30/05/2025
Comunicado de la Multisectorial de lxs trabajadores.
Chaco Puede, persecución y difamación como método de disciplinamiento social.
Acorralado por el repudio a sus violentas expresiones contra la dirigente sindical Zulema Coria, el gobernador Zdero no tuvo mejor idea que ordenar el rechazo a que la subsecretaría de Derechos Humanos tomara cartas en el asunto. Peor aún, subido a las prácticas difamatorias y falaces que impone el gobierno nacional, utiliza un fallo judicial para involucrar al secretario general de UPCP, José Niz, en una denuncia por la difusión de fotos íntimas de una empleada pública.
Pese a que la jueza del caso aclaró que el secretario de UPCP nada tuvo que ver con el caso, la vocera gubernamental y subsecretaria, Noel Ibarra, profirió, ante la prensa, un discurso difamante que involucra al sindicato, a su dirigente, y a la realización de una asamblea, con la medida judicial. Ante un ataque artero de tal magnitud, que avanza sobre los derechos laborales, y que busca confundir a la ciudadanía para perseguir a quienes luchan por los derechos humanos y sociales, José Niz, secretario general de UPCP, y miembro de la Multisectorial de lxs Trabajadores, expresó:
"Nuestra lucha no es sencilla, sabemos que estamos expuestos. Pero estamos seguros de nuestros objetivos e ideales. Somos servidores públicos y nos debemos a la sociedad. Defender los derechos del otro es nuestra consigna, el máximo objetivo preservar nuestra Patria, junto a Dios y con Francisco".
Como Multisectorial continuaremos repudiando el ajuste y la precarización laboral y social de un gobierno insensible.
En vísperas a un nuevo aniversario del primer Ni Una Menos, convocamos a la sociedad toda, organizaciones y sindicatos a redoblar los esfuerzos en la lucha contra la violencia machista, abrazando los feminismos populares, las mujeres y disidencias, reclamando por políticas para la paz y la igualdad.
En la calle y en cada rincón de la provincia, con Memoria y Organización.
Resistencia, 28 de mayo de 2025.