24/09/2019
HASTA SIEMPRE MARI
Esta semana que pasó acontecieron muchas cosas: Prorroga de la ley de Emergencia Alimentaria aprobada por unanimidad en el senado nacional; “Primer Foro por la Emergencia Alimentaria” en la explanada de la municipalidad Santafecina organizado por CTEP y Organizaciones Sociales; las compañeras Zapatistas , desde Chiapas, Mexico, anunciando la convocatoria a un nuevo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan para el próximo diciembre, bajo un solo e importante eje “violencia” ; y Paulo Freire , a quien le debemos su pedagogía libertaria que sentó los cimiento de la educación popular y de una nueva manera de construir nuestro mundo entendiendo a la educación y al pensamiento crítico como actos políticos necesarios para la emancipación de nuestro pueblo, hubiera cumplido 98 años el pasado jueves. Nuestra visión sobre la comunicación, está fuertemente marcada por él y por eso la coope lleva su nombre.
En fin, una semana más en la que sorteamos las complejidades de la autogestión en tiempos de macrisis, que no nos permiten seguir el ritmo vertiginoso que las redes requieren y que nos impiden posicionarnos políticamente con algunos acontecimientos.
Pero la semana pasada también murió “La Mari”. Maria Cristina Balan, la mamá de Natalia Acosta desaparecida por la trata el 29 de mayo de 2009.
En el día internacional de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas, y con el corazon estrujado, compartimos este retrato que junto a unas palabras, con todo la dulzura que siempre le desbordaba el alma , nos regaló hace poco mas de un año, en la esquina donde vieron por última vez a su hija, y en donde se congregaba todos los años, sin falta, a visibilizar su búsqueda.
Hoy, la florería cerró,
la Mari ya no está
y a Natalia la seguimos buscando.