16/06/2026
💳El 41% de las personas de 18 a 24 años se encuentra en mora. Es el nivel más alto entre todos los grupos etarios a nivel país.
El endeudamiento de los hogares argentinos sigue mostrando señales de deterioro y los jóvenes aparecen como el sector más afectado. Según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el 41% de las personas de entre 18 y 24 años que poseen algún tipo de crédito abierto se encuentra en situación irregular, es decir, con dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
El dato surge de un análisis realizado sobre información de la Central de Deudores del Banco Central (Cendeu) y refleja una tendencia que se profundizó durante el último año. De acuerdo con el estudio, la morosidad entre los jóvenes aumentó 13,5 puntos porcentuales en apenas doce meses, pasando de niveles cercanos al 27% en febrero de 2025 al 41% registrado en febrero de este año.
La evolución de la mora muestra una aceleración constante desde mediados de 2024. Mientras el incumplimiento crece en todas las franjas etarias, el incremento es especialmente pronunciado entre quienes recién se incorporan al mercado laboral o dependen de empleos más precarios e inestables.