El Editorial de Monte

El Editorial de Monte Semanario de Noticias de San Miguel del Monte (7220) - Prov. Bs. As. - Argentina

✅️ 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢𝗦 𝗕𝗢𝗡𝗔𝗘𝗥𝗘𝗡𝗦𝗘𝗦 | 𝗠𝗨𝗦, 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗕𝗔 𝗗𝗘 𝟭𝟱 𝗬 𝗧𝗥𝗨𝗖𝗢⁣ ✅️⁣🔘 En las instalaciones del Salón Volveré se llevó a ca...
06/06/2026

✅️ 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢𝗦 𝗕𝗢𝗡𝗔𝗘𝗥𝗘𝗡𝗦𝗘𝗦 | 𝗠𝗨𝗦, 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗕𝗔 𝗗𝗘 𝟭𝟱 𝗬 𝗧𝗥𝗨𝗖𝗢⁣ ✅️

🔘 En las instalaciones del Salón Volveré se llevó a cabo la primera jornada de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026, marcando el inicio de la competencia para la categoría Adultos Mayores. ⁣

🔘 Durante la sesión se disputaron las disciplinas de Mus, Escoba de 15 y Truco en sus modalidades Mixto, Ambos Sexos e Intergeneracional, en un clima de compañerismo, recreación y sana competencia. ⁣

🔘 Tras los encuentros, los representantes que lograron la clasificación a la Etapa Regional fueron: ⁣
𝗠𝘂𝘀: Guillermo De la Vega - Sergio Bianco⁣
𝗘𝘀𝗰𝗼𝗯𝗮 𝗱𝗲 𝟭𝟱: Hortencia Vasile - Delia Bruno⁣
𝗧𝗿𝘂𝗰𝗼 𝗠𝗶𝘅𝘁𝗼: Hilda Aguilar - José Morión⁣
𝗧𝗿𝘂𝗰𝗼 𝗔𝗺𝗯𝗼𝘀 𝗦𝗲𝘅𝗼𝘀: Adalberto Touzon - Marcelo Perusini⁣
𝗧𝗿𝘂𝗰𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹: Pedro Leaden - Carlos De la Canal⁣

🔘 La Dirección de Deportes felicita a todas las parejas que participaron y compartieron una gran jornada, y especialmente a quienes lograron la clasificación a la Etapa Regional para representar a Monte.

Espacio patrocinado
05/06/2026

Espacio patrocinado

✅ CHARLA SOBRE BULLYING Y GROOMING ✅Prevención y acción comunitaria en un espacio de encuentro entre instituciones que i...
04/06/2026

✅ CHARLA SOBRE BULLYING Y GROOMING ✅
Prevención y acción comunitaria en un espacio de encuentro entre instituciones que integran la mesa de diálogo social.

🔘 La Mesa de Diálogo de Pastoral Social Monte llevó adelante una charla sobre bullying y grooming, generando un espacio de reflexión, prevención y compromiso comunitario frente a problemáticas que atraviesan a los infantes y jóvenes.

🔘 Los expositores del encuentro, que se desarrolló el viernes 29 de mayo, fueron:
• Matías Giménez, Abogado Ayudante Fiscal.
• Sol Oporto, Lic. en Psicología.
• Franco Rivero, Licenciado en Tecnología Educativa.

🔘 Acompañaron este encuentro instituciones y autoridades, entre ellas el Intendente Municipal José Castro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ibrahim Kange y Concejales. Además, representantes de la Cooperativa Eléctrica de Monte, la Casa de Derechos Humanos, sindicatos, la Sociedad Rural de Monte, y el Rotary Club, formaron parte de este espacio junto a estudiantes del Instituto Agropecuario de Monte y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Directivos de Escuelas Secundaria, Pastores Evangélicos y vecinos que se sumaron con compromiso y respeto.

