22/10/2025
JUJUY: ESTUDARON PARA BRIGADISTAS Y TRABAJAR, Y EN LA ACTUALIDAD NO LOS ATIENDE NI LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE NI EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
Un grupo de 20 jóvenes de la cohorte 2023, que se formaron durante un año para desempeñarse como brigadistas de incendios forestales en la provincia de Jujuy —y que además cursaron un año adicional para ser bomberos voluntarios—, reclaman ser incorporados al sistema provincial.
Según explicaron, aún no fueron recibidos ni por la ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán, ni por el gobernador de la provincia, a pesar de los reiterados pedidos de audiencia.
En diálogo con los medios, Cruz Milton y Balcarce Caren detallaron su pedido y expresaron su preocupación por la falta de respuestas, remarcando que “quieren trabajar y aportar al cuidado del ambiente, pero hasta ahora no tienen ninguna respuesta oficial”.