Socios del Aire

Socios del Aire Magazine con pertenencia Quilmeña. Entrevistas, música, historias de nuestra ciudad y mucho mas.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA LAS ESCUELAS TÉCNICASEl Municipio de Quilmes presentó el Programa para Escuelas Técnica...
28/05/2026

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA LAS ESCUELAS TÉCNICAS

El Municipio de Quilmes presentó el Programa para Escuelas Técnicas 2026, realizado en las instalaciones del CPA Leonardo Favio.

La jornada, que contó con un desayuno de trabajo, estuvo encabezada por la intendenta interina Eva Mieri, acompañada por la secretaria de Educación y Cultura, Evangelina Ramírez.

El encuentro reunió a cerca de 50 referentes clave del sistema educativo y productivo de la región, entre ellos funcionarios municipales, autoridades de la Jefatura Distrital, inspectores, miembros del Consejo Escolar y representantes del sector socioproductivo. Asimismo, participaron directivos, jefes de área, docentes de prácticas, integrantes de cooperadoras y estudiantes de las ocho Escuelas de Educación Secundaria Técnica y de la Escuela de Educación Agraria que funcionan en el distrito.

“Desde la gestión de Quilmes es un orgullo decir que es nuestro municipio el que mayor desarrollo tiene en prácticas profesionalizantes porque es una decisión política que vamos a mantener. Pueden contar con todo el equipo para seguir articulando entre todos y todas para hacer el Quilmes que necesitamos, donde las oportunidades vuelvan a la comunidad, que en el año donde cumplimos 360 años de historia, podamos volver a poner a Quilmes de pie con un buen porvenir para nuestros pibes y nuestras pibas”, expresó

El programa presentado articula herramientas de gestión pedagógica y de vinculación laboral en seis ejes estratégicos: Quilmes 360, Desafío TEC, Expo TEC, Charlas TEC, Quilmes Coopera y Quilmes Práctica. La presentación también sirvió para poner en valor el crecimiento sostenido de la Mesa COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) de Quilmes durante los últimos 7 años.

Mediante la articulación entre el sistema educativo, empresas privadas, cooperativas, sindicatos y universidades, Quilmes se consolidó como el tercer distrito de la provincia de Buenos Aires con mayor número de prácticas profesionalizantes, registrando más de 800 estudiantes insertos en el sistema productivo en el 2025.



INDÓMITAS - UN BUCLE INFINITOEl viernes 29 de mayo a las 20 hs se presentará en el Teatro Municipal de Quilmes, “INDÓMIT...
26/05/2026

INDÓMITAS - UN BUCLE INFINITO

El viernes 29 de mayo a las 20 hs se presentará en el Teatro Municipal de Quilmes, “INDÓMITAS", un bucle infinito, de Ayelén Julieta Insua con las interpretaciones del elenco Interzona de Furias.

En una casa abandonada y cargada de presencias, Amanda llega buscando a su hermana desaparecida. Allí se encuentra con Rita y Sara, dos figuras atrapadas en un espacio donde el tiempo se repite y la memoria pesa.

Entre interrogatorios, visiones y recuerdos fragmentados, Amanda se enfrenta a una verdad que había ocultado.

Lo que parecía una búsqueda se transforma en condena. En este universo inquietante, las fronteras entre víctima y victimaria se desdibujan, y escapar no es una opción. Amanda queda atrapada en un ciclo eterno, en un lugar donde la culpa, el dolor y la violencia nunca desaparecen. “Indómitas, un bucle infinito” es una obra sobre la memoria, la violencia y los espirales de los que no siempre se puede salir.

Dirección y Dramaturgia: Ayelén Julieta Insua
Actúan: Yanina Bustos Crudo, Micaela Coll Aguirre, Ayelén Julieta Insua
Música y Sonido: Camila Pippo
Escenografía y Vestuario: Facundo Javier Acosta Franzolini

LAS ENTRADAS SE RETIRAN POR BOLETERÍA DE LUNES A VIERNES DE 9 A 18 HS ENTRADAS VIRTUALES WWW.QUILMES.GOV.AR/AGENDA

Direccion: TEATRO MUNICIPAL - Mitre 721 Quilmes Centro
Dia: 29/05/2026
Horario: 20:00






EL MUNICIPIO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A PUNTOS SOLIDARIOS EN EL CENTRO COMUNITARIO NOVAK DE QUILMES OESTEEste martes, la int...
19/05/2026

EL MUNICIPIO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A PUNTOS SOLIDARIOS EN EL CENTRO COMUNITARIO NOVAK DE QUILMES OESTE

Este martes, la intendenta interina Eva Mieri participó de la entrega de equipamiento a puntos solidarios de la comuna, en un evento que se llevó adelante en el Centro Comunitario Novak, ubicado en av. Carlos Pellegrini N°4756, en Quilmes oeste.

