Betty Rodríguez - INFO

Betty Rodríguez - INFO Noticias de la ciudad de San Pedro (B)

🔴 DOS PROCEDIMIENTOS POLICIALES: UNA CAPTURA ACTIVA Y UNA INFRACCIÓN A LA LEY DE DR**AS Personal policial intervino en l...
11/06/2026

🔴 DOS PROCEDIMIENTOS POLICIALES: UNA CAPTURA ACTIVA Y UNA INFRACCIÓN A LA LEY DE DR**AS

Personal policial intervino en las últimas horas en dos procedimientos realizados en San Pedro y la localidad de Gobernador Castro, que derivaron en la aprehensión de dos jóvenes por distintos motivos.

Uno de los operativos tuvo lugar en la intersección de Balcarce y Las Provincias, donde efectivos policiales identificaron a un joven de 22 años que registraba un pedido de captura activa vigente desde 2025, requerido por la UFI N° 1 de San Nicolás en el marco de una causa por hurto.

Tras constatarse la medida judicial, el joven fue trasladado a la dependencia policial para cumplimentar las actuaciones correspondientes y dar intervención a la autoridad requirente.

Por otra parte, en Gobernador Castro, personal del destacamento local aprehendió a un joven de 23 años durante un procedimiento realizado en la esquina de Sarmiento y Lucio Mansilla.

De acuerdo a lo informado, el joven tenía en su poder una cantidad ínfima de ma*****na, por lo que fue trasladado a la dependencia policial y notificado de la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía N° 11 de San Pedro.

Ambos procedimientos quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

 : ⚖️ ESTUDIO JURÍDICO DE LAS DRAS. SOFÍA SANJURJO Y DIANA CROIZET. ABOGADAS PENALISTAS,  MAGISTER EN DERECHO PENAL.ATEN...
11/06/2026

: ⚖️ ESTUDIO JURÍDICO DE LAS DRAS. SOFÍA SANJURJO Y DIANA CROIZET. ABOGADAS PENALISTAS, MAGISTER EN DERECHO PENAL.
ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y DEFENSA DE IMPUTADOS.
ATIENDE EN SAN PEDRO, BARADERO, RAMALLO Y SAN NICOLÁS.
📱 CONTACTOS 3329541461 Y 1155234424

🔴 DOS DETENIDOS EN ALLANAMIENTOS POR CAUSAS DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), la DDI ...
11/06/2026

🔴 DOS DETENIDOS EN ALLANAMIENTOS POR CAUSAS DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), la DDI y la Estación de Policía Comunal de San Pedro llevó adelante dos allanamientos que culminaron con la detención de dos hombres imputados en causas por abuso sexual agravado con acceso carnal.

Los procedimientos se realizaron en el marco de investigaciones iniciadas a partir de denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro. Las órdenes judiciales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.

El primero de los allanamientos se concretó en una vivienda ubicada sobre calle 24 de Febrero al 200, donde fue detenido un hombre de 65 años.

En tanto, el segundo procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle Hermano Indio al 1200, donde los efectivos hicieron efectiva la detención de otro imputado, de 25 años de edad.

Fuentes policiales informaron que ambos quedaron alojados a disposición de la Justicia mientras avanzan las respectivas causas judiciales.

Por tratarse de investigaciones vinculadas a delitos contra la integridad sexual, no se brindaron mayores detalles sobre las denuncias para preservar la identidad y privacidad de las víctimas.

  ⚖️ ESTUDIO JURÍDICO DR. HUGO LIMA Y ASOCIADOS. CUATRO GENERACIONES DE ABOGADOS. BALCARCE 66, PASEO LOS NARANJOS. CONSU...
11/06/2026

⚖️ ESTUDIO JURÍDICO DR. HUGO LIMA Y ASOCIADOS. CUATRO GENERACIONES DE ABOGADOS. BALCARCE 66, PASEO LOS NARANJOS. CONSULTAS AL 3364 652989

🔴 REALIZAN CAMPAÑA DE ASISTENCIA Y RELEVAMIENTO EN LA ZONA DE ISLAS Con el objetivo de actualizar información clave para...
11/06/2026

🔴 REALIZAN CAMPAÑA DE ASISTENCIA Y RELEVAMIENTO EN LA ZONA DE ISLAS

Con el objetivo de actualizar información clave para la prevención y la respuesta ante posibles emergencias, se desarrolló una campaña de asistencia y relevamiento en la zona de islas de San Pedro.

La actividad es llevada adelante por equipos de Defensa Civil y de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y con la colaboración del Consorcio de Gestión Puerto San Pedro, que aporta una embarcación para los recorridos.

Durante las visitas, se realiza la entrega de asistencia alimentaria a las familias y, al mismo tiempo, un relevamiento casa por casa para actualizar datos vinculados a la población isleña. Entre la información recopilada se encuentran datos de contacto, cantidad de habitantes por vivienda, estado de las construcciones, disponibilidad de embarcaciones y posibles redes de apoyo o familiares en la ciudad.