🔘 Desde la Parroquia San Miguel Arcángel agradecen a los presentes y afirman creer que el diálogo, la escucha y el trabajo conjunto son fundamentales para construir una comunidad más sana, empática y comprometida con el cuidado de nuestros chicos.

✅ CEM NECROLÓGICAS ✅ 🔘 LA CEM INFORMA QUE RICARDO ALBERTO BLANCO FALLECIÓ EN MONTE EL 2 DE JUNIO DE 2026 A LOS 82 AÑOS.🔘...
03/06/2026

✅ CEM NECROLÓGICAS ✅

🔘 LA CEM INFORMA QUE RICARDO ALBERTO BLANCO FALLECIÓ EN MONTE EL 2 DE JUNIO DE 2026 A LOS 82 AÑOS.

🔘 SERVICIO A CARGO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MONTE LIMITADA, SECCIÓN SEPELIOS.

🔘 DIRECCIÓN DE DUELO: S/CALLE 271, BARRIO UNIDAD NACIONAL - MONTE.
------------------------
🔘 LA CEM INFORMA QUE LUIS ANTONIO MALET FALLECIÓ EN SAN VICENTE EL 2 DE JUNIO DE 2026 A LOS 78 AÑOS.

🔘 SERVICIO A CARGO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MONTE LIMITADA, SECCIÓN SEPELIOS.

🔘 DIRECCIÓN DE DUELO: RUTA 3 KM 112.300 - SAN VICENTE.
-----‐------------------
🔘 LA CEM INFORMA QUE INOCENCIA MICAELA BANEGA FALLECIÓ EN MONTE EL 2 DE JUNIO DE 2026 A LOS 91 AÑOS.

🔘 SERVICIO A CARGO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MONTE LIMITADA, SECCIÓN SEPELIOS.

🔘 DIRECCIÓN DE DUELO: ASCASUBI 330 - MONTE.

✅ MONTE HOMENAJEÓ A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DÍA ✅🔘 Con el acompañamiento de familias, vecinos, autoridades e inst...
03/06/2026

✅ MONTE HOMENAJEÓ A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DÍA ✅

🔘 Con el acompañamiento de familias, vecinos, autoridades e instituciones de la ciudad, el martes 2 de junio se llevó a cabo frente al Cuartel Central el acto protocolar en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Monte.

🔘 En el día del Bombero Voluntario, felicitamos y agradecemos a quienes con vocación de servicio, compromiso y valentía, dedican su tiempo a cuidar y proteger a toda la sociedad.

🔘 El Intendente José Castro, asistió a la ceremonia junto a integrantes del Gabinete municipal y Concejales. Tras el izamiento de las banderas, el Jefe Comunal acentuó “por su entrega, compromiso y solidaridad constante con todo Monte. Hoy y siempre, mi mayor respeto y admiración hacia cada uno de ustedes”.

🔘 De igual forma el Presidente de Bomberos Voluntarios Gustavo Ricota dirigió unas palabras alusivas a los presentes. Tras la finalización del acto se invitó a la concurrencia a compartir el tradicional desayuno con chocolatada.

🔘 La jornada continuó en horas de la tarde, cuando los Bomberos ofrecieron sus respetos en el Monolito, el Cementerio Parque y el Cementerio Municipal, conmemorando a los compañeros que formaron parte de la historia de la institución.

🔘 La habitual caravana de las unidades fue suspendida debido a un accidente sufrido por uno de los integrantes del cuerpo, los Bomberos consideraron importante acompañar y ocuparse de esa situación. Aclararon que afortunadamente, la persona se encuentra fuera de peligro, recuperándose y acompañada por su familia.

🔘 Las casas y negocios de la localidad se pintaron de amarillo, naranja y rojo, la comunidad realizó su reconocimiento a todos los Bomberos en su día, decorando los frentes con globos, moños, cintas y dibujos.