“Esto es una ayuda para los espacios comunitarios que todos los días ponen cabeza, corazón y coraje, como dice Cristina, para que no les falte un plato de comida a las familias. A nosotras nos gustaría que hoy en día los pibes y las pibas puedan comer otra vez en sus casas, pero eso no está sucediendo, y este Mapa de la Solidaridad, que nació en otro momento muy difícil como fue la pandemia, hoy sirve como red de contención”, expresó , que fue acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.

Durante la jornada se entregaron 12 insumos, entre utensilios de cocina (cuchillos, cacerolas y cucharones, por ejemplo), y equipamiento (sillas y mesas), para mejorar la seguridad alimentaria y condiciones generales en las que realizan sus tareas en los puntos solidarios: los mismos fueron adquiridos con financiamiento provincial.

Esto se enmarca en el Mapa de la Solidaridad, que constituye una política alimentaria del municipio, llevada adelante desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza en 2019, y orientada a fortalecer y acompañar el trabajo de organizaciones comunitarias que brindan asistencia alimentaria en los barrios.

En cuanto a los puntos solidarios, estuvieron presentes: Caritas Sucias; Casa Saucedo; Centro Comunitario 24 de diciembre. Renaciendo; Centro Comunitario Jorge Novak; Centro Comunitario Las Cañitas; Centro Cultural y Educativo Juanita Ríos; Centro Educativo Abuela Eduarda; Club Moreno; Darío Santillán; Jardín Pampa; Milagro del Monte; Peques de Solano; Todo por Ellos; Zapatillas Gastadas; Comedor 9 de Julio; Asociación Civil la Cañada Juniors; Luz de Esperanza, y Club Defensores Unidos San Valentín.

EL MUNICIPIO REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE CELIAQUÍAEl próximo jueves 21 de mayo de 10 a 13 se llevará a cabo una Jornada ...
19/05/2026

EL MUNICIPIO REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE CELIAQUÍA

El próximo jueves 21 de mayo de 10 a 13 se llevará a cabo una Jornada sobre Celiaquía, organizada por la Comuna en conjunto con la Asociación Celíaca Argentina, la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Esparcimiento y Turismo y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en la sede de la Unión de Trabajadores de Hotelería, Gastronomía y Turismo (UTHGRA) ubicada en 9 de Julio Nº 173, Quilmes.

En la jornada, enmarcada en el Día de la Celiaquía (5 de mayo), se brindará información útil y asesoramiento profesional, habrá exposición y venta de diferentes productos, y se brindará certificado de asistencia para aquellas personas que lo soliciten.

Además habrá diferentes charlas sobre la enfermedad celíaca (síntomas, diagnóstico y tratamiento), buenas prácticas de manipulación en alimentos libres de gluten, y un espacio de intercambio y debate abierto con experiencias, desafíos cotidianos y construcción colectiva de propuestas para mejorar la inclusión de personas celíacas en ámbitos sociales, educativos y gastronómicos, entre otras acciones.

Algunos de los comercios y productores que participarán de la jornada serán: Multisabores sin tacc; Delicias sin tacc; Senza Glutine, almacén celíaco; Tranca libre de gluten; Da Leo, gluten free; Doña Rosa; y Sin Gluten Club (Tienda online).

Cabe destacar que el encuentro surge como una iniciativa de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes.

ORATORIA COMUNICACIONALPor Juan Manuel Sánchez MontagnaEste jueves14 de mayo a las 21.30 hs  presenta "Oratoria Comunica...
12/05/2026

ORATORIA COMUNICACIONAL

Por Juan Manuel Sánchez Montagna

Este jueves14 de mayo a las 21.30 hs presenta "Oratoria Comunicacional", un espacio modalidad stream donde aprenderemos las claves de la oratoria para comunicar, transmitir, inspirar, motivar, persuadir, convencer y conectar emocionalmente por medio de la palabra.

Juan Manuel es Locutor Nacional, conductor de Radio y Televisión, experto en Oratoria y Speaker internacional, con una reconocida trayectoria en distintos medios de comunicación.

Es un orgullo para nuestro programa Socios del Aire su participación y agradecemos su confianza en brindarnos sus enseñanzas para conseguir nuevas oportunidades dejando de lado el miedo a transmitir el poder del mensaje.

, un stream magazine con pertenencia quilmeña.

