31/07/2025
👉La sala “Burbujitas” de la Escuela de Nivel Inicial N°25 “Garabatos” y sus 20 pequeños investigadores de 5 años, trabajaron junto a la “seño” Soledad Landa el proyecto “Mandavida”, una iniciativa que convirtió a las cáscaras de mandarina en bolsas para reducir la contaminación causada por el uso de plásticos y generar mayor conciencia ambiental.
Las cáscaras se licúan junto con agua y paralelamente, se prepara una mezcla de agua, glicerina, vinagre y maicena, a la cual después se le agrega el licuado previo. Luego, se lleva al fuego, batiendo constantemente hasta obtener la consistencia adecuada. Una vez lista, se vierte en un molde a temperatura ambiente y con un secado por lámina de aproximadamente dos días. Finalmente, las bolsas pueden ser pegadas o cosidas.
La docente explicó que las bolsas son biodegradables, vuelven a la tierra sin dañarla, protegiendo al planeta y a los seres humanos. Asimismo, sumó que la escuela viene trabajando sobre el cuidado ambiental para sembrar la conciencia ecológica y responsable desde la primera infancia. Debido a esta iniciativa, la ONG Greenpeace Argentina los invitó a participar en un programa educativo destinado a escuelas con material informativo.