Según informaron, el objetivo es contar con registros actualizados que permitan mejorar las tareas preventivas y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de riesgo relacionadas con la creciente del río.

Los recorridos comenzaron en los últimos días y continuarán en las próximas jornadas hasta completar los sectores previstos dentro de la campaña. :::

🔴 EL CLUB NÁUTICO SAN PEDRO DESPIDIÓ A RICARDO MARIANI La Comisión Directiva del Club Náutico San Pedro expresó sus más ...
11/06/2026

🔴 EL CLUB NÁUTICO SAN PEDRO DESPIDIÓ A RICARDO MARIANI

La Comisión Directiva del Club Náutico San Pedro expresó sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del Ing. Ricardo Mariani, ex directivo "de nuestra institución y protagonista de una destacada trayectoria a lo largo de décadas de crecimiento y desarrollo del club".

"Acompañamos a su familia y amigos en este doloroso momento, y destacamos que su huella, su dedicación y su compromiso forman parte de la gran historia de nuestro querido Club Náutico San Pedro", destacaron.

Q.E.P.D.
(Su velatorio se realizó esta mañana de 10 a 13 hs en Coopser)

🔴 INFORMACIÓN IMPORTANTE‼️ CRONOGRAMA REFORZADO DE ASHIRA PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOSTras el ...
11/06/2026

🔴 INFORMACIÓN IMPORTANTE‼️ CRONOGRAMA REFORZADO DE ASHIRA PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Tras el acuerdo alcanzado entre el Municipio y Ashira, la empresa implementará un operativo reforzado que se extenderá hasta el sábado con el objetivo de recuperar los recorridos afectados y normalizar completamente la prestación.

Desde las 22.00 horas de este jueves se realizará la recolección correspondiente al servicio nocturno habitual y, además, se incorporarán unidades de refuerzo para atender recorridos pendientes.

Durante la noche se trabajará tanto en los sectores correspondientes al servicio de los días domingo, martes y jueves como en zonas incluidas en el recorrido de lunes, miércoles y viernes. Entre estas últimas, se reforzará especialmente el área céntrica comprendida entre las avenidas 11 de Septiembre y Sarmiento, el sector de barrancas hasta Lucio Mansilla y Juan B. Justo, y las calles comprendidas nuevamente entre ambas avenidas.

El viernes se mantendrá un esquema especial con camiones adicionales para reforzar los recorridos diurnos habituales, completar la recolección en sectores con acumulación de residuos y avanzar en la normalización general del servicio.

Asimismo, desde la mañana del viernes se retomarán las tareas habituales de barrido y limpieza de la vía pública, junto con recorridas especiales en distintos barrios para retirar residuos acumulados.

El sábado continuará el operativo con refuerzos en los recorridos correspondientes al servicio de martes, jueves y sábados, con el objetivo de que la situación quede completamente normalizada durante el transcurso del fin de semana.

Se solicita a las vecinas y vecinos colaboración y comprensión durante las próximas horas mientras se desarrollan las tareas previstas para recuperar plenamente la prestación del servicio.

11/06/2026

🔴 TRAS UN ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y ASHIRA, SE RESTABLECE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El servicio de recolección de residuos volverá a prestarse desde las 22.00 de este jueves, luego del acuerdo alcanzado entre el Municipio de San Pedro y la empresa Ashira para completar el pago de los salarios adeudados a los trabajadores.

Según informó la Municipalidad, la solución se logró en el marco de la audiencia realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde se dispuso un cuarto intermedio. Paralelamente, el intendente Cecilio Salazar mantuvo conversaciones con directivos de la empresa.

Como parte del entendimiento, el Municipio realizará un desembolso extraordinario que permitirá completar el pago de los haberes, teniendo en cuenta que los trabajadores ya habían percibido previamente el 50 por ciento de sus salarios.

Además, Ashira implementará un cronograma de trabajo reforzado para normalizar la prestación y reducir la acumulación de residuos generada durante los días que duró la medida de fuerza. Desde el gremio también comprometieron su colaboración para cubrir los turnos adicionales necesarios.

De esta manera, queda destrabado el conflicto que había paralizado la recolección de residuos durante los últimos días en San Pedro y las localidades.

📹 VIDEO: Nacho Sierra para La Radio 92.3 :::

11/06/2026

♦️ROBO DE CARTERA: Rompieron el vidrio de un auto y se llevaron pertenencias
Delincuentes rompieron el vidrio de un automóvil estacionado en calle Belgrano, detrás del Hospital, y sustrajeron una cartera que se encontraba en el interior del vehículo.
Según relató Patricia, la damnificada, dentro de la cartera tenía un teléfono celular Samsung, documentación personal, tarjetas y otras pertenencias.
Tras advertir el robo, realizó la denuncia policial correspondiente y procedió a dar de baja la línea telefónica y las tarjetas.
Además, solicita la colaboración de la comunidad para recuperar su documentación. Quien la encuentre puede acercarla a Oliveira César 190, a nombre de Patricia Sírtori.
Desde ya, muchas gracias

Dirección

San Pedro
2930

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Betty Rodríguez - INFO publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir