Radio Plus San Luis

Cómo llegar Página web

Radio Plus San Luis Noticias

Este martes 29 de septiembre, efectivos de la Policía de la Provincia retuvieron una camioneta RAM 2500 que circulaba po...
30/09/2026

Este martes 29 de septiembre, efectivos de la Policía de la Provincia retuvieron una camioneta RAM 2500 que circulaba por la Ruta Provincial 1 y que tenía un pedido de secuestro emitido por la Justicia Nacional en febrero de 2019.

El vehículo había ingresado a la provincia el domingo 27 de septiembre y fue detectado por el pórtico de Santa Rosa del Conlara, a través del Anillo Digital Federal, que utiliza lectores de dominio para generar alertas sobre vehículos con requerimientos judiciales.

A partir de esa alerta, la camioneta fue interceptada este martes mientras circulaba de sur a norte por la Ruta Provincial 1, en el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas.

Durante el procedimiento, los efectivos constataron que la camioneta figura registralmente a nombre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el actual propietario es un hombre que reside en la provincia de San Luis.

El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

30/09/2026

En diálogo con Plus TV, el intendente de Saladillo, David Becerra, realizó un balance de sus casi 7 años de gestión y destacó las políticas habitacionales impulsadas desde el municipio.

Becerra aseguró que uno de sus objetivos antes de finalizar su mandato es dejar una demanda habitacional cero en la localidad. “Es mi último año y medio de intendente, donde voy a dejar una demanda habitacional cero, si Dios quiere, cero”, expresó.

En ese sentido, explicó que actualmente Saladillo tiene una baja demanda de viviendas y remarcó que desde el municipio se analiza cada caso para determinar quiénes realmente necesitan acceder a una solución habitacional.

Durante su gestión, señaló que ya fueron entregadas ocho viviendas y que recientemente se firmó el convenio para construir cuatro viviendas mediante el sistema de autoconstrucción, cuyo sorteo se realizará próximamente. Además, indicó que existe la posibilidad de sumar otras cuatro viviendas a partir de terrenos donados.

El intendente también repasó otras obras realizadas durante sus dos mandatos, entre ellas la repavimentación del camino que une Saladillo con Llerena y la construcción de dos piletones de 90 mil litros cada uno, además de trabajos vinculados al sistema de agua potable.

Actualmente, uno de los principales proyectos es la puesta en valor de la Plaza Víctor W. Endeiza, que presenta un avance cercano al 80%. Allí se construye un escenario para actividades y actos, además de nuevos espacios verdes y juegos.

Becerra también destacó el crecimiento turístico de Saladillo y adelantó que el Festival de la Guitarra se realizará el 13 de febrero, con la posibilidad de contar con artistas nacionales, cuyos nombres todavía no fueron confirmados.

Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron demorados durante la noche de este lunes 28 de septiembre luego de protagonizar una r...
30/09/2026

Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron demorados durante la noche de este lunes 28 de septiembre luego de protagonizar una riña en la vía pública, en la ciudad de Villa Mercedes.

El procedimiento se inició tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales por una pelea entre ambos sujetos en inmediaciones de avenida Presidente Juan Domingo Perón y calle Vicente Dupuy.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Sección Movilidad y la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico de la UROP N° 2 intervinieron para controlar la situación. En ese momento, uno de los involucrados habría intentado agredir a un efectivo con elementos metálicos, mientras que el otro también adoptó una actitud agresiva hacia los policías.

Ambos jóvenes fueron reducidos y demorados, y posteriormente trasladados a la Comisaría Seccional 36°.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos elementos metálicos y otros objetos considerados de interés para la investigación.

Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N.º 5 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Este martes 29 de septiembre, policías de la Comisaría Seccional 4° detuvieron a un joven de 21 años que tenía un pedido...
30/09/2026

Este martes 29 de septiembre, policías de la Comisaría Seccional 4° detuvieron a un joven de 21 años que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N° 5.

El procedimiento se realizó con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes localizaron al joven en la vía pública, a la altura de la manzana B del barrio Amaro Burgos, en la ciudad de San Luis.

Tras identificarlo, los uniformados constataron que era requerido en el marco de una causa por hurto en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

El joven fue detenido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la fiscalía interviniente.

