25/08/2025
Esto no debería estar sucediendo en una fuerza política que vino para cambiar y terminar con la corrupción en la Argentina.
YA SON VARIAS LAS MANCHAS QUE TIENE EL "LEÓN" SOBRE EL LOMO, PERO LAS DEL FENTANILO CONTAMINADO Y LOS NEGOCIOS CON MEDICAMENTEOS PARA DISCAPACITADOS, COLMARON LA PACIENCIA DE LA GENTE.
¿Qué hacemos con esto? ¿La de Adorni que boludea a todos aquellos que le preguntan por todas las inconsistencias de esta gestión? ¿Le seguimos echando la culpa a la herencia, más allá de que la enorme mayoría de argentinos tiene bien en claro lo del saqueo perpetrado? Está claro que hace rato llegó el tiempo de mirar bien lo que están haciendo los libertarios con el poder.
Otorgamos una tregua: no hablar más por ahora de la venta de candidaturas, de $Libra; de las valijas que ingresaron sin control aduanero; del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando de divisas y lavado de activos, un legislador kirchnerista que votó todo a favor de LLA desde que Milei llegó al poder. También una tregua para el decidido apoyo del gobierno por obstruir toda iniciativa de sacar Ficha Limpia y por tratar de imponer al señalado juez Ariel Lijo para la Corte. Por ahora, se deja de lado; pero... ¿Qué se hace con lo que ha explotado en estos últimos días y que señala al Gobierno como decidido responsable?
El Fentanilo contaminado por peligrosas bacterias que ocasionan la muerte a todos aquellos que estén en contacto con el fármaco ya se llevó 100 vidas, pero se cree que el dato real podría duplicar esta cifra. Un desastre del que no existen antecedentes.
El Gobierno por ahora separó del cargo a la funcionaria de la Anmat que debió controlar a los laboratorios. Se trata de Gabriela Mantecón Fumadó, que estaba al frente del Instituto Nacional de Medicamentos desde 2022. Viene nombrada por los K, pero mantuvo su cargo durante la gestión libertaria. Al igual que la banda que opera en el INDEC, saturada de kirchneristas, que ya mentía con con los índices durante la gestión de los Fernández, Alberto y Cristina.
Tras las órdenes de detención de los responsables de los laboratorios que elaboraron y comercializaron ampollas de fentanilo contaminado, el Gobierno separó de su cargo a la funcionaria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que tenía a su cargo de manera directa el control y la fiscalización de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo.
Lo peor es que todavía no se sabe bien la cantidad de este tipo de fármaco que está circulando por el país, con todas las consecuencias que desencadenarían si es que se sigue utilizando en pacientes. Cuando se analiza a los titulares de los laboratorios y las condiciones de calidad de los mismos, las dudas sobre toda la seriedad del proceso, se potencian.
¿Qué hacemos con las denuncias sobre sobornos que habría pagado la droguería Suizo-Argentina, la elegida especialmente para ser proveedora estatal y que involucra a "La Jefa" Karina Milei?
Por ahora allanaron la Agencia de Discapacidad y la droguería en cuestión. A uno los dueños le secuestraron 266 mil dólares y buscan a un hermano que también tendría una fuerte suma de dinero junto a documentación reveladora sobre los negocios entre esta droguería y el gobierno de LLA.
Los procedimientos se hicieron en la causa por los audios en los que el ex titular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo, denunció el cobro de coimas en la relación comercial con la droguería.
Lo intrigante es que hasta la propia Karina aparece envuelta y señalada de coimera. Elisa Carrió, fiel a su estilo, ya había sindicado a la tarotista, como "La Cajera del gobierno", como antes lo había dicho y con certeza, señalando a Julio de Vido como cajero de los K.
Es grave todo lo que ocurre y el gobierno no reacciona. Actúa como que ahora sí las "balas" le están entrando por debajo de la línea de flotación. Esta gestión era criticada hasta el momento por el fuerte y dispar ajuste impuesto a sectores vulnerables de la sociedad, bajo la excusa de sostener el equilibrio fiscal; pero ahora todo es distinto: LE ESTÁN ESTALLANDO EN LAS MANOS FUERTES SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN QUE ALCANZAN LO MÁS ALTO DEL PODER LIBERTARIO.
Si se comprueban los lazos de este Gobierno con estos sonados casos de corrupción, a LLA ya no le quedará nada de autoridad moral para imponer nada. Ante esta hipótesis, entraríamos de frente a una etapa de descomposición de la gestión. Todo esto, cuando faltan pocos días para dos elecciones clave: una en la provincia de Buenos Aires y la otra en octubre cuando se elijan muchos legisladores nacionales para conformar el nuevo Congreso a partir del 10 de diciembre de este año.-
SERGIO O. ZENKLUSEN / REDACCIÓN