
09/08/2025
El Tribunal Criminal de Liverpool vivió una jornada llena de emoción cuando Sir Paul McCartney se encontró con su legendario bajo Höfner, robado en 1972, en el barrio londinense de Ladbroke Grove, durante una gira de Wings, y recuperado días atrás en un operativo de la Policía Urbana de Liverpool.
Pero la historia no terminó ahí, porque Sir McCartney decidió no presentar cargos en contra del acusado, George T. Bassthieff. "Simplemente ese no es el espíritu Beatle", dijo el músico al Daily Mirror, "al final, todo se trata de perdonar y amar, estoy muy contento de que el bajo haya aparecido, pero es un objeto, es algo material. Lo que necesitamos de verdad es amor". El músico incluso abrazó y consoló a Bassthieff.
El bajo será subastado y el valor obtenido será donado a una de las fundaciones de beneficencia de McCartney, The Linda's Carrot Project, iniciativa que promueve las huertas comunitarias y escolares con el lema "Un niño, una zanahoria".
Una vez más McCartney nos enseña que la grandeza no es solo vender discos y obtener ganancias millonarias y que la humildad, los principios y la solidaridad son el verdadero triunfo del espíritu.
Fuente: Daily Mirror 06/08/2024