26/09/2025
Declararon mu**ta a una joven en un hospital de , pero la morgue rechazó su cuerpo porque seguía con vida
Un insólito y doloroso caso conmociona a Perú. La familia de Lucero Flores Castillo, una joven de 18 años, denuncia negligencia médica en el hospital de Sullana, donde fue declarada fallecida, aunque horas más tarde la morgue rechazó el cuerpo al detectar que aún presentaba signos vitales.
Según relató su padre, Lucero ingresó el 18 de septiembre por problemas digestivos y deshidratación. Asegura que su hija entró hablando y pidiendo ayuda, pero durante la atención médica recibió intentos fallidos de colocación de oxígeno, que finalmente se le administró cuando ya no respondía.
La doctora Kattya Farfán Valdez firmó el certificado de defunción a la 1:35 de la madrugada del 19 de septiembre, consignando septicemia como causa de muerte. Sin embargo, cuando el cuerpo fue llevado a la morgue, el encargado lo devolvió porque aún tenía pulso y movimientos.
La familia trasladó a Lucero a una clínica privada, donde comprobaron que tenía 97% de saturación de oxígeno y reaccionaba a estímulos. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después, casi once horas más tarde de haber sido declarada mu**ta en el hospital público.
La Fiscalía de Perú abrió una investigación por presunto homicidio culposo, mientras que la Dirección Regional de Salud también inició pesquisas para esclarecer las responsabilidades.
👉 Familiares y amigos exigen justicia por Lucero y denuncian que su muerte pudo haberse evitado.