22/09/2025
🔴 Lala Pasquinelli, activista feminista y fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa. Una “publicidad” de la empresa Shell Crespo de Erich Wagner y Cía SRL, de la ciudad de Crespo –a 50 kilómetros de Paraná- desató el inmediato repudio en redes sociales.
"Esos videos forman parte de una tendencia. La mujer que hace CM en las empresas es como una pesada, sería la que te pide esto y trae aquello, entonces la tendencia era hacer estos videitos donde viene la de marketing, le pegamos en la cabeza "con un palo, la desmayamos, la metemos adentro de una bolsa o una caja que después pateamos y la tiramos a la basura, la subimos a una camioneta, etc".
"Para que haya tantos videos como estos, es que hay una sensibilización respecto a la violencia que todavía no existe".
"Con este tema hubo que explicar mucho en redes sociales y volver a explicar mucho que no está bien que esto construye realidad que esto se llama violencia simbólica que estas representaciones normalizan la violencia".
"Tenemos un poco la falsa sensación de que estos temas están un poco saldados, que ya tenemos acuerdos sociales, que hay consensos construidos sobre que esto no está bien que de alguna manera se espectaculariza la violencia, se la normaliza, la naturaliza, genera imitación, de hecho, porque bueno, todas estas cosas ya se saben que una mujer aparezca, adentro de una bolsa, meter a una persona adentro de una bolsa, pegarla en la cabeza, desmayarla, nada de eso, a toda esta gente que participó en esos videos, les pareció algo relevante".