Periodismo Joven - Salta

Periodismo Joven - Salta Un espacio informativo pensado para vos.

11/08/2026

Este 16 de agosto, Ahyre llega al Festival de Doma y Folclore San Lorenzo para emocionarnos con una de las propuestas más importantes de la música argentina.

Sus voces, sus canciones y su manera de contar nuestra tierra prometen regalar un momento único, de esos que se cantan con el corazón.

Viví una jornada donde la tradición, la música y nuestras raíces se encuentran en un mismo escenario.

💬 ¿Cuál es la canción de Ahyre que más te emociona? ¡Te leemos en los comentarios!

📅 Domingo 16 de agosto.
📍 Complejo Deportivo Los Ceibos – San Lorenzo.

🎟️ Entradas disponibles en los puntos de venta habilitados y en www.paseshow.com.ar.

11/08/2026

SALTA: REALIZARON UNA VISITA GUIADA ACCESIBLE EN EL CABILDO

En el marco del Día de la Educación Especial, la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia realizaron una visita guiada accesible en el Museo Histórico del Norte, destinada a personas con discapacidad visual.

Durante la jornada, los participantes pudieron recorrer las salas patrimoniales mediante una experiencia sensorial, utilizando el tacto para reconocer texturas y estructuras originales del edificio, como las tradicionales puertas de la época colonial.

La propuesta también incorporó planos hápticos y folletería en sistema braille, elaborados junto a instructores especializados, con información sobre la distribución y el patrimonio de distintos museos de la provincia.

Desde el área de Discapacidad destacaron que este tipo de actividades busca fortalecer la autonomía y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los espacios culturales de la ciudad.

Además, continúan abiertas las inscripciones para los talleres de orientación, movilidad y tecnología accesible, que se dictan los miércoles a las 17. Las actividades incluyen capacitación en el uso del bastón, reconocimiento del espacio urbano y salidas grupales.

TRES SALTEÑOS SON INVESTIGADOS POR GROOMING Y ENTRE ELLOS HAY UN DOCENTE Y UN ENFERMEROLos allanamientos se realizaron e...
11/08/2026

TRES SALTEÑOS SON INVESTIGADOS POR GROOMING Y ENTRE ELLOS HAY UN DOCENTE Y UN ENFERMERO

Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Orán, Colonia Santa Rosa y Mosconi, en el marco de distintas investigaciones por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual de menores.

Este martes la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó sobre la imputación de un hombre de 27 años en General Mosconi como autor de los delitos de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil, en tres hechos, y tenencia de material de abuso y/o explotación sexual infantil, en dos hechos, agravados por la participación de menores de 13 años, todo ello en concurso real.

En otras dos causas fueron imputados dos hombres mayores de edad, uno que se desempeña como personal de salud en Colonia Santa Rosa y otro como docente en la ciudad de Orán, como presuntos autores del delito de grooming. En los tres casos, la Fiscalía solicitó ante los Juzgados de Garantías intervinientes que los imputados continúen detenidos.

En General Mosconi, uno de los procedimientos permitió la detención de un hombre investigado por la presunta tenencia y distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil. En Colonia Santa Rosa fue detenido un hombre que se desempeña como personal de salud, investigado por mantener contacto a través de una aplicación de mensajería con un adolescente, mediante mensajes de contenido sexual y presuntamente orientados a concretar un encuentro.

En la ciudad de Orán, fue detenido un profesor luego de detectarse que habría mantenido contacto a través de redes sociales con menores de edad mediante mensajes de contenido sexual. Las tareas de campo fueron realizadas por personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Dirección General de Ciberseguridad, que durante los procedimientos secuestró dispositivos y otros elementos de evidencia digital que serán sometidos a análisis.

