
30/08/2025
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, encabezó este sábado un acto en Gálvez, donde anunció la licitación del nuevo Centro de Entrenamiento de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios. El proyecto, que demandará una inversión cercana a los 6.767 millones de pesos por parte de la Provincia y cuya licitación se concretará en septiembre, se convertirá en un espacio de referencia nacional para la capacitación y formación de brigadistas. “Esta obra es un legado para toda la provincia y un compromiso que asumimos para estar siempre cerca de nuestros bomberos”, aseguró Scaglia.
El acto contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; y la subsecretaria de Acciones Institucionales, Virginia Vottero, junto a autoridades locales.
Scaglia recordó que la iniciativa nació antes de su llegada al gobierno, cuando en una visita a la Federación pudo conocer el proyecto. “Luego, cuando asumimos, el gobernador Maximiliano Pullaro me preguntó qué había que priorizar en esta ciudad. Le dije que debía ser el Centro de Entrenamiento porque sabía que no era solo para Gálvez, sino para todos los bomberos voluntarios de la provincia. Es una obra que nos va a poner en otro lugar y que va a garantizar condiciones de formación de excelencia”, sostuvo.
La vicegobernadora remarcó que la obra es una señal concreta de que “los recursos vuelven en obras” y que, además de equipar y fortalecer a los cuerpos de bomberos, representa un reconocimiento del Gobierno Provincial a una tarea esencial para la seguridad ciudadana.