01/09/2026
🚨 PREOCUPANTE SITUACIÓN EN SIERRAS DE AMBATO
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció una grave situación laboral en la empresa de transporte Sierras de Ambato, que actualmente prestaría servicio con una sola unidad.
Según la denuncia difundida, tres choferes llevarían varios meses sin percibir sus haberes, mientras que la empresa continuaría funcionando y percibiendo subsidios.
Además, desde el gremio habrían advertido sobre la presencia de personal no registrado y manifestaron su preocupación por las consecuencias que esta situación genera en el servicio de transporte hacia Singuil y otras localidades de la zona.
🚌 La situación vuelve a poner en debate las condiciones laborales de los trabajadores y la continuidad de un servicio fundamental para los vecinos.