RosarioPlus

RosarioPlus El nuevo portal de noticias de Rosario
Twitter:
Instagram:

💳El 41% de las personas de 18 a 24 años se encuentra en mora. Es el nivel más alto entre todos los grupos etarios a nive...
16/06/2026

💳El 41% de las personas de 18 a 24 años se encuentra en mora. Es el nivel más alto entre todos los grupos etarios a nivel país.

El endeudamiento de los hogares argentinos sigue mostrando señales de deterioro y los jóvenes aparecen como el sector más afectado. Según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el 41% de las personas de entre 18 y 24 años que poseen algún tipo de crédito abierto se encuentra en situación irregular, es decir, con dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.

El dato surge de un análisis realizado sobre información de la Central de Deudores del Banco Central (Cendeu) y refleja una tendencia que se profundizó durante el último año. De acuerdo con el estudio, la morosidad entre los jóvenes aumentó 13,5 puntos porcentuales en apenas doce meses, pasando de niveles cercanos al 27% en febrero de 2025 al 41% registrado en febrero de este año.

La evolución de la mora muestra una aceleración constante desde mediados de 2024. Mientras el incumplimiento crece en todas las franjas etarias, el incremento es especialmente pronunciado entre quienes recién se incorporan al mercado laboral o dependen de empleos más precarios e inestables.

🇦🇷 La central que nuclea a gremios del transporte anticipó que volverá a declarar al presidente “persona no grata” duran...
16/06/2026

🇦🇷 La central que nuclea a gremios del transporte anticipó que volverá a declarar al presidente “persona no grata” durante los actos por el Día de la Bandera. Este martes realizará una reunión para definir las acciones.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Regional Rosario comenzó a organizar una nueva manifestación de rechazo ante la posible visita del presidente Javier Milei a Rosario para participar de los actos por el Día de la Bandera, el próximo 20 de junio.

Desde la entidad sindical señalaron que, en caso de concretarse la presencia del mandatario nacional en la ciudad, impulsarán nuevamente una declaración de “persona no grata”, tal como ocurrió en anteriores visitas presidenciales.

La postura fue comunicada a través de una gacetilla difundida por la organización, que reúne a distintos gremios del transporte, entre ellos aeronáuticos, camioneros, recolectores, portuarios, ferroviarios y marítimos.

Según indicaron, en las últimas horas trascendieron contactos entre representantes del Gobierno nacional, la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario para coordinar aspectos vinculados a la eventual llegada del jefe de Estado a la celebración patria que cada año se desarrolla frente al Monumento Nacional a la Bandera.

En ese contexto, la conducción regional de la CATT aseguró que buscará expresar públicamente el “malestar” que, según afirman, genera la presencia de Milei entre distintos sectores sindicales de la ciudad.

⚫ El fiscal reveló que existía una denuncia de la madre por violencia económica, psicológica y simbólica, aunque no habí...
16/06/2026

⚫ El fiscal reveló que existía una denuncia de la madre por violencia económica, psicológica y simbólica, aunque no había restricciones respecto de los niños. La escena y una carta confirmó que el hombre causó la muerte de sus hijos y la propia mediante intoxicación con monóxido de carbono.

La investigación por la muerte de dos hermanitos –un niño de 10 y una niña de 4 años– y de su padre en General Lagos sumó nuevos elementos en la más temida de las hipótesis. El fiscal Franco Tassini confirmó que Nicolás Colombo, el hombre de 46 años hallado sin vida junto a sus hijos en una vivienda de calle España al 900, de este pueblo situado 22 kilómetros al sur de Rosario, había sido denunciado por su expareja por hechos de violencia de género meses antes de la tragedia.

Según explicó el funcionario judicial, la denuncia había sido presentada en febrero de este año y hacía referencia a episodios ocurridos en noviembre de 2025. “Daba cuenta de hechos de violencia económica, simbólica y psicológica”, señaló Tassani, quien precisó que a raíz de esa presentación Colombo tenía una restricción de acercamiento hacia la madre de los niños.

Sin embargo, aclaró que no existían medidas judiciales vinculadas con los hijos de la pareja, Gianluca y Giulia Colombo. “No había medidas contra el padre respecto de los hijos en común. Al contrario: había un régimen de visitas pactado con la madre. Ella los llevaba los fines de semana al padre, así lo habían acordado previamente”, explicó.