Todos los jueves de 20 a 22 hs por el canal de YouTube Radio Wen FM y por 93.9 Mhz

Idea y Conducción:



Operación Técnica:


Locución Musical:keller

Dirección General:




FERIA DE LA ESCUELA EP N° 19 Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUENTOS OCURRENTES PARA MENTES DIFERENTES”Este sábado 9 de mayo s...
10/05/2026

FERIA DE LA ESCUELA EP N° 19 Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUENTOS OCURRENTES PARA MENTES DIFERENTES”

Este sábado 9 de mayo se llevó a cabo con, gran convocatoria de vecinos y vecinas, la 6ta edición de la Feria de la escuela primaria N°19 "Domingo Faustino Sarmiento" de la ciudad de Quilmes, un evento organizado por la Asociación Cooperadora de la escuela para recaudar fondos destinados al mantenimiento y mejora de la institución.

Una de las principales actividades fue la presentación del libro de cuentos “Cuentos ocurrentes para mentes diferentes” del maestro y escritor local Rodrigo Godoy , que este año también fue presentado en la 50° Feria Internacional del Libro en La Rural.

Su autor cuenta que su iniciativa por la escritura de ficción surgió a partir de historias que inventaba o textos que escribía para invitar a sus estudiantes a reflexionar sobre distintos temas: “Muchas veces un cuento nos permite pensar mejor que una definición directa. Por ejemplo, uno puede decirles a los estudiantes ‘ustedes pueden superar los obstáculos que se les presenten’, pero probablemente lo entiendan mejor a través de un cuento en el que un personaje logra salir adelante a pesar de la adversidad”.

La Feria tuvo la presencia de más de 40 stands de emprendedores de la comunidad, además de un Festival de Cortos a cargo del Taller de Cine para Infancias del Club Mitre, un espacio de arte con producción de sellos y estampas, y una sala de ajedrez junto a la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol de Ezpeleta.

La jornada incluyó también el sorteo de un Smart TV de 32”, cuya recaudación será destinada íntegramente a las obras de refacción del patio de juegos del primer ciclo.

La propuesta se consolida como una verdadera fiesta, pensada para compartir, encontrarse y seguir fortaleciendo la escuela pública, que en definitiva es fortalecer los vínculos de toda la comunidad.

En septiembre de este año la escuela cumple 120 años y se preparan una serie de actividades socioculturales para su celebración según nos comentó su directora Andrea Sabella Rosa


ep19 rodri

04/05/2026

ENTREVISTA: MARIANO SORAIRE
ARBITRO INTERNACIONAL DE BOX ORIUNDO DE SAN FRANCISCO SOLANO

En nuestro programa #206 entrevistamos al árbitro de box internacional Mariano Soraire, oriundo de San Francisco Solano, quieén protagonizó una sobresaliente actuación en su primera experiencia internacional, al ser designado para dirigir dos combates titulares en el marco del evento “Knock Out a las Drogas”, correspondiente a la Convención Fedelatin 2026 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizada en Santiago de Chile.

En diálogon con repasamos sus inicios en el ámbito del boxeo primero como boxeador, luego como entrenador y finalmente su actual presente como árbitro internacional.

Ya podes ver la nota completa aquí.

todos los jueves de 20 a 22 hs por el canal de YouTube Radio Wen FM y por 93.9 Mhz

Idea y Conducción:


Operación Técnica:


QUILMES FUE RECONOCIDO POR SU TRABAJO AMBIENTAL EN LA CUMBRE GLOCAL DE ECONOMÍA CIRCULAR EN COLOMBIA  El Municipio de Qu...
02/05/2026

QUILMES FUE RECONOCIDO POR SU TRABAJO AMBIENTAL EN LA CUMBRE GLOCAL DE ECONOMÍA CIRCULAR EN COLOMBIA

El Municipio de Quilmes participó de la Cumbre Glocal de Economía Circular – Nova Next Summit, que se llevó a cabo del 21 al 23 de abril, en la ciudad de Ibagué, Colombia, un encuentro de gran importancia, ya que posibilita incorporar nuevas experiencias y consolidar el modelo de gestión sustentable iniciado por Mayra Mendoza en diciembre 2019, que fue reconocido en la reunión.

La Comuna estuvo representada por la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a través de su titular, Roberto Gaudio, y formó parte de este espacio internacional que reunió a gobiernos locales, universidades, sector privado y organizaciones de más de 30 países, con el objetivo de impulsar soluciones concretas frente a los desafíos ambientales actuales.

En este sentido, , destacó: “Estos espacios nos permiten vincular a Quilmes con experiencias internacionales, acceder a nuevas herramientas y generar oportunidades concretas para seguir mejorando nuestras políticas ambientales. No se trata solo de participar, sino de gestionar y traer resultados para nuestros vecinos y vecinas”.