Periodismojovensalta.com.ar

“UN BALDE DE AGUA FRÍA” SE LLEVÓ LA FAMILIA DE PABLO, LA VÍCTIMA DEL SINIESTRO VIAL La Justicia absolvió al conductor de...
11/08/2026

“UN BALDE DE AGUA FRÍA” SE LLEVÓ LA FAMILIA DE PABLO, LA VÍCTIMA DEL SINIESTRO VIAL

La Justicia absolvió al conductor de 32 años que estaba imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la muerte de Pablo Quevedo, quien falleció luego de protagonizar un violento siniestro vial con un colectivo de la Línea 3B.

El hecho cuando Quevedo circulaba en su motocicleta por las calles del barrio Arenales. Al llegar a la intersección de Delfín Leguizamón y Los Partidarios, impactó contra el colectivo. Según las pericias, el motociclista fue arrastrado varios metros y permaneció internado durante cinco días en el hospital San Bernardo, donde finalmente murió el 7 de junio.

Este lunes concluyó el juicio y la jueza del Distrito Centro, Gabriela Romero Nayar, resolvió absolver al chofer, Fabián Sánchez, al aplicar el principio constitucional de la duda.

La decisión generó un profundo dolor en la familia de la víctima. Estefanía Clemente, expareja de Pablo y madre de sus hijos, aseguró que durante las audiencias se presentaron elementos que, según su interpretación, demostraban la responsabilidad del conductor.

“Fueron cuatro días de audiencia, tres de ellos muy difíciles de llevar porque tuvimos que revivir todo. Tenía fe en Dios porque todo iba bien, porque se estaba comprobando con las pericias lo que se estaba acusando”, expresó.

Clemente sostuvo además que las pericias determinaron que el colectivo circulaba a 47 kilómetros por hora en un sector donde la velocidad máxima permitida era de 30 km/h.

“Había testigos que decían cosas a favor del chofer, como también muchos otros que salían a favor de Pablo. Hubo muchos llamados al 911 y todo eso se leyó en el juicio. Decían que le partieron la cabeza, que voló. Fueron cosas muy difíciles de escuchar”, relató.

Con evidente angustia, la mujer cuestionó el fallo y manifestó que la resolución fue inesperada para la familia.

“No termino de entender a la Justicia. Quizás el destino de los pobres es quedarse solo con los recuerdos de las víctimas. Teníamos todo para que el juicio saliera a nuestro favor. Lo de ayer fue un balde de agua fría”, sostuvo.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal Santiago López Soto, mientras que la defensa del conductor estuvo a cargo del abogado Nicolás Maggio.

Fuente: fm profesional

11/08/2026

🚨 INSÓLITO EN SALTA: LES QUISIERON COBRAR $3.500 POR ESTACIONAR EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

Una situación insólita ocurrió en una estación de servicio ubicada en uno de los accesos a la ciudad de Salta y rápidamente generó repercusión en las redes sociales.

Dos jóvenes llegaron al lugar para realizar un intercambio de productos y dejaron su vehículo estacionado mientras aguardaban. Según relataron, un playero y la encargada de la confitería se acercaron para preguntarles si iban a consumir algo.

Ante la respuesta negativa, les comunicaron que debían pagar $3.500 por utilizar el estacionamiento.

11/08/2026

"Hoy no tengo plata ni para una gaseosa": la dramática estafa que sufrió Brian Lanzelotta

➡️ El ex Gran Hermano contó entre lágrimas que fue víctima de un engaño millonario en su fábrica de papel higiénico. Le encargaron 3.800 bolsones, trabajó una semana sin dormir y, tras despachar la mercadería, la transferencia prometida nunca existió. Perdió más de 17 millones de pesos y quedó endeudado con proveedores.

🏥 EXTRANJEROS SIN RESIDENCIA PERMANENTE DEBERÁN TENER SEGURO O PAGAR EN HOSPITALES NACIONALESEl Gobierno nacional reglam...
11/08/2026

🏥 EXTRANJEROS SIN RESIDENCIA PERMANENTE DEBERÁN TENER SEGURO O PAGAR EN HOSPITALES NACIONALES

El Gobierno nacional reglamentó nuevas condiciones para la atención de extranjeros sin residencia permanente en hospitales administrados por el Estado nacional. La medida comenzará a regir este miércoles 12 de agosto.