30/09/2026

Daniel Molina fue víctima del robo de su camioneta durante el pasado fin de semana en el barrio 100 Viviendas de la ciudad de La Punta.

El vehículo es una Peugeot Partner de color verde oscuro, que se encontraba estacionada frente a su domicilio cuando fue sustraída durante la madrugada.

Molina realizó la denuncia correspondiente y, hasta el momento, continúa buscando información que permita localizar el rodado. Según contó, la camioneta era su única herramienta de movilidad.

Ante esta situación, pidió la colaboración de los vecinos y de cualquier persona que pueda aportar un dato certero sobre el vehículo o su paradero.

Quienes tengan información pueden comunicarse directamente con Daniel Molina al 2664-175122.

29/09/2026

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 2665-272569.

Alias: brendamorcon
Billetera virtual: Brubank
Titular: Brenda Tamara Morcón

Brenda Tamara Morcón atraviesa una nueva etapa de su tratamiento médico luego de haber sido operada por endometriosis en Córdoba. Ahora necesita colaboración para afrontar los gastos que tendrá durante su próximo viaje, donde deberá someterse a nuevos procedimientos relacionados con una complicación intestinal.

La joven fue operada el 18 de mayo en Córdoba. Según contó, la intervención por endometriosis fue exitosa, pero durante la cirugía los médicos encontraron varios nódulos en el intestino grueso que no habían sido detectados en una resonancia.

Esto derivó en una resección de gran parte del intestino grueso y una anastomosis. Posteriormente, la unión intestinal presentó una pequeña fuga y los profesionales decidieron realizarle una ileostomía temporal.

Luego de regresar a San Luis, debía realizarse controles para determinar si el intestino había cicatrizado correctamente. Tras una colonoscopía, los médicos detectaron una estenosis, es decir, un estrechamiento provocado por una cicatrización excesiva.

Actualmente, Brenda realiza un tratamiento mediante colonoscopía para dilatar la zona y permitir nuevamente el tránsito intestinal. La próxima semana viajará nuevamente a Córdoba y, si la evolución es favorable, podría realizarse la reconstrucción intestinal.

“Ya sería el cuarto viaje que hago a Córdoba”, explicó. Si bien los traslados y la estadía son gestionados por el Ministerio, Brenda debe afrontar los gastos extras durante su permanencia en la provincia vecina, además de los costos de su acompañante.

“Ya no tengo de dónde costear”, contó, y explicó que anteriormente pudo afrontar los gastos mediante rifas y otras colectas, pero ahora necesita realizar una última campaña de ayuda.

“Han sido cuatro meses y medio, la verdad que mi vida ha estado en pausa”, expresó Brenda, quien también pidió mayor atención para la endometriosis en San Luis y destacó la necesidad de contar con profesionales especializados en la provincia.

29/09/2026

Toda la actualidad de San Luis, las noticias más importantes y lo que tenés que saber.

🎙️ Información, análisis y protagonistas en Cómo Va.

29/09/2026

A más de seis años del derrumbe ocurrido en la esquina de avenida Aristóbulo del Valle y San Juan, donde murió Javier Rodríguez, de 19 años, sus abogados querellantes, Matías y Esteban Nostray, cuestionaron el avance de la causa y reclamaron que se atribuyan las responsabilidades penales correspondientes.

Los letrados explicaron que el pasado 29 de junio el Juzgado de Garantía había otorgado una suspensión del juicio a prueba para uno de los imputados. La querella apeló la decisión y el Tribunal de Impugnaciones rechazó esa medida.

Actualmente, la causa tiene como imputados a Oscar Ángel Gitto y Moisés Jonás Walter Abdala. Según explicaron los abogados, la defensa de Abdala presentó nuevos recursos para intentar revertir la situación procesal.

Rodríguez tenía 19 años y había sido contratado para realizar trabajos de obra y mantenimiento en el lugar. Según señalaron los querellantes, las tareas se desarrollaban sin los asesoramientos profesionales y cuidados técnicos que correspondían.

La familia rechazó cualquier tipo de reparación económica. “Nuestros representados no persiguen un rédito económico detrás de esto, persiguen justicia”, remarcaron los abogados.

La causa está caratulada como estrago seguido de muerte, contemplado en el artículo 189 del Código Penal, con los agravantes correspondientes.

