25/09/2025
El Gobierno Municipal de Rafaela concretó un nuevo llamado a licitación pública para la adquisición de productos alimenticios para el Programa Comedor San Agustín.
La apertura de sobres se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Hacienda y Finanzas y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres, y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino.
El presupuesto oficial es de $2.244.018.420 y se presentaron 7 oferentes, los cuales presentaron una variada gama de propuestas, de acuerdo a la necesidad presentada en los pliegos: Distribuidora Don Ángel S. R. L.; Granjas Carnave S. A.; Fiordelli, Pablo Sebastián; Bertolaccini, César; Stepffer, Vanesa Soledad; El Abasto Autoservicio S. A.; y Albani, Oscar Ángel.
Finalizado el acto licitatorio, Gabriel Cáceres dijo: «Estamos ante la presencia de un hecho histórico ya que es la primera vez que el Estado local compra mediante licitación este tipo de productos. Son alimentos frescos que componen la oferta alimentaria que entregamos en el Comedor San Agustín que, a su vez, es el que distribuye en los barrios Monseñor Zazpe, Barranquitas y 2 de Abril, dos veces por semana, una variedad de productos frescos tales como frutas, carne de pollo y de cerdo».
«Tenemos una mirada puesta en no solo asegurar el alimento, sino también ir cambiando la composición nutricional, dándole a la población más vulnerable alimento de calidad que evite complicaciones en su vida alimentaria», expresó Cáceres.
Por su parte, Silvina Bravino, manifestó: «Agradecemos a los proveedores que se siguen vinculando con la Municipalidad y que posibilitan que se hayan cubierto prácticamente todos los ítems solicitados» y agregó que «prácticamente todas son empresas locales. Las cotizaciones se hicieron por ítems y cada uno tiene su peso específico».
Finalmente, vale mencionar que cada oferta será sometida a análisis técnico y económico para verificar el cumplimiento de lo solicitado por el Municipio a través de los pliegos.