Última Hora

Última Hora 📢 ¡COMUNICATE CON ÚLTIMA HORA!

🤗❤¿QUIÉN DIJO QUE HACE FALTA MUCHO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO? LA POSTAL DE SANTA ANA QUE SE VOLVIÓ EJEMPLO PROVINCIA...
24/08/2026

🤗❤¿QUIÉN DIJO QUE HACE FALTA MUCHO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO? LA POSTAL DE SANTA ANA QUE SE VOLVIÓ EJEMPLO PROVINCIAL.

Hay lugares en el interior de Entre Ríos donde la solidaridad no se explica, se vive. Pasó en Santa Ana, a pocos kilómetros de la costa del lago de Salto Grande, donde el Día del Niño se festejó desde el corazón

Un grupo de vecinos miró la esquina del campito del barrio y decidió que ese espacio humilde merecía transformarse para agasajar a los más chicos. Sin pedir nada a cambio y con la única fuerza de la organización comunitaria, juntaron lo que tenían para regalarle a los gurises una jornada inolvidable.

El resultado fue una postal que acaricia el alma. Una camioneta vieja estacionada en la orilla del pasto, madres sirviendo chocolatada caliente con tortas fritas, abuelos mirando desde las reposeras y decenas de chicos corriendo descalzos entre los inflables, riendo a carcajadas antes de recibir su regalo.

La historia de este campito en el Día del Niño es el reflejo vivo de los pueblos entrerrianos la prueba de que el amor por la infancia y la unión de la gente siempre pueden más que cualquier carencia.

  |⭕  De un pueblo chico a una historia que merece ser contadaHay historias que empiezan lejos de las grandes ciudades y...
13/08/2026

|⭕ De un pueblo chico a una historia que merece ser contada

Hay historias que empiezan lejos de las grandes ciudades y que, justamente por eso, tienen un valor especial.

Marcelo Confalonieri Quiróz es oriundo de San José de Feliciano, una pequeña localidad entrerriana. Desde allí comenzó un camino que lo llevó a convertirse en médico cirujano y a desarrollar una destacada trayectoria profesional en nuestra región.

Detrás del título hay algo que muchas veces no se ve años de estudio, sacrificios, esfuerzo familiar, horas de trabajo y la decisión de seguir adelante aun cuando las oportunidades no siempre están a la vuelta de la esquina.

Hoy, aquel joven que salió de un pueblo del interior se encuentra desarrollando su profesión y formando parte de equipos médicos que llevan adelante intervenciones de enorme complejidad.

En 2024, Confalonieri Quiróz encabezó junto a un equipo de profesionales una cirugía oncológica en el Hospital Santa Rosa de Chajarí que fue considerada histórica para esa institución pública.

Pero quizás lo más importante de esta historia no sea solamente la cirugía.

Es recordar que detrás de cada profesional hay una historia. Y que detrás de muchas historias exitosas hay pueblos pequeños, familias que hicieron enormes esfuerzos y jóvenes que alguna vez soñaron con llegar lejos.

En un encuentro casual en Chajarí, el dirigente de Santa Ana Federico Zapata tuvo la oportunidad de compartir una charla con Confalonieri y conocer parte de ese recorrido.

Dos localidades del interior, una misma realidad pueblos pequeños donde muchas veces cuesta imaginar que desde ahí también pueden surgir grandes profesionales.

Historias como la de Marcelo Confalonieri recuerdan algo que vale para cualquier rincón de la Argentina

el lugar donde nacemos puede ser pequeño, pero los sueños no tienen por qué serlo.

Y quizás ese sea uno de los mensajes más importantes para los jóvenes de nuestros pueblos QUE ESTUDIAR, PREPARARSE Y PERSEVERAR TAMBIÉN PUEDE CAMBIAR UNA HISTORIA.

A veces, para pensar en grande, solamente hace falta no olvidar de dónde venimos.

30/07/2026

HOGAR DE LA VERGÜENZA EN SANTA FE DORMÍAN EN EL SUELO, LES ROBABAN LA JUBILACIÓN Y DENUNCIAN ESTAR SECUESTRADOS

Tras un incendio que dejó al descubierto un depósito clandestino de personas, salen a la luz estremecedores testimonios de abuelos reducidos a la servidumbre, desnutridos y despojados de sus derechos más elementales.

Lo que debía ser un espacio de cuidado para adultos mayores y personas con discapacidad resultó ser un verdadero centro de explotación y maltrato humano. Un reciente incendio sacó a la luz la trampa mortal en la que vivían hacinados decenas de abuelitos en un supuesto “hogar de tránsito” que operaba en la clandestinidad, sin ningún tipo de habilitación ni control estatal.

29/07/2026

DE CORAZÓN A CORAZÓN Un mimo a nuestros abuelos y chicos cuando más lo necesitan ❤️👵👴

Hoy queremos compartir con ustedes algo que nos llena el alma, pero que también nos invita a reflexionar a todos como comunidad.

En nuestro pueblo hay abuelitos que están solos, familias que no la están pasando bien y que, por diferentes razones, no están recibiendo la ayuda pública o la contención que tanto necesitan.

Como equipo del G27, decidimos no quedarnos de brazos cruzados. Nos organizamos, pusimos un poquito cada uno desde el corazón y salimos a llevarles alimentos de primera necesidad. No tenemos los recursos de un gobierno ni podemos estar todos los días, pero con lo poco o mucho que reunimos entre nosotros, tratamos de sacarles una sonrisa y aliviarles un momento.

