
16/08/2025
Lo que comenzó como una noche de festejo por un cumpleaños terminó en un violento episodio a la salida del boliche Harrison, donde un joven de 18 años fue golpeado brutalmente por otro hombre, presuntamente boxeador, y debió ser hospitalizado con lesiones en el rostro y traumatismo de cráneo.
Según relató la madre de la víctima, habían concurrido en familia a celebrar sus 40 años el sábado. Pasadas las 4 de la madrugada, cuando varios de los invitados ya se habían retirado, su hijo salió al sector de baños y, en medio de una discusión mínima, recibió una trompada en el rostro que lo dejó inconsciente. “Lo encontré tirado en la vereda, todo ensangrentado, al lado de un policía que lo único que me decía era que hiciera la denuncia”, contó.
El joven debió ser trasladado de urgencia primero a la Posta Sanitaria, donde le realizaron cuatro puntos de sutura, y luego al Hospital Molas para una tomografía. “No sabía dónde estaba, perdió el conocimiento varias veces. Estuvo internado hasta la tarde. Pudo haber terminado en una tragedia”, sostuvo la mujer.
La familia denuncia que el agresor no fue identificado por la seguridad del boliche y que incluso habría sido liberado rápidamente, mientras que los encargados del lugar nunca se comunicaron con ellos ni emitieron comunicado alguno sobre lo ocurrido.
Además, cuestionaron el accionar policial: “En vez de llamar a una ambulancia me dijeron que lo llevara caminando a la primera, con la cara toda ensangrentada. La misma gente que estaba en el lugar fue la que me ayudó a sacarlo”.
Este episodio se suma a una serie de hechos de violencia que se vienen registrando en la salida de Harrison, un bar que en reiteradas oportunidades fue señalado por vecinos y concurrentes por peleas, agresiones y disturbios en inmediaciones del local.
La causa fue caratulada como agresión. “El lugar tiene que dar la cara, al menos explicar cuál es su protocolo de seguridad. Mi hijo podría haber muerto”, advirtió la madre.
Días atrás, desde la cuenta del bar se anunció que el 27 de septiembre será la última noche que el local abrirá sus puertas en Av. Luro. La incógnita es con qué habilitación abrira en su nueva dirección: ¿pub o boliche?