10/10/2025
𝗟𝗮 𝗰𝗮́𝗿𝗰𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗴𝗮𝘀 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 por Gabriel Martinez
No les escribo porque desconozcan la verdad sino porque la conocen y porque ninguna mentira procede de la verdad.
(Juan 2:21).
El Intendente junto a sus funcionarios enviaron el Mensaje Nro. 33 al Concejo Deliberante para que la Provincia pueda instalar en el predio de la Provincia (Ex Hogar de Ancianos y Ancianas, Ex Liceo) una Estación reguladora de medición y regulación de presión, que permitirá darle gas natural a la cárcel.
En el mensaje, la SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA UNA CÂRCEL HERMOSA, la ing. hídrica Norma Piccoli le solicitó a los concejales hacer una excepción a la Ordenanza Nro. 2056 para permitir el uso del suelo en una estación de gas natural, y Omar Antonio Colombo firmó el pedido.
"Usted cree que la construcción de la cárcel depende de mi" le espetó la ingeniera Piccoli a la vecina Florencia en enero pasado.
El mensaje Nro. 33 dice que si, dependía de la Ingeniera.
No les escribo porque desconozcan la verdad.
¿No era que la provincia puede hacer lo que quiera en sus terrenos?
No, no puede.
No les escribo porque desconozcan la verdad.
¿No era que Omar Antonio Colombo no podía hacer nada para frenar la cárcel?
Si podía. No quiere.
No les escribo porque desconozcan la verdad.
𝟭𝟱 𝗱𝗶́𝗮𝘀
Los seis concejales tuvieron 15 días escondido el mensaje del Intendente, como escondieron la construcción de la cárcel, como escondieron el agua potable que no se puede tomar.
Se repite, los seis concejales. Se repite, escondieron.
Los tres concejales justicialistas escondieron el mensaje a las vecinas autoconvocadas por el No a la cárcel, que nadie se enterara, no fueron a la radio a explicar lo que era, no convocaron al debate, no lo publicaron en las redes, no llamaron a participar de la sesión, ni siquiera en el temario lo puso la Presidenta Concejal Mario Formento.
Lo ocultaron, como la resolución del Enress que dice que lo del agua potable es intomable.
Los tres concejales de Unidos, no tenían idea del tema, así. que no lo podemos pedir mucho más que obedezcan al jefe, no pregunten mucho, y voten que sí.
𝗟𝗮 𝘃𝗼𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻
La oficialista Silvana Appiani fue la única que voto en contra del mensaje. Noelia Formento, Horacio Grisetti, Omar Picard, Norma Antoniazzi, y Eduardo Dovis, votaron a favor de darle gas natural a los presos.
𝗘𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲́𝘀
Terminada la sesión, Noelia Formento indicó en FM Power Max que “es muy importante que Recreo se sume al Gasoducto Metropolitano, porque permitirá dotar de gas natural a empresas locales y barrios que aún no cuentan con el servicio”.
La concejala Formento sabe que Enerfe (Santa Fe Gas y Energías Renovables) no realiza las redes internas de las localidades, sino que las obras son de transporte hasta las localidades. Una vez finalizado esta etapa, los municipios gestionan las redes internas.
¿La municipalidad hará las obras de conexión domiciliaria?
¿Dónde está el Plan de desarrollo de la Cooperativa de Agua y Gas?
La cárcel ya tiene la licitación para las obras de conexión, está la plata, y ahora el permiso que les faltaba.
Así como Colombo tuvo que pedir la excepción para el uso del suelo para la planta de gas, también la tendría que haber pedido para construir la cárcel en el terreno actual. Pero no lo hizo, sigue siendo ilegal la cárcel, o nos ocultan que ya está el permiso.
Votando en negativo, la cárcel no tenía gas natural. Dependía de los concejales.
No les dió la cara para explicárselo al pueblo recreíno.
Ya lo dice Juan en la biblia, que estos políticos que nos mienten en la cara, en las asambleas contra la cárcel, en los "yo no se nada" del Intendente, en el "usted se cree que la cárcel depende de mí", en el agua potable, lo dice bien el libro que ellos leen: No les escribo porque desconozcan la verdad sino porque la conocen y porque ninguna mentira procede de la verdad."
Pucha, todos nos mintieron otra vez.