Sabemos que la verdadera transformación empieza por cuidar a quienes nos cuidaron a nosotros primero. La solidaridad no es una postura, es acción. 🤝

👇 ¿Nos ayudás a llegar a más personas?
Si creés que entre todos podemos construir una comunidad más justa y humana

Dejanos tu "Me Gusta" o un mensaje de apoyo para los abuelos.

COMPARTÍ esta publicación. Cuanta más gente lo vea, más red de contención y solidaridad podemos armar.

¡Gracias a cada integrante del equipo y a cada vecino que suma su granito de arena! 🤗💙

11/07/2026

EMPATÍA ❤

03/07/2026

🥰Un video protagonizado por un pequeño fanático de Estudiantes de La Plata se volvió viral en las últimas horas y conmovió a miles de usuarios en las redes sociales. Con una espontaneidad que sorprendió a todos, el nene habló sobre la importancia del respeto, la educación y los buenos modales, valores que según contó aprendió gracias a las enseñanzas de su papá.

Con la camiseta del “Pincha” y una enorme sonrisa, el niño dejó un mensaje que trascendió el fútbol y despertó cientos de comentarios positivos. Su reflexión sobre cómo aplica esos valores en la vida cotidiana fue celebrada por usuarios de todo el país, convirtiéndolo en uno de los videos más compartidos del momento.

Vecinos se organizaron para reacondicionar el hogar de una abuela ante el invierno🏠🥰Desde el equipo de trabajo GEN27 acl...
02/07/2026

Vecinos se organizaron para reacondicionar el hogar de una abuela ante el invierno🏠🥰

Desde el equipo de trabajo GEN27 aclararon que estas acciones buscan generar conciencia social y demostrar que cualquier ciudadano, con voluntad y organización, puede transformar la realidad de un adulto mayor.

(Entre Ríos), 25 de julio de 2026 Frente a las bajas temperaturas que golpean a la región, un grupo de vecinos nucleados en el equipo de GEN27 llevó adelante la reparación integral de la vivienda de una abuela de la comunidad, la cual se encontraba afectada por severos problemas de humedad, filtraciones y frío.

Más allá de la obra en sí donde el equipo compró los materiales y puso el cuerpo para arreglar techos y paredes, los integrantes del grupo compartieron una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de estas acciones, saliendo al cruce de los prejuicios que suelen asociar la solidaridad con el oportunismo político.

MUCHAS VECES LA GENTE CONFUNDE LAS COSAS Y PIENSA QUE ESTO SE HACE POR POLÍTICA, PERO NO ES ASÍ. PARA DAR UNA MANO NO HACE FALTA ESTAR EN POLÍTICA, SOLO HACE FALTA SER MÁS HUMANOS Y DARNOS CUENTA DE QUE TODOS VAMOS A LLEGAR A ESA EDAD Y VAMOS A NECESITAR DE LOS DEMÁS", expresaron desde el equipo de trabajo.

Respecto a la decisión de difundir las imágenes de la jornada, explicaron que el objetivo es puramente el de contagiar la iniciativa "MOSTRAMOS LAS FOTOS PARA GENERAR CONCIENCIA. QUEREMOS DEMOSTRAR QUE NO SE NECESITAN GRANDES ESTRUCTURAS CUALQUIERA DE NOSOTROS, SI SE MIRA ALREDEDOR Y SE ORGANIZA CON GANAS, PUEDE CAMBIARLE EL DÍA A UN ABUELO O PINTAR UNA ESCUELA. LA EMPATÍA NOS TIENE QUE MOVER a TODOS POR IGUAL".

Esta acción se suma al acompañamiento que el grupo viene realizando en las colonias y las zona, asistiendo con traslados, visitando centros de salud y colaborando con el mantenimiento de escuelas, siempre bajo la misma premisa poner la humanidad por delante de cualquier etiqueta.

25/06/2026

🐶🐕❤JOSEFINA PODRÁ VIAJAR CON SUS 9 PERROS GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE

La historia de Josefina conmovió a vecinos de toda la provincia. Tras una campaña solidaria que se viralizó en redes sociales y medios de comunicación, logró reunir el dinero necesario para comenzar una nueva vida en Mendoza sin separarse de sus perros. Ahora inicia el proceso de vacunación, documentación y gestiones ante SENASA para concretar el esperado viaje.

20/06/2026

Abuela con cáncer pide ayuda para criar a sus 3 nietos tras la muerte de la madre

Hace 4 meses, la madre de los niños falleció electrocutada en Candelaria y dejó huérfanos a 3 niños pequeños. Desde entonces, su abuela, una mujer que padece cáncer, se hizo cargo de los chicos y hoy pide ayuda para cubrir su tratamiento y los medicamentos de los nietos.

La mujer quedó a cargo de mellizos de 6 años y de una nena de 3 años. La pequeña nació con un problema en su mano derecha y necesita varias intervenciones quirúrgicas en los próximos meses.

A la carga de criar sola a tres niños se suma ahora el diagnóstico de cáncer. Debe comenzar un largo tratamiento oncológico, con estudios, medicación y traslados constantes. La situación económica se volvió insostenible.

Vecinos y familiares de Candelaria iniciaron una campaña solidaria para acompañar a la familia.

Dirección

Santa Ana

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Última Hora publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir