Editorial 400 Golpes

Editorial 400 Golpes Editorial 400 Golpes toma su nombre de la vieja película de Francois Truffaut, "Los 400 golpes".

11/09/2025

PERSONALES

DECÁLOGO PERSONAL

Nunca soy la víctima de que lo que yo misma elijo cada día. No digo que "me permito" tal o cual cosa no me desdoblo en mi carcelera imaginaria. No quiero responsabilizar a los demás ni por lo que hago, ni por lo que dejo de hacer. No urgo en las intenciones de los que me rodean: presumo la buena fe de mis cercanos. No cifro mi vida en los pareceres de nadie. No me gusta usar la palabra "sanar" fuera de su literalidad, dándole un contenido pseudo-psi. No quiero que me adjudiquen, con iluminaciones que no comparto, lo que viene del mundo de la conjetura. No creo que se me deba la constante complacencia ajena. No creo que el sufrimiento me genere derechos. No creo que yo necesariamente deba "ser felíz", por sobre cualquier cosa. No quiero que mi vulnerabilidad sea un arma para esa guerra que no me pertenece. No me gusta que se me compadezca. No me seduce el subsidio emocional. No fabrico injusticias de lo que está libremente consensuado. No soy victimista con nadie. Y no soy la víctima de lo que yo misma elijo
cada día.

EDITORIALES
04/09/2025

EDITORIALES

¡Relevamiento de ideas y opiniones!
30/08/2025

¡Relevamiento de ideas y opiniones!

PERSONALESEsa vieja idea de  que todo tiene un sentido, y que lo que pasa es que ese sentido está en algún lugar, oculto...
21/08/2025

PERSONALES

Esa vieja idea de que todo tiene un sentido, y que lo que pasa es que ese sentido está en algún lugar, oculto, escondido, nos lleva al error de pensar que en eso existe algo deliberado, una intención. Que el mundo tiene una intención y que "todo vuelve". Y es muy posible que al final del camino no haya sentido, que no haya ninguna intención, que no haya nada.
Es decir...que haya NADA, una nada vacía, profundamente oscura. Y sabiéndolo, asi le puede uno dar a la lluvia una copiosa bienvenida, como si fuera un salvataje purificante, fresco, inmediato.
Vamos, que el disfrute y el refugio sean tangibles.

Así, dictadas en esa conexión que nos puede....son ( estoy segura) las reflexiones matutinas del buen Moño.
Mi gato.

EDITORIALESEl texto anterior era entrañable, pero disperso, sin ritmo. Demasiado repetitivo.El autor NECESITABA UNA VOZ....
13/08/2025

EDITORIALES

El texto anterior era entrañable, pero disperso, sin ritmo. Demasiado repetitivo.

El autor NECESITABA UNA VOZ.

Nos la confió a nosotros...

EDITORIALESEl texto estaba llleno de memorias entrañables, pero eran repetitivas, dispersas, sin ritmo.El autor necesita...
07/08/2025

EDITORIALES

El texto estaba llleno de memorias entrañables, pero eran repetitivas, dispersas, sin ritmo.
El autor necesitaba una voz.
Y nos la confió a nosotros.

Acá, su texto original...

EDITORIALESMañana verán...  :)
01/08/2025

EDITORIALES

Mañana verán... :)

EDITORIALES"Los libros son el avión, el tren y la carretera. Ellos son el destino, y el viaje: - Anna Quindlen
24/07/2025

EDITORIALES

"Los libros son el avión, el tren y la carretera. Ellos son el destino, y el viaje: - Anna Quindlen

EDITORIALESEn Japón, una estación de tren abría cada mañana sólo para una estudiante que la usaba rumbo a sus sueños. El...
19/06/2025

EDITORIALES

En Japón, una estación de tren abría cada mañana sólo para una estudiante que la usaba rumbo a sus sueños.

El día que se graduó, la estación cerró para siempre.

Los japoneses están a años luz del resto de la humanidad.

05/06/2025

PERSONALES

Tal como suele sucedernos a todas, y fundamentalmente a quienes solemos participar con cierta frecuencia en redes sociales, me ha pasado tener mensajes de desconocidos en mi inbox. Algunos me parecieron hasta graciosos, dicho sea dentro de los recaudos que tenemos que tener cuando nos comunicamos respondiendo a quienes no conocemos.
Pero yo, la verdad sea dicha, hasta para eludir a las personas me comporto siempre de la manera más educada y gentil posible. Por un lado porque es como mejor me proyecto, y por el otro...por las dudas y para no provocar irritabilidades que me pudieran llegar a perjudicar en algún punto, porque nunca se sabe.

Y justo ayer, charlando con una amiga al respecto, recordé una breve situación pasada, que literalmente me heló la sangre, y que comenzó con un mensaje de un tal "Leo" (hoy bloqueadisimo) que me decía que le gustaba la literatura, que solía leer mis publicaciones, que yo le parecía una persona interesante y que me quería conocer personalmente. "Leo" me preguntó (obviamente) dónde vivía, adónde iba, qué me gustaba hacer, y terminó diciéndome que para él sería un honor si le daba mi número de teléfono nada más para que fuéramos amigos. Nada más que para eso, y con el mayor respeto.

Con toda la delicadeza de que fui capaz le agradecí su cordialidad sin contestar a NINGUNA de esas preguntas, por supuesto, y le dije que no me parecía una buena idea, que soy una persona muy reservada con mis vínculos y que no estaba en mí tener ninguna clase de encuentros ni de comunicación telefónica.
" Leo" (sin apellido y con una imagen de una mano sosteniendo un libro, recuerdo) no se molestó demasiado. Insistió, sí, un par de veces más, pero sólo eso.
Me dijo "¿te puedo seguir leyendo?",y le respondí que no tenía inconvenientes, y que justamente la idea de estar en redes es la de poder leernos.

Hasta que un día me mandó la foto de un pequeño santuario que queda cerca de mi casa, con una frase que decía:
"Estar cerca tuyo me hizo dar ganas de rezar."

Sépanlo, eh. Sepan todo lo sórdido, temible, próximo, impune y temerario que puede llegar a ser este agujero infinito.

Dirección

Silvia Beltrán
Santa Fe
3000

Teléfono

+5493424223358

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Editorial 400 Golpes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Editorial 400 Golpes:

Compartir

Categoría