✅ MUESTRA ITINERANTE DE MALVINAS ✅Malvinas no es solo una parte de nuestra historia: es memoria viva, identidad, soberan...
03/06/2026

✅ MUESTRA ITINERANTE DE MALVINAS ✅
Malvinas no es solo una parte de nuestra historia: es memoria viva, identidad, soberanía y compromiso con las generaciones presentes y futuras.

🔘 Durante los días 27, 28 y 29 de mayo, la comunidad de Monte participó de la Muestra Itinerante y del ciclo de charlas "Malvinas: Soberanía y Futuro", organizado por la Jefatura Distrital de Monte, Inspectora Jefa Distrital Flavia M. Córdoba y su equipo de trabajo, con el valioso acompañamiento y colaboración del combatiente de Malvinas Fabián Abraham.

🔘 Más de 2.000 estudiantes, docentes, familias y vecinos recorrieron este espacio de encuentro y reflexión, donde pudieron conocer testimonios de quienes protagonizaron la historia, observar elementos utilizados durante la Gesta del Atlántico Sur y profundizar sus conocimientos a través de imágenes, audiovisuales y experiencias compartidas.

🔘 Las voces de los combatientes de Malvinas José Luis López, Guillermo Chiesa y Fabián Abraham, junto al valioso testimonio de Liliana Colino, veterana enfermera de la Fuerza Aérea Argentina y única mujer argentina que estuvo en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982, les permitieron acercarse a la historia desde la experiencia, la memoria y el compromiso.

🔘 Docentes y auxiliares colaboraron y acompañaron durante las tres jornadas, contribuyendo al desarrollo de esta propuesta educativa que tuvo lugar en el Instituto Agropecuario de Monte. Desde Jefatura Distrital le agradecen a su Director Darío Zanni y a toda su comunidad educativa por ceder generosamente el espacio para la realización de la muestra.

🔘 Por su parte, la Municipalidad de Monte facilitó el transporte de las escuelas rurales y el Consejo Escolar de Monte brindó el desayuno y la merienda a los estudiantes visitantes. La EEPA Nº 701 ofreció el almuerzo a los combatientes.

✅ REPAVIMENTACIÓN EN LA COSTANERA ✅🔘 La Municipalidad de Monte se encuentra realizando la repavimentación de un nuevo tr...
02/06/2026

✅ REPAVIMENTACIÓN EN LA COSTANERA ✅

🔘 La Municipalidad de Monte se encuentra realizando la repavimentación de un nuevo tramo en la Costanera Sur, entre Olivos de Monte y Namaskar.

🔘 Ya se habían hecho otros tramos de la Avenida Costanera, el primero el año pasado también en Costanera Sur y se retoma. El trabajo se realiza fuera de temporada para afectar lo menos posible el movimiento turístico de la zona y revaloriza una calzada que se encontraba sumamente deteriorada.

🔘 La obra, en esta ocasión, es de aproximadamente 360 metros lineales de asfalto totalmente nuevo. En la etapa inicial se abrieron 180 metros lineales de una sola mano, que se hormigonan para no cortar el tránsito en su totalidad, una vez que se habilita esa mano, continúan los trabajos con los 180 metros restantes.

✅ CEM NECROLÓGICAS ✅ 🔘 LA CEM INFORMA QUE EL VET. CARLOS DANIEL CATHCARTH FALLECIÓ EN LA PLATA EL 31 DE MAYO DE 2026 A L...
02/06/2026

✅ CEM NECROLÓGICAS ✅

🔘 LA CEM INFORMA QUE EL VET. CARLOS DANIEL CATHCARTH FALLECIÓ EN LA PLATA EL 31 DE MAYO DE 2026 A LOS 60 AÑOS.

🔘 SERVICIO A CARGO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MONTE LIMITADA, SECCIÓN SEPELIOS.

🔘 DIRECCIÓN DE DUELO: SAN LORENZO 1303 - MONTE.

