19/06/2025
TUCUMAN APOYÓ A CRISTINA.
Javier Noguera y Pablo Yedlin estuvieron presentes en Buenos Aires.
La columna de militantes, dirigentes y legisladores de Tucumán que llegó a la Ciudad para marchar a la Plaza de Mayo fue una de las más numerosas de todas las representaciones provinciales. “Tucumán está con Cristina” fue la consigna. Entre ellos, encabezó la columna de Tafí Viejo Javier Noguera, actual legislador provincial y ex jefe comunal del departamento y ciudad con ese nombre.
En diálogo con Tiempo, el legislador aseguró que “sin Cristina, proscriben a la mitad del país” y advirtió que el Gobierno nacional, con un sistema “autocrático, abre la puerta a una nueva dictadura”.
“Venimos de muy lejos, de 1.400 kilómetros de distancia, a bancar hoy en este día histórico a Cristina, a levantar una nueva consigna, Cristina libre. Porque con la proscripción a Cristina también se nos proscribe a quienes queremos elegirla, a prácticamente la mitad de la población argentina”, planteó Noguera, que también movilizó junto al diputado nacional Pablo Yedlin, alineado con el ex mandatario justicialista Juan Manzur, adversarios políticos internos del actual gobernador, el peronista afín a la Casa Rosada Osvaldo Jaldo.
También viajaron y se movilizaron tucumanos provenientes de distintas ciudades y localidades, como la ciudad capital San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, Famaillá y Alderetes, entre otras.
“Hoy Cristina es bandera, y mucho más con la consigna Cristina libre. Así que hemos venido a pedir la libertad de Cristina, el fin de la proscripción y en ese sentido, también iniciar un plan de lucha” adelantó Noguera.
Noguera, como la mayor parte de la dirigencia y la militancia peronista, sabe que el primer adversario a vencer es el Gobierno presidido por Javier Milei. “El principal problema de la gente hoy es cómo llega a fin de mes, el costo de la canasta básica que es cada vez más inaccesible, y la situación social se deteriora día a día más, sobre todo entre los más postergados. Donde vivimos nosotros se siente aún más la crisis, y el gobierno de Milei agrava muchísimo las cosas, en todos los aspectos”.
“Hoy, la representación política ha quedado no solamente menguada. Este sistema autocrático que encabeza Milei abre la puerta a una nueva dictadura. A esto también nos vinimos a oponer, no solamente los tucumanos, sino los cientos de miles de argentinos que hoy marcharon a la Plaza de Mayo. Así que estamos muy contentos de formar parte de este momento histórico, desde el interior profundo de nuestra Patria, acompañando la propuesta de Cristina”, concluyó.