La Voz de Recreo

La Voz de Recreo Primer Diario Digital del Este Catamarqueño. Primer Multimedio del Este Catamarqueño

 EL OBISPO DIOCESANO, MONSEÑOR LUIS URBANČ YA ESTÁ VISITANDO LA PARROQUIA VIRGEN DEL VALLE... ⛪🙏​En el marco del Año Jub...
08/06/2026


EL OBISPO DIOCESANO, MONSEÑOR LUIS URBANČ YA ESTÁ VISITANDO LA PARROQUIA VIRGEN DEL VALLE... ⛪🙏

​En el marco del Año Jubilar por el nacimiento del Beato Mamerto Esquiú, la Comunidad de la Parroquia Virgen del Valle, está mañana recibió al Obispo Monseñor Luis Urbanc, con un emotivo acto y posterior Misa, que contó con la presencia de Agrupaciones Gauchas, Vecinos y Familias.

​El intendente Franco Carletta, hizo entrega del Decreto que declara a Monseñor "Huésped de Honor" durante su estadía en la jurisdicción municipal de Icaño, donde estará compartiendo su visita pastoral hasta el próximo 13 de junio.

​ "Es un orgullo y una bendición recibir a Monseñor en nuestra casa. Su presencia fortalece nuestra fe y renueva los valores de unidad y servicio en nuestro querido Icaño", destacó Carletta.

​​El acto contó con el acompañamiento de la Presidenta del Concejo Deliberante, Rita Aragón; el vicepresidente, Ariel Alderete; la Jueza de Paz Ana Saavedra; así como también autoridades de la Unidad Regional N° 2 de Recreo, del Hospital Zonal de Icaño, funcionarios del gabinete municipal y Delegados Comunales, quienes junto a los Vecinos dieron un marco especial a la bienvenida."

​🙌 Destacándose la presencia del Director de la Escuela N°35 José Toledo, Docentes y Alumnos, y también de Agrupaciones Gauchas por sumarse al cálido recibimiento y demostrar la fe e identidad.

​Además, invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades programadas en los próximos días durante la visita y recorrido del Monseñor Urbanč.

 #...
08/06/2026

#...

 TENDENCIA DEL TIEMPO PARA ESTA SEMANA...Informe del Magister Uriel Flores.
08/06/2026


TENDENCIA DEL TIEMPO PARA ESTA SEMANA...

Informe del Magister Uriel Flores.

 VIALIDAD NACIONAL DESMALEZA BANQUINAS EN LA CÉBILA...Catamarca, 08 de junio de 2026 - Vialidad Nacional informa que se ...
08/06/2026


VIALIDAD NACIONAL DESMALEZA BANQUINAS EN LA CÉBILA...

Catamarca, 08 de junio de 2026 - Vialidad Nacional informa que se llevan a cabo trabajos de desmalezado manual de banquinas sobre Ruta Nacional 60, en La Cébila, por lo que se solicita a los usuarios transitar con precaución por el tramo, disminuir la velocidad al aproximarse a los frentes de trabajo y respetar las señales preventivas de obra.

Las tareas de desmalezado, que contribuyen a un tránsito seguro por la ruta, continuarán toda la semana.
⚠️⚠️👷🏼‍♂️

 FELÍZ CUMPLEAÑOS SAMIRA..."Buen día. Quisiera saludar a mi hija Samira César que hoy esta cumpliendo 6 años de vida.Le ...
08/06/2026


FELÍZ CUMPLEAÑOS SAMIRA...

"Buen día. Quisiera saludar a mi hija Samira César que hoy esta cumpliendo 6 años de vida.

Le deseo lo mejor del mundo, que nunca cambie su forma de ser, tan alegre y siempre estaremos para ella en cada momento.

La saludan sus Tios, sus Abuelos. 🥰😍❤️".

 REZO DEL SANTO ROSARIO: DÍAS Y HORARIOS...La Parroquia San Roque con Sede en Recreo, sobre los días y horarios del Rezo...
08/06/2026


REZO DEL SANTO ROSARIO: DÍAS Y HORARIOS...

La Parroquia San Roque con Sede en Recreo, sobre los días y horarios del Rezo del Santo Rosario, en el Templo Parroquial y en Capillas de nuestra Ciudad de Recreo.