✅️ 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗛𝗢𝗖𝗞𝗘𝗬⁣ 𝗟𝗔𝗦 𝗖𝗘𝗕𝗥𝗔𝗦 ✅️⁣🔘 Este sábado, la Escuela Municipal de Hockey Las Cebras disputó como loca...
02/06/2026

✅️ 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗛𝗢𝗖𝗞𝗘𝗬⁣ 𝗟𝗔𝗦 𝗖𝗘𝗕𝗥𝗔𝗦 ✅️

🔘 Este sábado, la Escuela Municipal de Hockey Las Cebras disputó como local la 11° fecha de la Federación de Hockey de la Cuenca del Salado frente a Marcos Paz.

🔘 Resultados de la jornada
• 𝗦𝗲́𝗽𝘁𝗶𝗺𝗮: 6-6 (Eloisa Batticci, Ana Ledesma, Albertina Espeche x 4)
• 𝗦𝗲𝘅𝘁𝗮: 7-1 (Rocío Lorenzo x4, Jazmín Schofer x2, Ana Ledesma)
• 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮: 11-0 (Lourdes Gómez x2, Sol Gómez x2, Valentina Lemucchi x2, Mia Monfardin x3, Carolina Ferreyra x2)
• 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮: 15-0 (Carolina Borges, Lourdes Gómez, Ema Parra, Jazmín Ricotta, Sol Gómez, Daiana González x3, Valentina Lemucchi x3, Rocio Lorenzo x2, Jazmín Schofer x2)

🔘 Fue una jornada muy positiva para Las Cebras, que mostraron un gran nivel colectivo y una alta efectividad ofensiva en varias categorías. Se destacaron las contundentes victorias de Intermedia y Primera, además de las actuaciones goleadoras de Albertina Espeche, Rocío Lorenzo, Valentina Lemucchi y Jazmín Schofer, quienes marcaron cuatro o más goles durante la jornada.

🔘 Un sábado lleno de goles, buen juego y crecimiento para todas las categorías.

✅️ 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗛𝗢𝗖𝗞𝗘𝗬 𝗚Ü𝗘𝗖𝗨𝗕𝗨̄ ✅️🔘 Este domingo, la Escuela Municipal de Hockey Güecubú disputó por primera vez...
02/06/2026

✅️ 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗛𝗢𝗖𝗞𝗘𝗬 𝗚Ü𝗘𝗖𝗨𝗕𝗨̄ ✅️

🔘 Este domingo, la Escuela Municipal de Hockey Güecubú disputó por primera vez en Monte una fecha de la Liga Platense de Hockey, marcando un hecho muy importante para el crecimiento de la disciplina en nuestra ciudad.

🔘 Esto fue posible gracias al trabajo y las gestiones realizadas por la entrenadora Sabrina Aguirre, junto a las mejoras que continúan realizándose en la cancha municipal, entre ellas los nuevos vestuarios que próximamente serán inaugurados.

🔘 En esta jornada, Güecubú enfrentó a Universitario, logrando una gran victoria por 5-1 con goles de Agustín Gómez, Agustín D’Amico x2, Francisco Cáncer y Constantino Dimaro.

🔘 El equipo mostró un gran nivel colectivo, dominando gran parte del encuentro y reafirmando el crecimiento que viene teniendo dentro de la Liga Platense. La posibilidad de disputar estos partidos en Monte representa un paso muy importante para el hockey local, permitiendo seguir fortaleciendo tanto la participación en la Liga Platense como en la Copa de Campeones.

🔘 Además, las mejoras en la infraestructura continúan acompañando el desarrollo de la actividad, brindando mejores condiciones para jugadores, entrenadores y familias que forman parte del hockey municipal.

🔘 Un día muy especial para el hockey montense, que sigue creciendo y sumando espacios para el desarrollo de sus jugadores.

Dirección

San Miguel Del Monte

Teléfono

+542226607809

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Editorial de Monte publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a El Editorial de Monte:

Compartir