La causa se inició luego de que la mujer advirtiera que algo no estaba bien ante la falta de respuesta de Colombo a sus llamados. Por eso decidió alertar a las autoridades. “Desde el día previo al hallazgo se activó la alarma de esta mujer. Así fueron convocadas las autoridades y así nos encontramos esta escena”, indicó el fiscal.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar, Colombo dejó una carta dirigida a su expareja en la que anunciaba lo que iba a hacer. “El hombre dejó una nota que indicaba lo que estaba a punto de hacer: atentar contra la vida de sus hijos y acto seguido suicidarse”, confirmó Tassini.

📺 La Televisión Digital Abierta sigue siendo la opción con menor demora para seguir los partidos en vivo. Cómo influyen ...
12/06/2026

📺 La Televisión Digital Abierta sigue siendo la opción con menor demora para seguir los partidos en vivo. Cómo influyen el cable, el satélite y el streaming en la experiencia de los hinchas durante el Mundial 2026.

La mecha del Mundial 2026 ya se encendió, y miles de argentinos vuelven a hacerse la misma pregunta: ¿qué canal conviene elegir para ver los partidos? Más allá de la calidad de imagen o la comodidad de cada servicio, existe un dato que suele pasar desapercibido y que puede cambiar la experiencia: el famoso “delay”, es decir, el retraso entre lo que ocurre en el estadio y lo que llega a la pantalla.

El delay: por qué tu vecino grita el gol antes
La diferencia se explica por el procesamiento de la señal. Cada plataforma debe recibir, comprimir, distribuir y decodificar el contenido antes de mostrarlo.

Según las estimaciones difundidas:

TDA (Telefe y TV Pública): entre 2 y 6 segundos de delay.
Flow HD: entre 4 y 8 segundos.
DirecTV Satelital: entre 5 y 10 segundos.

Esto significa que quienes ven el partido por antena digital suelen enterarse de un gol varios segundos antes que quienes lo siguen por cable, satélite o streaming.

El streaming: el gran ausente
Si bien el gráfico compara TDA, Flow y DirecTV, los especialistas coinciden en que las plataformas de streaming suelen tener retrasos aún mayores.

Dependiendo de la conexión y del servicio utilizado, aplicaciones como DGO, Disney+ o TyC Sports Play pueden acumular entre 20 y 60 segundos de demora respecto de la acción en cancha. Por eso, durante los partidos de la Selección es habitual que las notificaciones del celular o los festejos de los vecinos arruinen la sorpresa.

¿Qué conviene elegir? La respuesta depende de qué priorice cada hincha:

Para ver el gol antes que nadie: TDA (Telefe o TV Pública).
Para combinar buena calidad y bajo delay: Flow HD.
Para tener acceso a todos los partidos y señales exclusivas: DSports en DirecTV.
Para quienes siguen el Mundial desde el celular o la computadora: streaming, aunque con mayor retraso.

❤️La Justicia Federal sospecha que un cardiólogo de Acebal facturó consultas y estudios que pacientes aseguran no haber ...
12/06/2026

❤️La Justicia Federal sospecha que un cardiólogo de Acebal facturó consultas y estudios que pacientes aseguran no haber recibido. Durante los procedimientos encontraron ampollas de fentanilo, morfina y otros medicamentos.

Una investigación por una presunta defraudación millonaria al Programa de Atención Médica Integral (Pami) derivó este jueves en una serie de allanamientos en las localidades santafesinas de Acebal y Wheelwright, donde además se produjo el hallazgo de centenares de ampollas de fentanilo y morfina que dieron origen a una nueva causa penal.

La pesquisa está a cargo de la Oficina de Criminalidad Económica de la Unidad Fiscal Rosario, encabezada por el fiscal Javier Arzubi Calvo, junto a los fiscales coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y Virginia Sosa. La principal hipótesis apunta a una maniobra de facturación irregular atribuida a un médico cardiólogo identificado como Martín Gabriel A., quien desarrolla su actividad profesional en la localidad de Acebal.

Según la investigación, entre 2023 y 2025 el profesional habría registrado más de 5.000 afiliados de Pami como pacientes y declarado la realización de más de 50.000 consultas y prácticas médicas. Los fiscales advirtieron que una parte significativa de esas prestaciones aparece vinculada a beneficiarios que residen en provincias alejadas de Santa Fe, una circunstancia que despertó sospechas sobre la veracidad de los registros.

La causa se inició a partir de una actuación preliminar de la Unidad Fiscal de Investigaciones para Delitos Cometidos en el ámbito de Actuación del INSSJP (UFI-PAMI), luego de detectar casos de afiliados que aseguraron desconocer consultas y estudios que figuraban como realizados en sus historiales médicos.

De acuerdo con la acusación, el cardiólogo habría cargado en el sistema de la obra social numerosas atenciones diarias que incluían consultas iniciales y estudios complementarios como electrocardiogramas y monitoreos Holter. La maniobra investigada tendría un perjuicio económico estimado en unos 700 millones de pesos, de los cuales alrededor de 580 millones habrían sido efectivamente abonados por Pami.

🔥 DEGENERADO FISCALEl concejal rosarino de La Libertad Avanza adhirió al esquema creado por ARCA para facilitar la regul...
11/06/2026

🔥 DEGENERADO FISCAL

El concejal rosarino de La Libertad Avanza adhirió al esquema creado por ARCA para facilitar la regularización de fondos no declarados. Es el único referente santafesino de alto perfil del espacio que figura incorporado al sistema.

El concejal rosarino de La Libertad Avanza, Juan Pedro Aleart, formalizó su adhesión al Régimen de Ganancias Simplificadas impulsado por el Gobierno nacional, una herramienta diseñada para incentivar el ingreso de ahorros al circuito formal y reducir los requerimientos informativos para determinados contribuyentes.

De acuerdo con registros de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el edil completó el trámite este miércoles, en simultáneo con la difusión de una nómina de funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes vinculados al oficialismo que también optaron por incorporarse al programa, según publicó el portal Letra P.

Según trascendió, Aleart sería el único dirigente santafesino de alta exposición pública dentro de La Libertad Avanza que, hasta el momento, aparece adherido al régimen.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas promovidas por el Gobierno nacional para fomentar la exteriorización y formalización de fondos que permanecían fuera de los circuitos bancarios tradicionales. El esquema no implica necesariamente la regularización de activos no declarados, pero sí establece un mecanismo mediante el cual ARCA limita los requerimientos de información respecto de determinados movimientos patrimoniales y depósitos de ahorros.

El nombre del edil rosarino se suma así al de otros referentes libertarios que decidieron adherir al sistema. Entre ellos figuran el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el titular de ARCA, Andrés Vázquez; el senador entrerriano Joaquín Benegas Lynch; y Santiago Oría, responsable del área audiovisual de la Presidencia.

11/06/2026

🚨 POLÉMICA POR LAS DECLARACIONES DE ADORNI

Manuel Adorni confirmó que se adhirió al régimen simplificado impulsado por el Gobierno para regularizar fondos que no estaban declarados y aseguró que esos ahorros provenían de ingresos familiares acumulados durante años.

Pero en su intento de justificarse terminó exponiendo públicamente la situación económica de su esposa para explicar el origen del dinero.

El mismo Gobierno que exige transparencia absoluta a los demás, hoy tiene a uno de sus principales funcionarios admitiendo que tenía fondos sin declarar y apelando a explicaciones familiares para defenderse.

La pregunta es inevitable: si esta historia involucrara a un dirigente opositor, ¿estarían hablando de un simple trámite administrativo o de un escándalo de corrupción?

🎥 Mirá el fragmento completo de la entrevista.

🔥La provincia aseguró que el jardín no tenía denuncias previas sobre los hechos investigados. Iniciaron un sumario admin...
10/06/2026

🔥La provincia aseguró que el jardín no tenía denuncias previas sobre los hechos investigados. Iniciaron un sumario administrativo y prometieron acompañamiento a las familias mientras avanza la causa judicial.

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el apartamiento preventivo del portero denunciado por abuso sexual contra alumnos del Jardín de Infantes Nº 261 “Paulo Freire”, en Cabal 922 bis, Empalme Graneros. Mientras, la Justicia avanza con la investigación de los hechos que conmocionaron a la comunidad educativa rosarina.

La secretaria de Gestión Territorial de la cartera educativa, Daiana Gallo Ambrosis, confirmó este miércoles que la primera medida adoptada por la provincia fue iniciar un sumario administrativo y separar de sus funciones al asistente escolar señalado por las familias.

“Nos anoticiamos de esto hoy. Nos preocupa y sobre todo nos ocupa”, afirmó la funcionaria desde la sede de Gobernación, donde explicó que desde las primeras horas de la mañana se desplegó un operativo institucional para abordar la situación junto con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad.

Según indicó, en el jardín se encuentran trabajando la delegada regional y la subsecretaria de Nivel Inicial.

Las declaraciones oficiales llegaron luego de una jornada marcada por la tensión frente al establecimiento de Cabal y La República, donde familiares y vecinos denunciaron que un portero habría abusado sexualmente de al menos un niño de 4 años. La indignación derivó en incidentes con la policía, que terminó deteniendo tanto al trabajador acusado como a dos manifestantes. Hay madres que ahora concluyen en que las víctimas podrían ser más en ese establecimiento de nivel inicial.

📸Una fotografía tomada un día antes de su muerte, y el conmovedor mensaje de Gastón Daus, su colaborador y amigo durante...
09/06/2026

📸Una fotografía tomada un día antes de su muerte, y el conmovedor mensaje de Gastón Daus, su colaborador y amigo durante más de dos décadas, revelan la intimidad de las últimas horas del Indio Solari.

La imagen tiene algo de despedida aun cuando nadie lo sabía. Carlos “Indio” Solari aparece de pie bajo un sendero de árboles encendidos por los colores del otoño, apoyado en un bastón, señalando hacia un punto fuera de cuadro. La fotografía fue tomada el 4 de junio de 2026, apenas un día antes de su fallecimiento, y constituye hasta ahora el último registro conocido del artista que marcó a generaciones enteras del rock argentino.

La foto adquirió una dimensión aún más conmovedora después del mensaje publicado en Instagram por Gastón Daus, uno de los hombres más cercanos al músico durante los últimos 26 años. Daus, a quien Solari llamaba “El Gavilán”, compartió la imagen junto a un texto atravesado por el dolor de la pérdida.

“Hoy escuché: ‘¡Gavilán!’. Corrí a buscarte por toda la casa, pero no estabas. Entré a tu cuarto y ver tus cosas me rompió el alma, porque no estabas”, escribió.

Lejos de los homenajes multitudinarios y de las evocaciones sobre el líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, las palabras de Daus dejaron entrever una dimensión mucho más íntima del vínculo que los unía. No habla allí un colaborador ni un asistente, sino un amigo que compartió más de un cuarto de siglo junto al artista.

“Te extraño tanto, mi amigo. Te amo tanto tanto como nadie es capaz de imaginar. Gracias por hacerme vivir los 26 años más lindos de mi vida”, expresó en uno de los pasajes más emotivos del texto.

La publicación también ofrece una pista sobre el rol que Daus ocupó en el círculo más reservado del Indio. Durante años fue uno de los pocos interlocutores entre Solari y el mundo exterior, un hombre de absoluta confianza que participó de la logística cotidiana, de proyectos culturales y del vínculo con seguidores y allegados.

La despedida concluye con una promesa que muchos interpretaron como un legado personal.

“Sigo siendo el Gavilán que va a decir lo que vos querías, pero no podías”.

⚖️ En la segunda audiencia del primer juicio oral en la ciudad, el fiscal pidió la pena máxima para el hombre juzgado po...
09/06/2026

⚖️ En la segunda audiencia del primer juicio oral en la ciudad, el fiscal pidió la pena máxima para el hombre juzgado por el as*****to de su exesposa y de la pareja de ella. Sostiene que actuó en un contexto de violencia de género. La defensa esgrime atenuantes.

Con el inicio del primer juicio por jurados realizado en Rosario, la Justicia santafesina comenzó el lunes a juzgar a un hombre acusado de matar a su esposa y a la pareja de ella. Y este martes la Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua.

El debate está a cargo de la jueza Eleonora Verón. La particularidad del proceso es que la decisión sobre la culpabilidad o inocencia del acusado quedará en manos de un jurado popular integrado por doce personas –seis hombres y seis mujeres– sin formación jurídica.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad Fiscal de Violencias Altamente Lesivas, acusa a Aníbal Cabañas, de 62 años, por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y mediando violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Natalia Ocampo; homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de César Valenzuela; portación ilegítima de arma de fuego de guerra, encubrimiento y daño, todo en concurso real.

Según la acusación, el hecho ocurrió el 6 de abril de 2025, alrededor de las 13.45, en una pensión ubicada en Uruguay al 5300, en barrio Triángulo, donde residía Natalia Ocampo mientras atravesaba un proceso de separación del imputado.

La Fiscalía sostiene que el acusado ingresó al inmueble utilizando llaves que previamente había sustraído a su ex pareja. Una vez en el interior, se dirigió a la planta alta, donde Ocampo se encontraba con César Valenzuela, su actual pareja.

Dirección

Paraguay 936
Rosario
2000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RosarioPlus publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a RosarioPlus:

Compartir