaje y encuentro en escenarios únicos de nuestra región.