04/06/2026
📢🔥 "EL ESTADO DEBE RESPONDER, NO NOSOTRAS": LOS FUERTES TESTIMONIOS QUE MARCARON EL "NI UNA MENOS" EN REALICÓ
La plaza central de nuestro pueblo fue escenario de una movilización histórica y profundamente conmovedora al cumplirse 11 años del reclamo nacional. Con micrófonos abiertos, las manifestantes apuntaron contra la inoperancia del Poder Judicial, las comisarías y el poder político ante la persistencia de los femicidios y las violencias.
📌 Los puntos clave de la noche:
👉 El rol del Estado: "No es Ni Una Menos quien debe tomar denuncias o juzgar; exigimos que las comisarías, la policía y los jueces cumplan su rol".
👉 Pedido de docentes: Reclamaron presupuesto urgente para políticas de género e implementación real de la ESI para que los chicos identifiquen abusos.
👉 Violencia invisible: la viceintendenta realiquense, relató su propio calvario de la violencia psicológica: "Vas a la comisaría por maltrato psicológico y te dicen 'mostrálo', pero las heridas del alma no se ven como un moretón".
👉 Grave denuncia laboral: Una trabajadora de la salud relató entre lágrimas que horas antes, durante una asistencia de guardia, fue atacada físicamente y tomada del cuello por un paciente con antecedentes de agresiones en el pueblo. Ya radicó la denuncia penal.
👉"Mi bombo habla lo que yo callé", afirmó una de las jóvenes al cerrar un reclamo que sigue exigiendo justicia por Agustina, por Dulce y por todas las que faltan.
(Sigue en la web).
✅MIRÁ EL VIDEO CON LA CRÓNICA COMPLETA Y TODAS LAS FRASES DE LA JORNADA, ACÁ
🎧 FM 91.1
📱 2302-303865