11/12/2022
Cómo se hace para exprimir un limón presentado así?
Por si hace falta aclarar, la milanesa me puede; y siempre voy en busca de lugares de resistencia, de preservación de la especie. Y allí me dirigí.
Club de la Milanesa. Lugar hermoso para asociarse, sobretodo en una etapa de la vida en que uno se va tentando con las opciones gastronómicas antes que cualquier actividad deportiva de cualquier club barrial.
"Coma sin culpa" dicen las remeras de las camareras del lugar. Genial. Parece dedicado a mi doctora.
Un poco modernoso la presentación de los menúes y algunas opciones se alejan de las ortodoxas carnes rebosadas con pan rallado. Pero entiendo el circo; Hasta ahí todo bien, aunque da para la polémica la cantidad de disfraces que deben soportar las milanesas, y ni hablar de los nombres que éstas reciben. Pero no viene al caso hablar de mi inquietud de preservar la originalidad de este plato tan exquisito y único.
El motivo de este relato/reflexión es para pedir ayuda a ustedes:
Reitero: Como mi**da se exprime este limón sin mojarse los dedos y lograr que el juguito caiga donde tiene que caer...?
Quién habrá sido el Junagransiete que ideó esta manera de cortar el limón?
Habría que cargarlo a trompadas y meterle la rodaja en la boca, cual ostia, y mandarlo a confesarse a la iglesia!!!
Intenté doblarlo a la mitad, pero no sólo que se deshace, sino que te empapa la mano y no cae nada de jugo. Probé de apoyarlo sobre la milanesa y aplastarlo con el Tenedor, pero se rompe. En el tercer intento la rodaja estaba seca y mi mano enchastrada.
Tendría que haber llevado una botellita de minerva en la guantera!!!
Finalmente tome otra rodaja y la aplaste en el aire entre el cuchillo y el tenedor y le hice caso a mi abuela que decía: "para echarle limón a la milanesa a hay que apuntarse al ojo".