Quienes no acrediten residencia permanente deberán contar con un seguro de salud o pagar previamente las prestaciones habituales. Los residentes permanentes continuarán siendo atendidos en las mismas condiciones que los argentinos.

Las emergencias seguirán siendo atendidas sin restricciones, sin importar la situación migratoria o la capacidad de pago del paciente.

La medida no modifica automáticamente el funcionamiento de los hospitales provinciales y municipales.

DETIENEN A TRES PERSONAS POR EL HOMICIDIO DE UN JOVEN EN SALVADOR MAZZAUn joven de 25 años murió luego de ser apuñalado ...
11/08/2026

DETIENEN A TRES PERSONAS POR EL HOMICIDIO DE UN JOVEN EN SALVADOR MAZZA

Un joven de 25 años murió luego de ser apuñalado en el barrio La Pista, de Salvador Mazza. El hecho ocurrió durante la noche del domingo y la víctima falleció horas más tarde en el hospital de Tartagal.

Según la información policial, el joven se presentó en una vivienda de la zona solicitando ayuda tras sufrir una herida cortopunzante en el pecho. Fue asistido y trasladado al hospital local, desde donde posteriormente fue derivado a Tartagal. Durante la madrugada del lunes se confirmó su fallecimiento.

Tras las primeras tareas investigativas, personal de la Comisaría Primera detuvo a tres hombres mayores de edad, quienes estarían presuntamente vinculados con el hecho.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y Técnica, que realizó el relevamiento de evidencias y tomó declaraciones a vecinos de la zona.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal GAP, que continúa con las diligencias para esclarecer el homicidio y determinar la responsabilidad de los detenidos.

🚨 MÁS DE 700 EX TRABAJADORES DE FLYBONDI DENUNCIAN QUE NO COBRARON SUS INDEMNIZACIONESMás de 700 ex trabajadores de Flyb...
11/08/2026

🚨 MÁS DE 700 EX TRABAJADORES DE FLYBONDI DENUNCIAN QUE NO COBRARON SUS INDEMNIZACIONES

Más de 700 ex trabajadores de Flybondi aseguran que todavía no cobraron las indemnizaciones correspondientes a despidos sin causa ni los montos acordados en retiros voluntarios.

Según denunciaron los afectados, los incumplimientos llevan más de tres meses. Algunos de los acuerdos fueron homologados ante el SECLO, mientras que otros retiros voluntarios fueron firmados ante escribano público.

Ante la falta de respuestas, cientos de exempleados ya iniciaron acciones judiciales para reclamar los montos que, según sostienen, fueron reconocidos y comprometidos por la empresa.

El reclamo también alcanza a trabajadores que continúan en actividad. De acuerdo con las denuncias, algunos aseguran tener salarios y aguinaldos pendientes.

A esto se suman reclamos de pasajeros por reembolsos y de proveedores que también esperarían el pago de deudas.

La situación afecta a trabajadores y familias de distintas provincias del país, mientras crece la preocupación por la situación financiera y operativa de la aerolínea.

Periodismojovensalta.com.ar

11/08/2026

⭕️ La policía de Jujuy reprimió y desalojo a familias indígenas en Humahuaca

Un operativo policial reprimió con balas de goma, disparando en la cara de miembros de la comunidad indígena de Santa Rosa, para desalojarlos de los terrenos que habitan desde generaciones.

Mujeres y niños fueron sacados a la fuerza y las ocho personas que fueron detenidas ya fueron liberados.

Dirección

Salta
4400

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Periodismo Joven - Salta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Periodismo Joven - Salta:

Atajos

Compartir