02/09/2026
🚨 CAYÓ UNA BANDA EN POSADAS QUE SE MOSTRABA EN INSTAGRAM CON LAS MOTOS QUE ROBABAN
Una investigación policial permitió identificar a varios jóvenes sospechados de integrar una banda dedicada al robo de motocicletas en Posadas. Según la pesquisa, algunos de los involucrados se exhibían en Instagram junto a los rodados sustraídos.
La causa comenzó tras la denuncia por el hurto de una moto ocurrido el 15 de agosto. A partir del análisis de cámaras de seguridad y publicaciones en redes sociales, los investigadores lograron reconstruir movimientos e identificar domicilios vinculados al grupo.
🔎 Este miércoles por la mañana se realizaron dos allanamientos en los barrios A-4 y Los Lapachitos.
En el primer procedimiento fue detenido un joven de 19 años, investigado por presunto encubrimiento. Allí secuestraron una Honda Wave con partes que pertenecerían a la motocicleta buscada, plásticos que habrían sido utilizados para modificar su apariencia y un casco relacionado con el hecho.
En Los Lapachitos, en tanto, recuperaron otra Honda Wave sin patente y parcialmente desarmada. También fueron secuestradas una Motomel Blitz con pedido de secuestro y una Keller que habría sido utilizada en uno de los hechos.
🏍️ Además, los policías incautaron cascos y prendas de vestir que coincidirían con las observadas en los registros fílmicos analizados.
Como resultado de los operativos, dos adolescentes de 15 y 17 años fueron demorados. La Policía continúa buscando a otro menor de 15 años vinculado a la investigación.
⚖️ Los rodados y demás elementos quedaron a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.
•
•
•
🌐 Lee la nota completa en www.primeraedicion.com.ar