01/08/2024
Reunión familiar en Buenos Aires luego de un año sin estar juntos los 4.
Cumpleaños de la abuela y tiempos de charlas y recuerdos.
Uno de los recuerdos, la lectura en la cama antes de dormir, los libros desparramados en el piso en la mañana siguiente. El cuidado extremo que tenían por cada libro.
Recuerdo muchas Barbies sin cabezas, pintareajeadas y pelos cortados. Pero no recuerdo libros rotos y descuidados.
El estante de los libros era sagrado. Como la escuela, los apuntes y recortes.
Con los años, los hábitos lectores se agrandaron. Y Candela se leía un Harry Potter por semana, que intercambiaba con Malena, su amiga; también hija de docente; Marcela, que luego me enseñó la tarea de acompañante didáctica en un dispositivo provincial de lectura del Ministerio de Educación en Chubut.
A los libros gracias!
Gracias a los ellos, Dana hoy es Licenciada en Artes Audiovisuales; y Candela Licenciada en Arte dramático.
Capítulo aparte. Con 17 años tuvieron que viajar a la city porteña, ya que en Puerto Madryn no existía la carrera que eligieron.
Cuando quedó el nido vacío,
comencé a leerle a mi perrita😆
Y luego al gato😆
Y escribí libros!
Para chicos, grandes, perritos y gatitos 😅😆😁😄
Los libros fueron y vinieron.
Los libros son importantes!
Si le comprás libros a tus hijos,
es la mejor inversión!
Se podrá vivir sin ellos?📚