09/07/2025
🇦🇷 "Creo en el Estado, en la educación pública y en la salud pública": fuerte mensaje político del intendente Marcelo González en el acto por la Independencia
Este 9 de julio, durante el acto central por los 209 años de la Independencia Argentina, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, brindó un discurso con profundo contenido político e ideológico, en el que dejó en claro de qué lado de la historia se posiciona.
"Yo creo en el Estado", remarcó con énfasis, reivindicando su rol como garante de derechos, bienestar e igualdad para el pueblo argentino. “El Estado es capaz de organizar, de generar políticas que tiendan al bienestar de nuestra sociedad, de nuestros hermanos, de nuestros niños”, afirmó.
El jefe comunal también fue categórico al sostener su defensa de la educación pública, inclusiva y de calidad, garantizada por el Estado. “Creo en los docentes, en la educación de nuestra provincia y del país, en la universidad pública que da oportunidades a quienes no pueden pagar una privada. Por eso estoy de este lado de la historia: del que cree en la igualdad y en el desarrollo con oportunidades para todos.”
Además, reafirmó su compromiso con la salud pública como derecho universal y cuestionó los intentos históricos y actuales de colonización de nuestro país, ya no con armas, sino a través de la economía, los golpes de Estado o el endeudamiento externo. “Hoy siguen queriendo condicionar nuestra soberanía a través de deudas que nos imponen desde afuera. Por eso, debemos defender el espíritu de quienes nos dieron la libertad, organizándonos como país con justicia social y soberanía política.”
González también reivindicó el valor del disenso como parte de la historia democrática argentina:
> “No hay que tenerle miedo a las diferencias, ni a los debates. Las discusiones construyen. Desde el inicio de nuestra historia hubo posiciones distintas, y eso también forma parte de nuestra identidad.”
En un pasaje cargado de emoción, recordó los hitos históricos que vivió junto a la comunidad: el Bicentenario de la Patria, el de la Independencia, los 100 años de Vilelas y los 50 años del municipio. Y cerró su intervención con una declaración de identidad y orgullo:
“Me siento orgulloso de ser argentino, de ser chaqueño y de ser vilelense. Le pido a Dios, fuente de toda razón y justicia, que nos dé sabiduría para desarrollar cada uno de los lugares que nos toca conducir.”
El acto se realizó en el Paseo Peatonal y Avenida San Martín, con la participación de instituciones educativas y la presencia de la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, que acompañó la jornada.