
19/07/2025
TRAS UNA PERSECUCIÓN EN MARIANO ACOSTA DETUVIERON A UN MASCULINO CON ARMAS Y DR**AS
En un operativo realizado por personal policíal de la comisaría 6ta, de Merlo. Fue detenido un masculino de 37 años acusado de portación ilegal de armas de guerra y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El procedimiento tuvo lugar en el marco de una orden de servicio especial destinada a la prevención de delitos contra la propiedad, como entraderas y escruches. Durante una recorrida preventiva, los efectivos identificaron la circulación sospechosa de una camioneta Ford Ranger blanca (dominio AB617MJ), cuyo conductor hizo caso omiso a la voz de alto y se dio a la fuga.
Tras una breve persecución, el vehículo fue interceptado en la intersección de las calles Brandsen y Juan Posse. El conductor fue identificado como Gustavo Joaquín González, argentino, de 37 años, con domicilio en la calle Dinamarca al 1200 de la misma localidad.
Durante la requisa del vehículo, los oficiales hallaron una pi***la Bersa calibre .22 con munición en el cargador y un cartucho en la recámara, además de un revólver marca Tanque con tres proyectiles en su tambor. También se secuestraron una balanza de precisión y 28 envoltorios de nylon blanco que contenían co***na, con un peso total de 17,9 gramos.
Según informaron fuentes policiales, González posee un permiso de tenencia de arma expedido en 2011, pero se investiga si dicha autorización se encuentra vigente y si corresponde al tipo de armas encontradas.
La Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial de Mercedes avaló el procedimiento y ordenó la aprehensión del sospechoso, el secuestro del vehículo, de las armas y de la droga. Asimismo, se dispusieron tareas investigativas encubiertas en torno al domicilio del imputado, con el objetivo de solicitar posibles allanamientos.
El caso quedó caratulado como "Infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización)" y "tenencia ilegal de arma de fuego", y el imputado fue trasladado a sede judicial para su declaración