21/04/2025
La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha emitido la siguiente declaración:
“Nos unimos al mundo en lamentar el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Su liderazgo valiente y compasivo ha bendecido innumerables vidas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos que acudían a él en busca de inspiración y guía. Al hacer una pausa para recordar su ejemplo de perdón y servicio, sentimos una profunda gratitud por la bondad de una vida bien vivida y nos regocijamos en la esperanza de una gloriosa resurrección posible gracias al sacrificio expiatorio de Jesucristo”.
En 2019, el presidente Russell M. Nelson se reunió con el Papa Francisco dentro del Vaticano, en lo que fue la primera reunión de este tipo. Sobre ese encuentro, el presidente Nelson dijo: “Tuvimos una experiencia sumamente cordial e inolvidable con Su Santidad. Fue muy amable, cálido y acogedor. Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y cuán afortunado es el pueblo católico de tener a un líder tan bondadoso, atento, amoroso y capaz”.