Puertogeneralsanmartin.com

Puertogeneralsanmartin.com Sitio de noticias y servicios de Puerto General San Martín. Opinión libre.

✅️ SIGUE LA INSCRIPCIÓN A LAS BECAS PROGRESAR TRABAJO 2025: HASTA CUÁNDO ANOTAN Y REQUISITOS A CUMPLIR La inscripción pa...
08/07/2025

✅️ SIGUE LA INSCRIPCIÓN A LAS BECAS PROGRESAR TRABAJO 2025: HASTA CUÁNDO ANOTAN Y REQUISITOS A CUMPLIR

La inscripción para las Becas Progresar Trabajo 2025 sigue abierta y todavía hay tiempo para anotarse.

Se trata de una línea de ayuda económica destinada a jóvenes y adultos que deseen formarse en cursos de capacitación profesional o carreras vinculadas al trabajo.

La convocatoria estará disponible hasta el 30 de noviembre, plazo límite para completar el formulario online y postularse con un trámite 100 por ciento virtual.

ℹ️ CÓMO INSCRIBIRSE

▪️ Ingresar a la plataforma Mi Argentina con usuario y clave.
https://www.argentina.gob.ar/miargentina

▪️ Seleccionar la opción “Ingreso e inscripción por línea de beca”.

▪️ Elegir Progresar Trabajo y completar los datos.
Si la persona no tiene cuenta en Mi Argentina, debe descargar la aplicación, crear un usuario y luego iniciar el proceso en la sección Progresar Trabajo.

ℹ️ REQUISITOS

▪️ Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal y contar con DNI.

▪️ Tener entre 18 y 24 años (o hasta 40 años si no se tiene empleo formal registrado).

▪️ Los ingresos del postulante no deben superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

ℹ️ OTRAS BECAS

Además de Progresar Trabajo, el programa nacional contempla Progresar Obligatorio para jóvenes de 16 a 24 años que cursan nivel primario o secundario y Progresar Superior para estudiantes universitarios o terciarios.

Estas becas buscan acompañar a miles de estudiantes que quieren terminar sus estudios o sumar herramientas laborales, claves para acceder a mejores oportunidades de empleo.

   FARMACIA DE TURNO HOY EN PUERTO GENERAL SAN MARTÍN ⚕️TURNO DESDE LAS 08:00 HS DEL MARTES HASTA LAS 08:00 HS DEL MIÉRC...
08/07/2025


FARMACIA DE TURNO HOY EN PUERTO GENERAL SAN MARTÍN ⚕️

TURNO DESDE LAS 08:00 HS DEL MARTES HASTA LAS 08:00 HS DEL MIÉRCOLES.

  | ❄️ Cuidados de invierno ❄️❗ Evitá las intoxicaciones por monóxido de carbono.Elegí prevenir.
08/07/2025

| ❄️ Cuidados de invierno ❄️
❗ Evitá las intoxicaciones por monóxido de carbono.

Elegí prevenir.

🔴 MERCADO LIBRE CIERRA SUS OFICINAS EN CÓRDOBA POR LAS ALTAS TASAS MUNICIPALES: PAGA 770 MILLONES DE PESOS POR MESMercad...
08/07/2025

🔴 MERCADO LIBRE CIERRA SUS OFICINAS EN CÓRDOBA POR LAS ALTAS TASAS MUNICIPALES: PAGA 770 MILLONES DE PESOS POR MES

Mercado Libre anunció este lunes que cerrará sus oficinas en la ciudad de Córdoba y que todos sus empleados allí trabajarán de forma remota desde el mes próximo.

La decisión, según explicó la compañía, se debe al elevado costo de las tasas municipales, que consideran “desproporcionadas” y sin una contraprestación de servicios adecuada.

La medida fue comunicada por la empresa a través de sus canales oficiales y también por su presidente en Argentina, Juan Martín de la Serna.

“Increíble pero real: en ciudad de Córdoba pagamos $770 millones de pesos mensuales en tasas municipales, ¡el monto más alto del país!“, expuso.

