02/06/2026
🔴 🔴
➡️Quitilipi: La comunidad educativa de la E.E.S. N°70 Juan José Gualberto Pisarello agradeció las mejoras realizadas en el SUM y destacó el compromiso de las autoridades
✅️El Colegio Secundario agradeció el trabajo conjunto de las autoridades, al gobernador Leandro Zdero, al intendente Ariel Lovey y a la Directora Regional Marisel Piccoli, que permitió mejorar las condiciones del SUM
La comunidad educativa del establecimiento expresó públicamente su agradecimiento a las autoridades provinciales y municipales por la concreción de una importante mejora en el Salón de Usos Múltiples (SUM), un espacio fundamental para el desarrollo de actividades académicas, deportivas, recreativas y culturales de los estudiantes.
A través de un mensaje difundido por la institución, destacaron la gestión realizada para la provisión e instalación de extractores eólicos que permitirán optimizar la ventilación del lugar, mejorando así las condiciones de uso para alumnos, docentes y toda la comunidad escolar.
Desde la institución expresaron:
"Hoy es un día de profunda gratitud para toda nuestra comunidad educativa. Queremos tomarnos un momento para expresar nuestro más sincero y humilde agradecimiento por escuchar, comprender y hacer propia una necesidad que afectaba el día a día de nuestros jóvenes.
Al Sr. Gobernador de la Provincia, Leandro Zdero; a la Dirección Regional IV-B, a través de su directora Marisel Picoli; y muy especialmente al Sr. Intendente Ariel Lovey.
El Salón de Usos Múltiples (SUM) es el corazón de nuestro colegio secundario. Es el lugar donde nuestros estudiantes debaten, crean, festejan, hacen deportes y construyen los recuerdos más lindos de su adolescencia. Sin embargo, durante mucho tiempo, las inclemencias del clima y la falta de una ventilación adecuada hacían que habitar ese espacio fuera un verdadero desafío.
Por eso, la gestión realizada junto a Infraestructura de la Provincia para conseguir los extractores de aire no fue solo un trámite administrativo; fue un acto de enorme empatía hacia el bienestar de nuestros chicos.
Pero ver que ese compromiso no se quedó a mitad de camino también es digno de destacar. El Sr. Intendente, al enterarse de que aún faltaba un último esfuerzo para completar el proyecto, no dudó en conseguir y donar los dos extractores faltantes y hacerse cargo de la instalación completa.
"Hay momentos donde la gestión pública se encuentra con los sueños de una comunidad; es en ese abrazo exacto donde la realidad cambia para siempre".
Ver hoy el SUM transformado, fresco y listo para albergar los proyectos de tantas generaciones de estudiantes nos llena el alma. Nos demuestra que cuando hay voluntad política y, por sobre todas las cosas, calidad humana, las promesas se transforman en hechos que cambian vidas.
En nombre de los directivos, docentes, auxiliares, las familias y, fundamentalmente, en nombre de cada uno de los estudiantes que hoy pueden estudiar y compartir en un ambiente digno y confortable: ¡muchas gracias!
Gracias por cuidar el presente de nuestros jóvenes y por apostar con el corazón al futuro de la educación."