
23/07/2025
El presidente colombiano, Gustavo Petro, arremetió nuevamente contra su homólogo argentino, Javier Milei, destacando una “ironía política” al contrastar el rendimiento de las bolsas de valores de Colombia y Chile con la de Argentina.
En un mensaje publicado en la red social X, Petro señaló: “La Bolsa de Colombia crece un 20%, igualando a Chile en los primeros puestos de América Latina, mientras la de Argentina se desploma un 20%”.
El líder colombiano subrayó esta disparidad como una contradicción: “Dos gobiernos progresistas de izquierda lideran los países con las bolsas más valorizadas, en tanto que el presidente de extrema derecha de Argentina administra el mercado bursátil más devaluado, con una caída cercana al 20%”.