24/07/2025
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó este jueves que los argentinos podrán comprar y traer desde el exterior los electrodomésticos de la denominada "línea blanca", es decir, heladeras, lavarropas, microondas y aires acondicionados, entre otros.
El cambio impacta en el régimen de equipaje de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que ahora sólo mostrará como prohibiciones para ingresar a Argentina: material arqueológico y cultural, mercadería con finalidad comercial o industrial, estupefacientes y armas/explosivos.
Vale recordar que el importe de la franquicia para los mayores de 16 años es de hasta 300 dólares vía terrestre (el caso del paso Cristo Redentor) y de 500 dólares en caso de viajar en avión, mientras que para los menores de 16 años es de 150 y 300 dólares, respectivamente. Los topes son relativos, ya que los montos pueden acumularse si la persona viaja en un grupo familiar. Si el producto supera el límite, luego se paga una alícuota única del 50% sobre el exceso de la franquicia.
Cuáles son los electrodomésticos de línea blanca que ahora sí están permitidos para ingresar a Argentina
Cocinas tanto a gas como eléctricas.
Hornos eléctricos y microondas.
Lavarropas y secadoras
Lavavajillas
Heladeras y congeladores
Campanas extractoras
Equipos de calefacción
Aire acondicionado
Termotanques