UNaM Transmedia

UNaM Transmedia Programa Institucional de Gestión y Desarrollo de las Plataformas Públicas de Comunicación de la Universidad Nacional de Misiones.

¿Qué es UNaM Transmedia?
• Es una nueva forma de organizar, administrar y proyectar el desarrollo de las plataformas públicas de comunicación de la UNaM (radio + Tv + web) y de promover el uso colaborativo de las TICs en las prácticas cotidianas de la Comunidad Universitaria.

• Es un espacio de innovación en materia de comunicación basado en la convergencia de dispositivos digitales de registro,

procesamiento, almacenamiento, reproducción y difusión de contenidos gráficos y audiovisuales.

¿Por qué Transmedia?

• La transmedialidad supone el uso articulado de diferentes plataformas de comunicación de contenidos o narraciones que migran de una a otra al igual que sus usuarios.

• La transmedialidad se basa en experiencias colaborativas de producción en red donde la autoría de los relatos es compartida.
• La transmedialidad aspira a abrir el juego a la participación de los usuarios.

¿Cuál es la clave de UNaM Transmedia? La clave es el trabajo en Red. UNaM Transmedia se propone como una red interna de nodos administrados por la Universidad Nacional de Misiones (radio, tv, entornos web) empleados para la difusión pública de contenidos. UNaM Transmedia es, en sí mismo un nodo que se articula con usinas de producción de contenidos de la propia Universidad (la cátedra, el proyecto de investigación, las unidades académicas, los espacios institucionales), y también de vinculación con redes universitarias nacionales (ARUNA, RENAU) e internacionales, de organismos públicos y de la comunidad en general mediante diferentes estrategias de cooperación.

05/06/2026

🤝📚 LA UNaM SERÁ SEDE DEL XXVII ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL 🎓✨

Se presentó el XXVII Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre de 2026 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El encuentro tendrá como lema: “Trabajo Social en la contemporaneidad: lo social, lo público y la formación en disputa. Debates, desafíos y horizontes”, convocando a reflexionar sobre los principales desafíos de la disciplina en la actualidad.

01/06/2026

📊📈 PRESENTACIÓN DEL MONITOR DE DATOS FCE Y DEL PRIMER INFORME DE COYUNTURA KÛMBYKUAA 🎓💼

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM presentará el Monitor de Datos FCE junto al Primer Informe de Coyuntura Kûmbykuaa, una herramienta orientada a brindar información clara, actualizada y de utilidad para empresarios, emprendedores, investigadores y responsables de la formulación de políticas públicas.

En esta oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Horacio Simes, brindó detalles sobre esta iniciativa.

29/05/2026

📢🎓 PARO NACIONAL UNIVERSITARIO ✊📚

Con motivo de la nueva medida de fuerza llevada adelante este viernes 29 de mayo por la comunidad universitaria, la recientemente electa secretaria general de APUNaM, Lía Rojo, habló sobre las demandas que volverán a plantearse ante el gobierno nacional durante esta jornada de lucha.

15/05/2026

🎓📢 4TA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA Y ELECCIONES EN LA UNaM 🗳️📚

El actual vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Ing. Sergio Katogui, habló sobre los planteos que dejó la última manifestación universitaria en defensa de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.
Además, se expresó sobre el contexto electoral que atraviesa la UNaM, donde se presenta como candidato a rector de la institución.

13/05/2026

❓🎓 ¿QUÉ LE DIRÍAS A MILEI? ✊📢

En el contexto de la Cuarta Marcha Federal Universitaria realizada en la ciudad de Posadas, varios manifestantes respondieron a la consigna: “¿Qué le dirían a Milei?”.

💬 Ahora te preguntamos a vos: ¿qué le dirías?

11/05/2026

📢🎓 HORACIO SIMES SOBRE LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA ✊📚

En el programa “LA MAÑANA ATR”, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Horacio Simes, habló sobre la Cuarta Marcha Federal Universitaria que se realizará el 12 de mayo en distintos puntos de la Argentina.

11/05/2026

📢🎓 12M - CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA ✊📚

La Intersindical Universitaria de Misiones convoca este 12 de mayo a la 4° Marcha Federal Universitaria, en defensa de la universidad pública y por la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Sin presupuesto real no hay universidad, sin salarios dignos no hay educación y sin educación no hay futuro.

📍 En Posadas, la concentración será en el Mástil ubicado en Av. Mitre y Av. Uruguay, a las 14:00 horas, para marchar hacia la Plaza 9 de Julio.

📍En Eldorado, la concentración será en Calle Bertoni frente a FCF y EAE, a las 16hs.

📍Oberá se suma a la concentración en Posadas.

08/05/2026

🗳️🎓 LISTA ÚNICA PARA LAS ELECCIONES A RECTOR Y VICE DE LA UNaM 📚✨

La Mgter. Gisela Spasiuk, en el programa “La Mañana ATR”, comentó cómo se llevó adelante la elección de la fórmula que se presentará en las próximas elecciones para rector y vice de la Universidad Nacional de Misiones.

Dirección

Ruta NaCalle Nº 12 Km 7 Y 1/2
Posadas
3300

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 14:00
Martes 08:00 - 14:00
Miércoles 08:00 - 14:00
Jueves 08:00 - 14:00
Viernes 08:00 - 14:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando UNaM Transmedia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a UNaM Transmedia:

Compartir