Noticias Paralelas

Noticias Paralelas Noticias Paralelas surge en Pergamino como alternativa mediática. Estas son noticias no salen en otros lados. Expresaremos la opinion de los sin voz.

Integramos el colectivo federal "Comunicadores del campo popular"

03/04/2024
Despidos: ATE logró ingresos masivos de estatales a sus puestos de trabajo y convocó a un plenario nacional“Tenemos que ...
03/04/2024

Despidos: ATE logró ingresos masivos de estatales a sus puestos de trabajo y convocó a un plenario nacional

“Tenemos que darnos cuenta que lo de los ñoquis es una excusa y el Gobierno decidió tercerizar el ajuste. Ahora con el nuevo secretario de Trabajo la motosierra la tiene Techint”, apuntó Rodolfo Aguiar. A partir de las 16 se realizará un plenario nacional en la sede del sindicato para definir nuevas medidas de fuerza.

Tras conocerse durante el fin de semana más de 11 mil despidos en la Administración Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó ingresos masivos en todos los organismos y ministerios, tanto con trabajadores de la planta permanente, como los contratados que no fueron despedidos y los que ya recibieron su notificación de cesantía.

“Los estatales logramos ingresar a la mayoría de los ministerios y organismos, y ocupar nuestros puestos de empleo. Pero tiene que quedar claro que hoy no termina nada, hoy empieza todo porque el Gobierno definitivamente va por la cabeza de los 70.000 contratados e intenta hacer desaparecer el Estado tal y como lo concebimos hasta este momento”, señaló el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, quién participó en el ingreso a la Secretaría de Trabajo, con dirección en Avenida Leandro N. Alem 650 (CABA).

En este marco, el dirigente apuntó: “El nivel de agresión que estamos sufriendo es enorme. El ataque a nuestros derechos elementales como trabajadores es inédito. Frente a esto, tenemos que profundizar nuestro plan de lucha. Por eso hemos convocado a un plenario de delegados de todo el país con la intención de definir una nueva medida de fuerza general para antes que termine esta semana”.

El plenario se realizará a partir de las 16 en el salón Eva Perón de la sede nacional del sindicato (Avenida Belgrano 2527) y contará con la presencia de más de mil delegados de todo el país y de todos los organismos públicos bajo una modalidad mixta entre participaciones presenciales y virtuales.

“En el Estado, es inevitable el acelerado crecimiento de la conflictividad en todo el país, y el único responsable es el Gobierno”, evaluó el Secretario General de ATE y agregó: “El pueblo comienza a darse cuenta que lo de los ñoquis era una excusa y que los empleados públicos no sobramos. La sociedad comienza a advertir que el hecho de que despidan estatales de manera masiva no va a hacer que ellos estén mejor. Todos los sectores vamos a estar cada vez peor”.

Aguiar también rechazó la reciente designación de Julio Cordero al frente de la cartera laboral: “El hecho de que se haya designado como secretario de Trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos empresarios más poderosos del país nos muestra que el Gobierno decidió tercerizar el ajuste en el Estado, que la motosierra ahora la tiene Techint”.

💉 ¡CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024!Comenzó la aplicación de la vacuna contra la gripe en el territorio bonaerense....
03/04/2024

💉 ¡CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024!

Comenzó la aplicación de la vacuna contra la gripe en el territorio bonaerense. Lo que tenés que saber

➡️ Acércate hasta el Vacunatorio del Hospital de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Se les incendió la casa, quedaron en la calle y viven en un bar a metros de la MunicipalidadEn un inmenso gesto solidari...
25/01/2024

Se les incendió la casa, quedaron en la calle y viven en un bar a metros de la Municipalidad

En un inmenso gesto solidario, la dueña de un local gastronómico le brindó uno de los ambientes de su local para estar junto a sus hijos. En pocos días tuvo una gran repercusión y logró recolectar ropa y algo de comida pero aún le resta conseguir una cama, muebles y una casa para vivir.

Cuando uno ingresa al bar ve niños jugando. A la par juega Pedro, el hijo de 2 años de Paula con Leon, el hijo de “Vivi”, los dos niños de la misma edad. Sin diferencias, de igual a igual, la solidaridad se ve incluso en que Pedro comparte sus juguetes con Lucas el mayor de los hijos de Viviana.

Vivi se encuentra alojada en una de las habitaciones del bar “Torto’s Café”, ubicado en calle Florida 675, donde está rodeada de donaciones de ropa, pañales y algo de comida que le fueron llevando durante el fin de semana. “La gente es muy buena y nos está ayudando”, expresó.

Aunque duerme en el piso se encuentra sumamente agradecida de tener un techo donde permanecer hasta conseguir alguna vivienda para alquilar tras el incendio de su casa el pasado jueves por la madrugada.

La joven mujer tiene tres hijos: Lucas de diez, León de dos años y el bebé Román de cinco meses de edad.

Los hechos

La joven madre estuvo alquilando en una vivienda que no tenía luz y allí se desató el siniestro: “estábamos ‘a vela’ y nos dormimos con la vela prendida, estaba durmiendo y teníamos la vela arriba de la mesa. No me podía despertar, cuando me desperté abrí los ojos y estaba todo prendido fuego” recordó en diálogo con PRIMERA PLANA.

“Pienso yo que si no me hubiese despertado hoy yo no estaría con los nenes” reflexiona mientras su tono de voz se quiebra.

“Hice todo lo posible para sacar a mis hijos, al más grande no lo podía despertar y gracias a Dios los pude sacar que es lo más importante”, agregó.

Una inmensa solidaridad.