Y agregó: “Agotadas las instancias, dejamos nuestras oficinas y pasamos a 100% remoto. Los cordobeses seguirán recibiendo sus pedidos igual de rápido”.

En la misma línea, desde la cuenta oficial de Mercado Libre Argentina afirmaron: “Las ciudades deben acompañar el desarrollo, no desincentivarlo”.

NADIE SE QUEDARÁ SIN TRABAJO

En su comunicado, Mercado Libre subrayó que no cerrará operaciones en Córdoba ni recortará puestos de trabajo.

A partir de agosto, los 1.260 empleados que se desempeñaban en las oficinas de Capitalinas —principalmente en áreas tecnológicas— continuarán cumpliendo sus tareas de manera remota.

“Se mantendrán todos los puestos de trabajo y no habrá cambios en la operación en la localidad”, aseguraron.

La empresa advirtió que los 770 millones de pesos que paga por tasas municipales equivalen al costo de 24 alquileres mensuales de su sede.

Además, aseguran que ese monto no tiene justificación en términos de infraestructura o servicios, y remarcaron que en otras ciudades con operaciones similares los valores son significativamente menores.

Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que tienen conocimiento del tema pero hasta el momento no dieron una respuesta concreta sobre la medida de la compañía.

QUÉ PASARÁ CON LOS ENVÍOS

Pese a dejar sus oficinas en la ciudad, Mercado Libre reafirmó su compromiso con la provincia, donde mantiene tres centros logísticos y miles de PyMEs que operan con sus herramientas.

“Los cordobeses seguirán recibiendo sus pedidos igual de rápido”, subrayó De la Serna.

Por su parte, la empresa dijo que continuará evaluando alternativas a mediano plazo, pero por ahora optará por el trabajo remoto como forma de adaptarse a lo que consideran una política impositiva que desalienta la inversión y el desarrollo.

🔴 EL GOBIERNO NACIONAL OFICIALIZÓ LA DISOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE 21 ORGANISMOS PÚBLICOSEl Gobierno nacional oficializ...
08/07/2025

🔴 EL GOBIERNO NACIONAL OFICIALIZÓ LA DISOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE 21 ORGANISMOS PÚBLICOS

El Gobierno nacional oficializó este martes la disolución, transformación y fusión de 21 organismos públicos de distintas áreas, en el marco del proceso para reducir la estructura estatal y el gasto público.

La decisión, publicada en el Boletín Oficial N° 35.702, afecta a dependencias vinculadas a salud, transporte, agroindustria, industria y seguridad vial, entre otras.

Las competencias esenciales de los entes eliminados serán reasignadas a los ministerios y secretarías correspondientes, y el personal conservará sus cargos hasta que se dicten las nuevas estructuras.

ORGANISMOS DISUELTOS

Entre los organismos disueltos se encuentran:

▪️ Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial,
▪️ Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV),
▪️ Dirección Nacional de Vialidad,
▪️ Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional,
▪️ Fideicomiso FONDEP,
▪️ Delegaciones Sanitarias Federales del Ministerio de Salud,
▪️ Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME),
▪️ Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI),
▪️ Instituto Nacional de Semillas (INASE)
▪️ Comisión Nacional de Semillas.

En algunos casos, como el del Instituto Nacional de Medicina Tropical, se justificó la eliminación por superposición de funciones y falta de resultados concretos.

TRANSFORMACIONES Y FUSIONES

Otros organismos fueron transformados en unidades organizativas dependientes de ministerios, como el Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La CNRT se transformó en la nueva Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, y la Junta de Seguridad en el Transporte se reconvirtió en la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, con competencias limitadas a la investigación aeronáutica.

También se dispuso la creación de la Administración Nacional de Establecimientos de Salud (ANES), que centralizará la gestión de los hospitales nacionales Posadas, Sommer, Carrillo, el INAREPS y el hospital de salud mental Bonaparte, con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer capacidades asistenciales.

