23/10/2024
UTEPLIM y su Secretario General, en la mira de la Justicia local
Hace unos momentos, nos enteramos en nuestra redacción de la posible denuncia en estrados judiciales, de en principio, de dos trabajadoras del Sindicato de UTEPLIM, contra su actual Secretario General, Pablo Abrego.
La denuncia, que en principio comenzó siendo mediática por un grupo de WhatsApp, ahora alcanzaría ribetes judiciales.
Según consta en nuestros escritorios, lo que las trabajadoras le solicitan a Abrego, es una deuda importante por seis meses de trabajo.
Por ahora, y en principio solo son dos las denunciantes, pero se espera que se sumen más trabajadores al reclamo de salarios adeudados.
Lo que más llama la atención, es la historia de este Sindicato y de sus conducciones.
UTEPLIM, es un Gremio que supuestamente núclea a los trabajadores de limpieza de los edificios públicos. Quienes conocen más de cerca el tema, hablan de un gremio casi sin afiliados y sin peso especifico en la CGT.
La demostración de esto, quedo plasmada para el acto de asunción de Abrego.
Acompañado por autoridades nacionales y repartiendo invitaciones por todos lados, no pudieron juntar ni una veintena de asistentes.
Incluido, la inasistencia de todos los pesos pesados de la Confederación General del Trabajo.
Según comentarios, esta actitud de no pagar sueldos a sus propios trabajadores, haría que Pablo Abrego, decline en sus fantasiosas aspiraciones por ocupar algún tipo de cargo político en el futuro.
Por ahora, no se entiende, que quien se dice ser, un defensor de los "derechos laborales" sea el primero en pisotearlos, al no pagar los salarios correspondientes, por ahora a dos trabajadoras.
A medida, que avance la causa en estrados judiciales, iremos informando.