
24/08/2025
Esta semana fue el Día Mundial de la Fotografía 📸 y quería aprovecharlo para compartir un poco más de mi camino hacia ella, y que nos conozcamos más!
Como juego, les invito a imaginar cada hito del proceso como una fotografía que narra esta historia (voy a dejar varias en el carrusel para complementar).
Crecí viendo a mi papá registrar con una Nikon analógica momentos y viajes familiares, y el crecimiento mío y de mi hermano en la niñez.
De adolescente compré mi primera cámara compacta digital y empecé a experimentar la creatividad en lo cotidiano, llevándola siempre conmigo.
A los 20, mientras estudiaba, compré mi primera cámara profesional: una Canon 60D con un teleobjetivo. Apenas la tuve, lo primero que hice fue salir de viaje. Fuimos al norte argentino con mi hermano y confirmé que había algo en ese movimiento, en registrar nuevas experiencias, que me encendía un montón.
Esa cámara fue mi refugio y mi cable a tierra durante años en los que pensaba que la vida era solo trabajar en una oficina, aunque eso me alejara de mi esencia.
Al mudarme a Bariloche, la película cambió. Elegí y trabajé mucho para que la fotografía pase a ser uno de los focos principales de mis días y gracias a eso pude viajar y conocer lugares maravillosos.
Hoy, al mirar hacia atrás, todas esas fotos son un recordatorio de algo que siempre estuvo latiendo en mí. Entiendo que más que un trabajo, es mi manera de estar presente y de seguir explorando.
Y le agradezco, porque en todas las circunstancias —tan distintas entre sí— el fin siempre fue el mismo:
La fotografía como medio creativo, de aprendizaje, de autoconocimiento. Como una forma de habitar y de observar el mundo sin juicio.
Creo en la fotografía como una posibilidad infinita para acercarnos a lugares a los que no todos llegamos, de expandir la mirada, de compartir.
Y que hoy exista una red social donde podamos mostrar todo esto a nivel global me parece algo superpoderoso.
Al final, la fotografía actúa como un puente.
Entre lo que somos y lo que observamos, entre nuestras mutaciones y la inmensidad del mundo.
No dejemos de mirar con curiosidad y de compartir lo que vemos 🌍✨