01/10/2026
Cómo están los cruces internacionales habilitados desde Salta
Los pasos fronterizos que conectan a Salta con Bolivia mantienen su funcionamiento habitual este miércoles 30 de septiembre, según la información difundida durante la mañana. Para viajar hacia los países vecinos, las condiciones cambian de acuerdo con cada corredor y el tipo de vehículo.
El paso de Misión La Paz, con destino a Paraguay, recibe vehículos particulares y peatones entre las 7 y las 20. En la zona se registra cielo nublado, lluvias intermitentes, temperaturas de entre 19°C y 23°C y viento de 11 km/h.
Hacia Chile, el paso de Sico está habilitado para toda clase de vehículos de 9 a 19. El sector presenta temperaturas de entre -3°C y 8°C, cielo mayormente cubierto y vientos cercanos a los 30 km/h.
Jama también permite el tránsito de todo tipo de vehículos, con atención de 9 a 19:15. Defensa Civil informó vientos de 66 km/h, ráfagas fuertes y temperaturas de entre -2°C y 8°C en ese sector de Jujuy.
Socompa continúa reservado exclusivamente para trenes de carga y no está habilitado para vehículos particulares ni peatones. Las autoridades recomendaron consultar el estado de los pasos antes de iniciar el viaje y llevar la documentación necesaria.
Link de la nota en el primer comentario