07/08/2025
🔴 “NOS VINIERON A MATAR”: GRAVE DENUNCIA DE UNA VECINA DE SANTA TERESITA
Una vecina del barrio Las Quintas denunció que fue brutalmente agredida junto a su pareja tras intentar recuperar una moto robada. El hecho ocurrió en la zona de diagonal 21 y calle 16, donde, según la denunciante, vive un menor involucrado en el robo.
El episodio se inició el 19 de junio, cuando delincuentes forzaron el portón de su vivienda y se llevaron una moto Tornado 250 negra. Desde entonces, la víctima y su pareja comenzaron a recolectar datos por su cuenta, que compartieron con la policía: “Sabíamos dónde estaba la moto, teníamos nombres y direcciones”, contó Soledad, la dueña del vehículo.
Según relató, la moto fue vista en Las Toninas, San Clemente y barrio Betel. Al pasar nuevamente por el domicilio del menor, escucharon un silbido y decidieron volver a intentar un diálogo. Pero fueron emboscados por al menos 20 personas. “Nos vinieron a matar. A mi pareja le pegaron con palos y botellas. A mí me mordieron, me rompieron la nariz y me arrancaron el pelo”, dijo.
Logró activar el botón antipánico gracias a una medida cautelar previa, pero los primeros policías que llegaron tampoco pudieron intervenir por el nivel de violencia.
En diálogo con FM La Marea, Soledad expresó su preocupación por la falta de respuestas: “Tenemos botón antipánico y cautelar por 90 días, pero la familia y amigos de la banda pasan por mi casa y nos amenazan como si nada. No tenemos paz ni protección. No podemos seguir así”.
Vecinos del barrio aseguran que los agresores son conocidos y que no es la primera vez que protagonizan hechos similares.