23/04/2022
NUEVE DETENIDOS FUERON TRASLADADOS DESDE RIO GALLEGOS A PICO TRUNCADO
Se trata de un grupo de personas privadas de su libertad que, con el fin de garantizar la seguridad de ellos y del resto, fue alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 1. Todo tuvo su raíz en los "motines".
Un grupo de personas privadas de su libertad fue reubicado en una cárcel de Santa Cruz, por disposición de la Justicia y el Servicio Penitenciario Provincial, a raíz de diversos problemas y reclamos que se habían registrado en el último tiempo.
Tal como informó La Opinión Austral, la superpoblación en las dependencias policiales de nuestra provincia no es un tema nuevo e incluso el juez Joaquín Cabral ha indicado a este diario que las comisarías en las que hay personas condenadas presentan más de un dolor de cabeza para las autoridades debido al hacinamiento.
Distinta situación ocurre en los edificios que dependen del Servicio Penitenciario Provincial. De acuerdo a los últimos relevamientos realizados por las autoridades judiciales, las alcaidías y las unidades penitenciarias tienen unos números más que aceptables.
En el último tiempo hubo reclamos de presos en Río Gallegos que llegaron a "intentos de motines" y se registraron en la Comisaría Primera, cuando internos pidieron el traslado a otras dependencias por las condiciones en las que se encontraban.
los incendios intencionales tuvieron lugar el pasado 14 de marzo y el siguiente 14 de abril. Con un mes de diferencia, los presos reclamaron primero encendiendo unos papeles dentro de los calabozos y luego colocando un colchón incendiado en una puerta, respectivamente. Afortunadamente, en ninguno de los hechos se registraron heridos de gravedad.