CRITERIOS Y REASIGNACIONES

Según los considerandos, las medidas se tomaron tras un diagnóstico que detectó un incremento desproporcionado de estructuras y personal en los organismos descentralizados, que pasaron de 35.481 agentes en 2010 a 88.095 en 2024. En algunos casos se identificaron irregularidades administrativas, falta de control interno o duplicación de funciones.

Las funciones esenciales y las plantillas de personal serán absorbidas por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Salud, la ANMAT o las secretarías de Agricultura, Industria y Transporte, según cada caso.

Además, los bienes inmuebles y vehículos sin uso serán transferidos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para su reasignación o venta, y las sumas líquidas disponibles pasarán al Tesoro Nacional, publicó NA.

El Ejecutivo instruyó a los ministerios a elevar en las próximas semanas las propuestas para adecuar las estructuras organizativas que asuman las competencias reasignadas y garantizar la continuidad de los servicios públicos.

08/07/2025

VACACIONES - PRIMER DÍA: este lunes se llevó a cabo la primera jornada de actividades de vacaciones de invierno en barrio San Sebastián, de Puerto General San Martín.

Un agradable momento con juegos, sorpresas y premios para los chicos, a cargo de personal de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

En los próximos días, se seguirá realizando en otros barrios de la ciudad.

📍 PRÓXIMA EDICIÓN: VIERNES 14 EN BARRIO FÁTIMA

ℹ️ Dirección de Deportes MPGSM

    EL TIEMPO PARA ESTE MARTES 🌫🌫🌥
08/07/2025


EL TIEMPO PARA ESTE MARTES 🌫🌫🌥

🔴 SE LLAMA ÁNGEL Y RESCATÓ AL BEBÉ EN EL CHOQUE DE PIÑERO: “ESTABA DEBAJO DE DOS PERSONAS, UN RATO MÁS Y SE MORÍA”Un inc...
08/07/2025

🔴 SE LLAMA ÁNGEL Y RESCATÓ AL BEBÉ EN EL CHOQUE DE PIÑERO: “ESTABA DEBAJO DE DOS PERSONAS, UN RATO MÁS Y SE MORÍA”

Un increíble testimonio de primera mano se pudo conocer luego del siniestro vial ocurrido este lunes a media tarde en inmediaciones del cruce de la ruta A012 con la 14 entre dos camiones, donde hubo un fallecido y otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas un bebé que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario, luego de un traslado en helicóptero.

Un vecino fue de los primeros en acercarse a asistir, ayudó a los heridos y encontró al bebé debajo del chofer fallecido y de otro joven.

Se llama Ángel, y lo compartió a Telenoche (El Tres) con detalles.

“Pasaba con mi familia en auto y me acerqué para ayudar. Encontré dos personas en el pavimento, que se ve fueron despedidas en el choque, y los ayudé para que no se ahogaran con su propia sangre”, relató desde el móvil.

Luego expresó: “En el camión vi otras dos personas, un joven herido sobre el volante, y debajo de él, el camionero, que ya estaba fallecido. Entonces encontré una toallita higiénica, y nos dimos cuenta de que tenía que haber un bebé. Levanté a los dos hombres con fuerza -no sé de dónde la saqué-, y ahí lo encontré debajo de los otros dos”.

Precisó entonces que encontró al menor morado, y casi no respiraba: “Unos minutos más y se moría, porque los que trabajaban en el rescate no habían notado que había un bebé ahí. Los bomberos le hicieron reanimación y pudo respirar”.

Consultado entonces sobre si tuvo conocimiento de que alguno de los adultos heridos fuera familiar, confirmó: “Su mamá era una de los que ayudé en el pavimento para que no se ahogaran. La pusimos de costado y la animamos con otra persona para que no se durmiera”.

Finalmente, agregó que “el otro camionero no estaba tan grave, y por lo que me comentaron, buscó irse corriendo”.

EL CHOQUE FATAL CERCA DE PIÑERO

El siniestro con el saldo de al menos un mu**to y varios heridos ocurrió este lunes por la tarde entre dos camiones, en la zona del cruce de la ruta A012 con la 14, cerca de la localidad de Piñero.

