25/07/2025
Anoche en el teatro Alberdi se vivió una noche increíble, única en muchos sentidos, en el espectáculo que brindaron los artistas con discapacidad en el recital "Hecha la Ley" en el que se celebró la promulgación de la ley 9837, autoría del legislador tranqueño "Tigre" Moreno.
Lo que sobró fue la emoción. Me sorprendió ver tanta gente llorando por los pasillos, felicitándonos. Hasta el mismo "Tigre" se quebró cuando le tocó hablar.
Nosotros estamos agradecidos a todos, al teatro Alberdi, a la Universidad Nacional de Tucumán, a los medios que difundieron, a Marga Fuentes, a Martina García Scarso, a Guillermo Scarso, a Paula Villagra Vélez y Cristina Berretta.
A Nora Salazar, a todos y cada uno de los que compró la entrada, a los que asistieron, a los técnicos del teatro que nos soportaron con buena disposición, a Silvia Barbosa, Sandra Virgolini y Juan Pablo Santillán, a Manuel Saavedra, a Ixchel.
Sobre todo a Viviana Fernández de Scarso que se puso al hombro el proyecto e hizo de todo con el profesionalismo que la caracteriza.
Agradecer a la Municipalidad de Trancas con su impresionante ballet San Francisco Solano que tiene incluido a Lucio y Máximo dos bailarines con síndrome de down. Al director de Cultura de Taancas, José Vergara y al intendente de esa ciudad, Antonio Moreno.
Sé que hay gente que me voy a olvidar de poner en la lista, pero eso no significa que no le estemos agradecidos.
Desde la revista CAPACITADOS estamos orgullosos (porque algo de vanidad tenemos) de haber impulsado la ley, organizar el espectáculo que marca un antes y un después en la inclusión artística porque la coordinadora del Julio Cultural quiere hacerlo todo los años. Y allí estaremos, mejorando lo que haya que mejorar, preparándonos y abriendo puertas, ventanas y lo que haya que abrir para tener un mundo mejor, una sociedad mejor.
Anoche demostramos que es posible, que hay capacidad organizativa, talento y muchas ganas de hacer cosas.
Les dejo las fotos de Sonia Roldán, fotógrafa perteneciente al equipo del Tigre Moreno y más adelante subiremos las de que participó (y también lloró) con tres de sus alumnas.
Y gracias a los artistas que confiaron en nosotros.
Nos despedimos hasta que otro escenario nos vuelva a conocar.
¡Gracias!