Durante las jornadas se abordaron temas centrales para la agenda ambiental, como la gestión del agua, la articulación público-privada, el desarrollo de negocios verdes y el acceso a financiamiento internacional para proyectos sostenibles. Asimismo, se compartieron experiencias sobre el rol de los gobiernos locales en la transición hacia una economía circular.
La participación del Municipio se dio en el marco de una invitación formal, permitiendo intercambiar conocimientos, generar vínculos institucionales y obtener herramientas que fortalecen las políticas públicas ambientales que se vienen desarrollando en Quilmes.





26º ANIVERSARIO DE LA MATERA - NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL “SOMOS QUILMES” El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y...
01/05/2026

26º ANIVERSARIO DE LA MATERA - NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL “SOMOS QUILMES”

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar de los festejos por el 26º aniversario del barrio La Matera, en la zona oeste de distrito, a realizarse este domingo 3 de mayo, desde las 12, en las calles 816 y 889, con stands de diferentes entidades y emprendedores barriales y una nueva edición del Festival “Somos Quilmes” con el cierre musical de Aire Santiagueño.

La celebración, con entrada libre y gratuita, también contará con puestos gastronómicos a precios populares con el fin de que los presentes puedan aprovechar en familia mientras disfrutan de las propuestas culturales, y se aconseja no olvidar llevar una reposera o banquito para estar más cómodo durante los shows.

En tanto, como parte del festival musical que tendrá el cierre estelar la presentación del grupo folclórico, Aire Santiagueño, previamente se presentarán las siguientes bandas, ballets y artistas: Hernán Fross; Ballet Lágrimas de mi Tierra; Tramados y Tobías Frutos; Murga Los Capitanes del Espacio; Banda La Norte; El Pela Cuartetero; Ale Vega y Juan Manuel; Ballet Los Integrantes, y Los Amigos del Folclore.

La actividad cuenta con el acompañamiento del Municipio de Quilmes, y cumplirá con todos los protocolos y garantías en cuanto a limpieza e higiene, fiscalización y seguridad para la tranquilidad y el disfrute de todos los asistentes.

DEBUT INTERNACIONAL DEL ARBITRO DE BOX SOLANENSE MARIANO SORAIREEl árbitro Mariano Soraire, oriundo de San Francisco Sol...
29/04/2026

DEBUT INTERNACIONAL DEL ARBITRO DE BOX SOLANENSE MARIANO SORAIRE

El árbitro Mariano Soraire, oriundo de San Francisco Solano, protagonizó una sobresaliente actuación en su primera experiencia internacional, al ser designado para dirigir dos combates titulares en el marco del evento “Knock Out a las Drogas”, correspondiente a la Convención Fedelatin 2026 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizada en Santiago de Chile.

impartió justicia en dos peleas de alto nivel internacional, dejando una imagen de autoridad, criterio y profesionalismo que fue destacada por la prensa especializada.

En su primera intervención, dirigió el combate entre Jónathan Wilson Sánchez (Argentina) y Yusnier Sorsano (Cuba), en la categoría superwelter, por el Título Fedelatin USA AMB vacante. En una pelea exigente y cambiante, el argentino se impuso por decisión dividida

Posteriormente, Soraire volvió a subir al ring para arbitrar el cruce entre Nahuel “El Ablandador” Espíndola (Argentina) y César Paredes (Perú), por el Título Fedebol AMB del peso ligero. En este caso, el bonaerense dominó con claridad a lo largo de los ocho asaltos, quedándose con la victoria por decisión unánime.

Ambas presentaciones exigieron del árbitro solanense un alto nivel de concentración y manejo de combate, en peleas de estilos distintos y con gran carga competitiva. Su desempeño fue valorado por su capacidad de conducción, control del ritmo de pelea y correcta aplicación del reglamento, consolidando una actuación firme en un escenario internacional.

La participación de Mariano Soraire en este evento marca un hito en su carrera, representando no solo un crecimiento personal dentro del arbitraje, sino también un motivo de orgullo para San Francisco Solano, que suma presencia en el plano internacional del boxeo.

Con este debut, Soraire se posiciona como un árbitro en ascenso dentro del circuito profesional, demostrando estar a la altura de los desafíos que propone el boxeo internacional.

Nota: Ricardo Barrientos (.ricardobarrientos)
Fotos: Nelson Quispe ()

Dirección

Saavedra 170
Quilmes
1878

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Socios del Aire publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Socios del Aire:

Compartir

Categoría