En un camión viajaban cuatro adultos y el bebé. En el otro iba solo un conductor, quien fue trasladado con heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El fallecido sería el primer camionero.

ℹ️ Rosario3

🔴 UN MU**TO Y VARIOS HERIDOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ DE 6 MESES, TRAS ACCIDENTE DE TRÁNSITO CERCA DE PIÑEROUn choque de trá...
07/07/2025

🔴 UN MU**TO Y VARIOS HERIDOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ DE 6 MESES, TRAS ACCIDENTE DE TRÁNSITO CERCA DE PIÑERO

Un choque de tránsito en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional A012 dejó un mu**to y dos heridos de gravedad entre los que se encontraba un bebé de seis meses. El hecho ocurrió este lunes por la tarde y todavía se desconoce el motivo del siniestro. Sin embargo, trascendió que dos camiones se vieron involucrados.

Según las primeras informaciones, el siniestro involucró a un camión donde viajaban cuatro adultos y un bebé y otro donde se encontraba sólo el conductor que resultó herido.

Tras el choque, un hombre murió y una mujer y el menor de seis meses tuvieron que ser trasladados a causa de las heridas.

El accidente se produjo muy cerca de la localidad de Piñero, a pocos kilómetros de Rosario. Personal de emergencia llegó al lugar y encontró a dos personas muertas y un bebé de seis meses herido.

Así, se decidió su trasladado en helicóptero sanitario hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Y desde ahí fue llevado en ambulancia hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, acompañado por un operativo de tránsito.

El Sies se hizo presente en el lugar y solicitó colaboración a la policía para realizar cortes y efectivizar el traslado del menor.

A su vez, se comunicó que había personas lesionadas pero no se especificó la cantidad.

Las razones del siniestro todavía no fueron esclarecidas.

❄️ Cuidados de invierno para los más chicos 👶🚨 Prestá atención a los síntomas y seguí las recomendacionesElegí cuidar a ...
07/07/2025

❄️ Cuidados de invierno para los más chicos 👶

🚨 Prestá atención a los síntomas y seguí las recomendaciones

Elegí cuidar a los que más querés.

Elegí prevenir

    📢 CRONOGRAMA DEL MES DE JULIO 2025🗓 Entrega de Caja Alimentaria y Bolsón🕢 Horario: 7:30 a 12:30 hs📍Concurrir con DNI...
07/07/2025


📢 CRONOGRAMA DEL MES DE JULIO 2025

🗓 Entrega de Caja Alimentaria y Bolsón
🕢 Horario: 7:30 a 12:30 hs
📍Concurrir con DNI

ℹ️ Atención en la Secretaría:
🕒 Lunes a viernes de 7:30 a 12 hs
📍 Secretaría de Desarrollo Social – MPGSM

🔴 TRAGEDIA EN UN EDIFICIO DE SANTA FE: TRES FALLECIDOS EN UN DEPARTAMENTO POR UNA PÉRDIDA DE GASEste lunes por la mañana...
07/07/2025

🔴 TRAGEDIA EN UN EDIFICIO DE SANTA FE: TRES FALLECIDOS EN UN DEPARTAMENTO POR UNA PÉRDIDA DE GAS

Este lunes por la mañana se confirmó la muerte de tres personas de más de 70 años en un edificio ubicado en Marcial Candioti 2700, de la ciudad de Santa Fe.

Una persona que trabaja en uno de los departamentos no pudo ingresar, los moradores no respondían a sus llamados y decidió dar aviso a los bomberos, lo que motivó un operativo de evacuación.

Más tarde, la policía confirmó el fallecimiento de tres personas, dos mujeres y un hombre, de más de 70 años, familiares entre sí.

Trabajaron en el lugar, personal de la policía de Santa Fe, bomberos zapadores, dos ambulancias del 107 y operarios de Litoral Gas.

Aparentemente, la pérdida de gas se detectó en la zona del lavadero donde se encontraba instalado un calefón.

Dirección

Puerto San Martín
2202

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Puertogeneralsanmartin.com publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Puertogeneralsanmartin.com:

Compartir