12/11/2025
➡️IMPUTARON A UN ALLENSE POR CONTACTAR A ADOLESCENTES POR REDES CON FINES SEXUALES
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre de 46 años, oriundo de Allen, acusado de grooming cometido contra dos adolescentes de 14 años. La investigación comenzó luego de que familiares de las víctimas denunciaran en la fiscalía que sus hijos estaban siendo contactados a través de redes sociales con fines sexuales.
Según reconstruyó AN Allen, el imputado, que tenía un carro gastronómico que vendía comida en la zona los bulevares, aprovechaba las operaciones de pago con Mercado Pago para obtener los números de teléfono de los menores y luego contactarlos por redes sociales. Según la investigación, los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, cuando “en varias oportunidades, a través de Instagram y WhatsApp, el imputado contactó a dos chicos fingiendo ser una adolescente de la misma edad”.
Durante esas conversaciones, el hombre les solicitaba fotos de contenido sexual o desnudos, con el propósito de cometer delitos contra la integridad sexual de las víctimas, explicó la fiscal adjunta a cargo de la formulación de cargos.
La calificación legal establecida fue “grooming o acoso electrónico a menores con afectación a la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, en dos hechos en concurso real, siendo responsable a título de autor, conforme los artículos 131, 55 y 45 del Código Penal.
Entre las pruebas mencionadas por la fiscalía figuran las denuncias realizadas por las madres de los adolescentes, la entrevista a una allegada a las familias, el informe de la División Judicial de Investigaciones, el allanamiento al domicilio del imputado, así como informes y análisis técnicos de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel), la extracción forense de los dispositivos secuestrados y la intervención del Laboratorio de Informática Forense del Poder Judicial.
También intervinieron la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Procuración General, se realizaron declaraciones en Cámara Gesell y se incorporaron los respectivos informes psicológicos.
El acusado fue asistido por la defensa penal pública, que no presentó objeciones a la imputación ni a las medidas cautelares impuestas: prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas y sus familias, presentación periódica en fiscalía y prohibición de cambio de domicilio.
El juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso que, en caso de incumplimiento de las medidas, el hombre podrá ser acusado por desobediencia a una orden judicial y detenido a pedido de la fiscalía.
Imagen ilustrativa