18/09/2025
El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad Puerto Rico, hace público por este medio, su absoluto repudio a las agresiones verbales y físicas, de las que fueron víctimas tres integrantes del equipo de Inspectores Municipales, mientras realizaban tareas de control de tránsito de rutina, el día martes 16 de septiembre, en horas de la noche, sobre la avenida San martín, en inmediaciones del Paseo Mi Solar.
En la ocasión, los agentes Rubén Núñez, Cristian Rieve y Natalia Esteche, fueron víctimas de las agresiones citadas, proferidas por dos personas: un mayor y otro menor de edad, quienes ante la requisitoria de los inspectores, reconocieron ser propietarios de una motocicleta mal estacionada, y reaccionaron faltándoles el respeto a los inspectores, resistiéndose al control y causándoles lesiones físicas a los tres agentes municipales, llevándose el inspector Núñez la peor parte, ya que sufrió un traumatismo de cráneo y la fractura de un dedo.
La repudiable actitud amerita esta condena y rechazo públicos del Departamento Ejecutivo, al tiempo de expresar la solidaridad y el acompañamiento a los tres servidores públicos agredidos y lesionados, cuya labor profesional y respetura es reconocida y destacada por la comunidad.
El control del cumplimiento de las legislaciones que establecen las normas básicas de una convivencia armoniosa, pacífica y unida de toda nuestra comunidad, no es ni será materia de negociación con ningún sector. Como equipo, persistiremos en el cumplimiento de esta labor, para responder al rol que la sociedad nos delegó. De los violentos e infractores, se encargarán los organismos institucionales competentes, que funcionan en nuestra localidad: la Justicia Provincial y el Juzgado Municipal de Faltas.
Finalmente el Ejecutivo Municipal también quiere hacer público el agradecimiento a la Policía, a los Bomberos Voluntarios, a Salud Pública, al Instituto Médico S.A. y a la ciudadana Reina Alarcón de Avalos, quienes participaron y contribuyeron en el proceso posterior a la agresión; así como a cada integrante de la comunidad que hizo llegar su voz de aliento y reconocimiento a los tres servidores públicos del municipio.