 
                                                                                                    15/10/2025
                                            ⭕ CONCEJO DELIBERANTE: EDILES PROPONEN LA COLOCACIÓN DE CONTENEDORES PARA LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE PAPELES EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES 
Esta mañana, en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, los concejales otorgaron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza. A través de una de las iniciativas se propone incorporar modificaciones a la Ordenanza N.º 15.996, referida al uso exclusivo de papel reciclado en dependencias municipales, a fin de incluir la colocación de contenedores para la recolección diferenciada de papeles en las dependencias municipales.
Los concejales resolvieron acompañar, con modificaciones, un Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Elisea Sarapura (JxC). El dictamen propone cambios a la Ordenanza N.º 15.996, referida al uso exclusivo de papel reciclado en dependencias municipales. El texto incorpora un artículo que establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer la colocación de contenedores para la recolección diferenciada de papeles en la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas, conforme a las modalidades y características dispuestas en la Ordenanza N.º 15.415, de Gestión Integral de Residuos Urbanos (G.I.R.U.). Se suman modificaciones vinculadas a las características de la recolección.
La reunión de la fecha fue presidida por el legislador Guillermo Kripper (VPS), quien estuvo acompañado por sus pares José García, Gonzalo Corral (ambos de YP), Malvina Gareca (SPV), Agustina Álvarez Eichele (JxC), Juan Pablo Linares, Eliana Chuchuy (ambos de VPS), Inés Bennassar y Paula Medici (ambas de GSC).
                                               
 
                                                                                                     
                                                                                                     
                                                                                                     
                                                                                                     
                                                                                                     
                                                                                                     
                                                                                                     
                                                                                                     
                                                                                                     
                                                                                                     
                                         
   
   
   
   
     
   
   
  