🙏🏼TEMPLO PARROQUIAL SAN ROQUE:

- Todos los días a las 18.20 Hs.

🙏🏼CAPILLA VIRGEN DEL VALLE - BARRIO SAN MARTÍN:

-Todos los días a las 18.00 hs.

🙏🏼CAPILLA SAN JOSÉ - BARRIO SAN JOSÉ:

-Todos los miércoles a las 18.00 Hs.

🙏🏼CAPILLA SAN CAYETANO - BARRIO CENTRAL NORTE...

-Todos los días a las 17.00 Hs.

⛪LA IMPORTANCIA DE REZAR EL.SANTO ROSARIO...

El rezo del Santo Rosario es una poderosa práctica espiritual que permite meditar en los momentos clave de la vida de Jesús y María.

A través de la oración repetitiva, actúa como un medio para encontrar paz interior, reducir el estrés y acercarse a Dios siguiendo el ejemplo de la Virgen.

•Su importancia se sostiene en varios pilares fundamentales:

-Evangelio viviente: Es considerado un resumen del Evangelio, ya que cada misterio (Gozoso, Doloroso, Glorioso y Luminoso) recorre los episodios de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

-Enfoque meditativo: La repetición de las oraciones calma la mente y permite descansar en la presencia de Dios, ayudando a desarrollar la empatía y la resiliencia emocional.

-Intercesión de María: Se le considera una vía directa para conocer y amar más profundamente a Jesús a través de su Madre, quien ofrece guía, consuelo y protección a quienes la invocan.

-Unión familiar: Históricamente, se ha valorado como un ancla para los hogares, bajo la premisa de que "la familia que reza unida, permanece unida".

 FÚTBOL INFANTIL: NIÑOS DEL CLIB FRAY MAMERTO ESQUIÚ VISITARON RECREO..."Agradecemos especialmente el acompañamiento de ...
08/06/2026


FÚTBOL INFANTIL: NIÑOS DEL CLIB FRAY MAMERTO ESQUIÚ VISITARON RECREO...

"Agradecemos especialmente el acompañamiento de la Sub Comisión y de los Padres, quienes estuvieron presentes apoyando a los Niños durante la jornada.

También destacamos la labor de los entrenadores Héctor Suárez y Franco Cuello por su compromiso y dedicación.

Por otro lado, agradecemos a la Senadora Debora Romero y al Intendente Luis Polti por haber facilitado el traslado de chicos mediante las Combis, haciendo posible su participación en este importante encuentro.

Y a la gente de Central Norte que nos recibió tan bien. A todos, muchas gracias".

08/06/2026


FINALIZÓ LA DESPEDIDA PÚBLICA DEL INDIO SOLARI EN AVELLANEDA...🎸🎸🎸

✅️ La familia del Indio Solari dio por finalizada la despedida pública del histórico músico en el Polideportivo José María Gatica de Avellaneda, luego de una jornada que reunió a una multitud de seguidores llegados desde distintos puntos del país.

Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, la decisión fue tomada una vez que se retiraron los últimos fanáticos que permanecían en el predio. "La familia decidió finalizar la despedida pública", señalaron en un comunicado, donde además agradecieron a quienes participaron del operativo y destacaron que la movilización se desarrolló "en paz".

Pasadas las 4 de la madrugada, las puertas del microestadio habían sido cerradas, aunque en ese momento todavía no existía una comunicación oficial sobre la continuidad o el cierre definitivo del funeral.

Durante las 18 horas que duró la despedida, la convocatoria alcanzó cifras impactantes. En el momento de mayor concurrencia, la fila para ingresar llegó a extenderse unos ocho kilómetros.

Además, estimaciones preliminares indican que alrededor de un millón de personas se acercaron a los alrededores del predio, mientras que cerca de 500 mil habrían ingresado para darle el último adiós al ícono del rock argentino.

✅La última Carta del Indio...

"Hay un ruido de platos vacíos en la Argentina.
Un sonido áspero.
Como ascensores cayendo dentro de hospitales apagados.
Como tizas partidas sobre pizarrones gastados en escuelas que ya no llegan a fin de mes.

Y mientras desde arriba venden épica financiera con sonrisa televisiva, abajo la realidad mastica gente.

Los jubilados cuentan monedas como si fueran balas sobrevivientes de una guerra perdida.
Les licuaron la vida despacito.
Primero los remedios.
Después la comida.
Después la dignidad de tener que elegir entre calefacción o un paquete de arroz.

Y todavía aparecen predicadores del ajuste diciendo que el sufrimiento “era necesario”.
Como si el hambre fuese una materia universitaria.
Como si ver ancianos revolviendo descuentos fuera parte del equilibrio fiscal.

Los laburantes tampoco llegan.
El sueldo dura menos que un semáforo en verde.
El consumo se desplomó porque ya no se compra: se sobrevive.
La heladera parece un teatro abandonado después del saqueo.

Y en las calles hay persianas bajas como párpados cansados.
Construcciones detenidas.
Fábricas respirando por tubos.
Comercios vacíos donde antes había ruido de monedas y olor a pan caliente.

La recesión avanza como hollín pegado detrás de las paredes.
Silenciosa.
Espesa.
Entrando en las casas mientras algunos influencers del mercado festejan numeritos como si la economía fuera un videojuego sin cadáveres.

También le metieron motosierra a la educación y a la salud.
Universidades asfixiadas.
Hospitales universitarios peleando por insumos básicos.
Docentes agotados enseñando entre ruinas presupuestarias y techos que lloran goteras.

Pero en la televisión hablan de libertad.
Siempre libertad.
Aunque millones estén cada vez más presos del miedo, de las deudas, de la angustia de perder el trabajo.

Y entonces aparece el gran truco del circo:
hacerte creer que la crueldad es valentía.
Que insultar es gobernar.
Que destruir es sincerarse.
Que el ajuste sobre los cuerpos cansados del pueblo es una especie de purificación divina.

Hay fanáticos aplaudiendo el incendio mientras el humo les entra por debajo de la puerta.
Gente defendiendo verdugos porque aprendieron a odiar más de lo que aprendieron a pensar.

Y lo más oscuro no es el personaje delirante que grita desde el escenario.
Lo verdaderamente oscuro es una sociedad agotada, partida, furiosa…
que empezó a normalizar que le rompan el alma a los más débiles mientras le llaman “cambio” al derrumbe.

La Argentina no se está quedando sin plata solamente.
Se está quedando sin alma.
Sin paciencia.
Sin futuro.

Y cuidado…
porque cuando un Pueblo ya no siente el dolor del otro,
el monstruo deja de gobernar desde arriba.
Empieza a vivir adentro de todos.

INDIO.

 🎗️HOSPITAL "LIBORIO FORTE": JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER CERVICOUTERINO...🎗️La prevención salva vidas. Por eso invi...
08/06/2026


🎗️HOSPITAL "LIBORIO FORTE": JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER CERVICOUTERINO...🎗️

La prevención salva vidas. Por eso invitamos a todas las mujeres mayores de 25 años a participar de una jornada de capacitación y toma de muestras de PAP y VPH, estudios fundamentales para el cuidado de la salud y la detección temprana.

📅 Fecha: 10 de junio.

🕗 Horarios: 8:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs.

📍 Lugar: Hospital de Recreo

✅ Estudios gratuitos.
Realizar controles periódicos permite detectar a tiempo posibles lesiones y prevenir el cáncer cervicouterino.

💜 Cuidarte hoy puede hacer la diferencia mañana. Tu salud es tu derecho y la prevención es tu mejor herramienta.

¡Te esperamos!
Por vos, por las que querés, por todas.

08/06/2026


AVANZAN LAS OBRAS PREVISTAS...

Lo que durante años fue un sueño para los vecinos de El Bañado, hoy comienza a convertirse en una realidad para la Comunidad.

El Municipio de Recreo impulsa la construcción de un moderno espacio recreativo y deportivo que cuenta con Salón de Usos Múltiples, piletas, cancha de fútbol 5, vóley, básquet, asadores, baños y sectores destinados al encuentro Familiar y la recreación.

Esta obra no solo representa más infraestructura, sino también una apuesta concreta al desarrollo del interior de la Jurisdicción, generando nuevas oportunidades para el turismo, el deporte y la integración social.

"Cuando hay planificación, compromiso y una gestión presente, los proyectos se transforman en hechos" dijeron.

Dirección

Felipe Varela 225
Recreo
5260

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Voz de Recreo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a La Voz de Recreo:

Compartir