16/10/2025
MATEO VUCKO: “AL GOBERNADOR LE MIENTEN, LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR NO LE ESTÁN CONTANDO LA VERDAD DE LO QUE PASA”
El intendente de Colonia Aborigen se refirió al reciente conflicto en Villa Río Bermejito calificándolo de grave, también conto que la situación en su colonia con los pensionados es similar a lo que pasa en el norte. “Los tienen de un lado a otro y la gente se está cansando del manoseo. Para hacerle los estudios médicos les cobran entre 100 y 150 mil pesos, y es gente que ya no tiene ni para comer.
En un vivo de Facebook habló el intendente de Colonia Aborigen Mateo Vucko y se refirió a la situación que padecen las personas con discapacidad. Realmente es grave porque los tienen de un lado a otro con los papeles, hay gente que van a Sáenz Peña y de ahí los mandan a Villa Ángela y de ahí vuelven y así los tienen. Nosotros ponemos la camioneta para llevar a personas que ni siquiera pueden estar sentados muchas horas por el grado de discapacidad que tienen, y el manoseo cansa y que estén jugando con la necesidad, el problema no es solo el sueldo que dejaron de percibir, dejaron de comer y de pagar la luz, nosotros tenemos el 56% de gente que ya no tienen luz en la zona rural, le están cortando a todos porque no les alcanza.
Al gobernador (Leandro Zdero) lo aprecio y lo respeto mucho, pero yo no sé si no se está dando cuenta o nadie le está diciendo, pero son cosas que no puede estar pasando, no pueden seguir mintiéndole al gobernador de esa manera, hay personas que ya perdieron sus estudios médicos y peor, hay personas que murieron por lo que están pasando y quieren hacer lo mismo que están haciendo con los docentes, salir a decir que la comunidad salió a cortar (rutas) y un montón de boludeces que nada que ver, cuando en estos dos años nadie salió. También están cortando asignaciones familiares.
Lo que pasa que ellos quieren (gobierno) poner a toda la población en contra de los aborígenes como hicieron con los docentes diciendo que los docentes tienen la culpa de esto y lo otro, cuando hoy los docentes se están quedando sin comedores y tienen que dar la cara para decirle a esa criatura que no tienen para comer. Nadie tiene que hacer campaña con esto, con la necesidad no se jode, tiene que haber un límite, nosotros acá en la Colonia abrimos más de 10 comedores y nadie salió a decir lo hacemos porque la gente se quedó sin pensiones o sin comedores las escuelas, es vergonzoso decirle al papá o a la mamá que hoy no hay para cocinar porque la mercadería aumenta y los fondos no alcanzan.
No hay trabajo, las obras están cortadas, le sacan las pensiones, asignaciones y medicamentos, que más quieren con la gente?, y estas son las cosas que no le dicen al gobernador y para él está todo viva la pepa, y que los que reclaman son todos kukas, peronistas, y no es así, es gente incluso que los apoyó y esto se va poner más grave.
Conseguir trabajo hoy cuesta muchísimo, el problema es que no hay trabajo, no es solo que vayan a trabajar todos, abran los trabajo para que la gente vaya, yo tengo acá en la (Colonia) 300 o 400 o las cantidades que quieran, pero ¿dónde?, en qué? Si todo está parado.
Lo único que quieren es hacer batallas de pobres contra pobres, porque nadie quiere salir y terminar lastimado, en lo personal tengo familiares policías y con el sueldo no llegan a fin de mes. El gobernador tiene que abrir los ojos, él es amigo de Milei, en Formosa por ejemplo están devolviendo a la gente las pensiones por orden de la justicia, creo que tiene que haber algún juez que tome cartas en el asunto, no puede ser que esto pase en toda la provincia porque es muy vergonzoso. Nadie está en contra de un relevamiento, el problema acá es que cortan a cualquiera, chicos con síndrome de down o familias que quedaron sin tratamientos. La gente no es un numerito, el gobernador debe solucionar, él puede hacerlo, o si el gobernador no se da cuenta de lo que está pasando la provincia va estar peor.
Ámbito News