El viernes, Paula Tortonesi, propietaria del bar que Lucas, el mayor de los tres hermanitos frecuentaba todas las mañanas para desayunar recibió la noticia de lo que les había pasado e inmediatamente decidió actuar. Inició una campaña solidaria para pedir ayuda para la familia, subió una foto a la historia de Instagram del local y de inmediato se inundó de solidaridad.

“Tuve la suerte de encontrarme con Paula”, reconoció Viviana y agregó que “si no fuera por ella en este momento la gente no me ayudaría”, al tiempo que recuerda cómo fue que comenzó la cruzada solidaria: “ella me dijo que nos iba a sacar una foto para sus redes y la gente ayudó un montón”

La joven se encuentra sumamente agradecida por la colaboración de la comunidad pero no se esperaba que su caso tenga tanta repercusión “como está todo complicado yo pensaba que la gente no iba a tener ese corazón para ayudar. Sabiendo que uno a veces no puede conseguir para uno mismo no pensé que iba a ver tantos resultados positivos”, reconoció.

Entre este momento necesitan colchones, sabanas, una mesa o algún mueble y principalmente un lugar donde poder vivir porque “los dos nenes duermen apretaditos en el piso”, describió.

24/01/2024

Masiva marcha en el marco del paro nacional convocado para contra el Dnu y la ley ómnibus del presidente Milei.
En se dieron cita, organizaciones sociales, vecinos autoconvocados, sindicatos y colectivos culturales.

21/04/2023

Anda máquina.

21/04/2023

¿Qué opinan de la renuncia de Alberto Fernández a la reelección?

Los leemos.

Elecciones 2023: la fuerza de Milei baja candidatos tras Neuquén y Río Negro.Los dos candidatos que apoyó el diputado na...
21/04/2023

Elecciones 2023: la fuerza de Milei baja candidatos tras Neuquén y Río Negro.

Los dos candidatos que apoyó el diputado nacional libertario en las primeras elecciones provinciales del año no superaron los diez puntos. Luego, bajó a su candidato a gobernador en La Pampa y a sus abanderados en Misiones y Corrientes.

El primer test electoral provincial de los candidatos a gobernador en representación del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei terminó, tanto en Río Negro como en Neuquén, por debajo de los diez puntos. Si bien desde el entorno del libertario evaluaron que los resultados forman parte de comicios con lógicas provinciales, la estructura nacional decidió no presentar candidatos en jurisdicciones en las que no se garantizan una buena performance.

En Neuquén, el periodista Carlos Eguía logró apenas un 7,98%. Dos años antes y con el sello de la Coalición Cívica, el mismo candidato obtuvo casi 14 puntos en las legislativas de 2021. Por su parte, el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, cosechó un 9,17% en en Río Negro.

Como se señaló en El Destape, los últimos sondeos antes de los comicios provinciales dieron números, en el caso de Eguía, más altos, y en el de Rivero, más bajos. Por lo pronto, los libertarios obtuvieron cuatro bancas en la Legislatura de Neuquén, mientras que en la de Río Negro lograron dos escaños.

Desde el entorno de Milei, la lectura fue la de no nacionalizar los comicios patagónicos. En ese sentido, atribuyeron la derrota a las "lógicas provinciales" de las fuerzas que compitieron, puntualmente las que ganaron. "No se puede traspolar a lo nacional, salvo que el análisis sea que Juntos por el Cambio saca 6 puntos en la presidencial como en Neuquén o el peronismo 11 como s**o (el candidato del Frente de Todos Alberto) Rioseco", explicaron a este medio.

Además, señalaron que en Neuquén "el 70 lo obtuvieron dos fuerzas provinciales", en referencia al espacio Comunidad del gobernador electo Rolando Figueroa y el Movimiento Popular Neuquino, mientras que "en Río Negro el 40" para el espacio del senador Alberto Weretilneck, que conjugó a sectores que en el orden nacional son adversarios, como La Cámpora y la Unión Cívica Radical.

Casi en simultaneo con las derrotas en Neuquén y Río Negro, la estructura nacional de Milei anunció que no presentarán candidatos en la elección a gobernador en Misiones ni lista en la legislativa de Corrientes. Semanas atrás ya se había anunciado que se omitirá presentar un representante en los comicios de La Pampa.

El Destape

Alberto Fernández no va por la reelección.Fernández: "Trabajaré fervientemente para que gane un compañero o compañera de...
21/04/2023

Alberto Fernández no va por la reelección.

Fernández: "Trabajaré fervientemente para que gane un compañero o compañera de nuestro espacio"
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".
Así lo afirmó en un video publicado en sus redes sociales, titulado "Mi decisión", difundo "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo.

(Télam)

Murió Guillermo Calabrese: quién era el famoso chef que marcó la cocina en tevé con su estilo.En la mañana del viernes s...
21/04/2023

Murió Guillermo Calabrese: quién era el famoso chef que marcó la cocina en tevé con su estilo.

En la mañana del viernes se conoció la triste noticia de la muerte de Guillermo Calabrese, el cocinero que saltó a la popularidad en el ciclo Cocineros Argentinos. Tenía 61 años y dos hijos. Su particular estilo que lo destacó en televisión.

Pergamino.Los fuertes vientos de las primeras horas de la tarde del martes derribaron un añejo árbol que cayó sobre dos ...
18/04/2023

Pergamino.

Los fuertes vientos de las primeras horas de la tarde del martes derribaron un añejo árbol que cayó sobre dos automóviles y les provocó daños considerables.
El siniestro por el fenómeno climático ocurrió minutos antes de las tres de la tarde en inmediaciones de avenida Barrancas del Paraná y Solis.
Los vehículos de la secretaria y un docente de educación física del establecimiento escolar quedaron seriamente averiados por la caída de la planta de gran tamaño.

Alfonso Godoy

Dirección

Pergamino

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias Paralelas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir