12/10/2021
"Goro, el que mueve los hilos” en Quilmes!
El próximo Jueves 14 20hs, el Domingo 17, 18hs y el Martes 19, 18hs del mes de Octubre se estrenará en el Espacio INCAA Quilmes, con Entrada Gratuita!
Trailer: https://youtu.be/2i-I90-6rcs
Luego de haber estrenado en el Cine Gaumont de 23 al 29 de Septiembre, llegamos al barrio!
Claudio Gorosito (30 años) es descubierto en un vuelo a Madrid ocultando cuatro kilos de co***na. Seis años después aparece en los diarios de España por haber recibido la Medalla al Mérito. Llevó adelante desde el centro penitenciario Navalcarnero la realización de una réplica tamaño real del Guernica de Pablo Picasso con la técnica "trazado en hilo" de bordar.
La reconstrucción se realizó en el Servicio Penitenciario Unidad 48 de José León Suarez con la colaboración de los internos del CUSAM (Centro Universitario San Martín), una pequeña universidad dentro de la cárcel, donde los internos estudian algunas carreras de las disponibles en la Universidad de San Martín, cómo por ejemplo Sociología.
Decidimos recrear los hechos en dicho lugar por las similitudes entre ambos centros de detención que llevaban adelante un verdadero y particular interés por la reinserción social y laboral, a través del estudio, el arte y las ganas de salir adelante!
Espacio INCAA Quilmes, Av. Mitre 721, Quilmes.