Los abogados también cuestionaron el pedido de pena realizado por la Fiscalía. Según detallaron, se solicitaron tres años de prisión para uno de los imputados y dos años y ocho meses para el otro. La querella, en cambio, pidió que se aplique el máximo de la pena previsto para el delito.

Los representantes de la familia remarcaron que, además de la muerte del joven, el derrumbe dejó más de 13 personas heridas, provocó la destrucción total de un inmueble y daños en construcciones linderas.

Actualmente, Gitto y Abdala permanecen en libertad. Los abogados cuestionaron además la demora del proceso judicial y señalaron su preocupación por el tratamiento que recibió el pedido de suspensión del juicio a prueba.

Una mujer de 28 años y una niña de 7 años resultaron lesionadas este martes por la mañana tras un choque entre una motoc...
29/09/2026

Una mujer de 28 años y una niña de 7 años resultaron lesionadas este martes por la mañana tras un choque entre una motocicleta y un automóvil que funciona como taxi, en la ciudad de San Luis.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:50 en la intersección de las calles Polo Godoy Rojo y Berta Vidal de Battini, en el barrio Viviendas Productivas.

Según informaron desde la División Accidentología Vial San Luis, por circunstancias que son materia de investigación, colisionaron una motocicleta Motomel B110, conducida por la mujer, quien circulaba acompañada por la niña, y un Fiat Cronos afectado al servicio de taxi, al mando de un hombre de 50 años.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la motocicleta circulaba de este a oeste por Berta Vidal de Battini, mientras que el automóvil lo hacía de norte a sur por Polo Godoy Rojo.

Como consecuencia del impacto, la mujer y la niña fueron asistidas y trasladadas en ambulancia. La conductora fue derivada al Hospital del Norte, mientras que la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico.

El conductor del taxi no sufrió lesiones.
A ambos conductores se les realizó el alcotest, que arrojó resultado negativo: 0,00 g/l de alcohol en sangre.

29/09/2026

La fiscal Debora Roy Gitto confirmó que Ávila fue imputado por el delito de homicidio simple por la muerte de Victoriano Almirón, ocurrida en el barrio La República de la ciudad de San Luis.

Tras la audiencia de formulación de cargos, la fiscal explicó que la Fiscalía cuenta con testimonios de vecinos y de la pareja de la víctima, quien se encontraba junto a Almirón al momento del ataque. Además, destacó como prueba clave una cámara de seguridad privada aportada por un vecino.

Según explicó Roy Gitto, las imágenes muestran a Almirón caminando junto a su pareja, luego de regresar de una chacarita con un carrito en el que trasladaban elementos que recolectaban para vender. En ese momento, el acusado habría interceptado a la víctima y le habría dado dos golpes de puño en la cabeza, en la zona de la sien y el oído.

“Esto es lo que lleva a desestabilizar a la víctima, a caerse en segundos contra la carpeta asfáltica”, explicó la fiscal. De acuerdo con lo informado por la médica forense, el impacto le provocó un derrame cerebral, señalado como la causa de muerte.

La fiscal aclaró que todavía se analiza si Ávila llevaba algún elemento en la mano al momento de golpear a Almirón, ya que la cámara no permite determinarlo con precisión. “Posiblemente pueda haber tenido una piedra o algún otro elemento pequeño”, señaló.

El ataque habría sido extremadamente breve. “No llega a un minuto, muy corto”, explicó Roy Gitto, quien agregó que en las imágenes se observa que Almirón cayó al suelo apenas unos segundos después de recibir los golpes.

La fiscal también confirmó que varios testigos describieron conflictos anteriores entre el imputado y la víctima y señalaron que Ávila habría amenazado previamente a Almirón. Sin embargo, aclaró que la familia no había realizado denuncias por esos episodios.

Además, indicó que una vecina que se encontraba en el lugar habría sido amenazada por el imputado para que no contara lo ocurrido.

Respecto de la investigación, Roy Gitto informó que la Fiscalía realizó cinco allanamientos durante la noche en domicilios vinculados al acusado, pero no logró encontrarlo. Ávila permaneció varias horas prófugo y finalmente fue detenido por la Policía.

Dirección

San Luis
5700

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Radio Plus San Luis publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría