22/09/2025
APOSTILLAS
* RETROCESO. El primer tiempo de Central Córdoba fue pésimo, más allá de lo bien que jugó el equipo local de la mano de Paredes. El planteo táctico no funcionó, ya que el mediocampo santiagueño, a excepción de Gómez, estuvo perdido en todo el primer tiempo debido a que, la mala noche el tridente ofensivo, Godoy, Heredia y Perelló, no aguantaron la pelota arriba, no generaron peligro y tampoco fueron efectivos colaborando con la marca. El buen juego Xeneize tuvo sus frutos, luego de varias llegadas de peligro, gracias a una jugada fortuita donde un rebote le quedó a Bataglia para definir. A los vestuarios con un aplazo grande, con la necesidad de cambios, y con la sensación de haber vuelto a los primeros partidos jugados en primera donde varios escenarios nos parecían gigantes.
* CAMBIOS. Increíblemente el Ferroviario salió al campo con los mismos 11 e igual planteo, y la situación no mejoró, al contrario, se agudizó el problema con el segundo gol de Boca por el remate de Merentiel. Ahí sí De Felippe se decidió a mover el banco e ingresaron Besozzi, Barrera y Verón, por Vera, Godoy y Perelló. De allí en más el partido dio un giro de 180°, ya que Verón ingresó bien, y tanto Besozzi como Barrera se mostraron picantes en ataque y colaborativos en la marca. El Ferroviario comenzó a arrinconar a Boca y dominar el encuentro. Con remates de media distancia ya acercó peligro generando los primeros murmullos en la Bombonera que veía con preocupación el quedo de su equipo y la reacción santiagueña. Luego de un centro, Galván rescata una pelota que parecía perdida, tiró otro centro y Florentín cabeceó ante la pasividad de Bataglia y Paredes. Los dirigidos por De Felippe reaccionaron y se llevaron puesto a Boca, con más huevos que fútbol, coronándolo con un tremendo zapatazo de Iván Gómez que ingresaría en el ángulo de Marchesín para el alocado festejo santiagueño; GOLAZO! Y casi lo gana Central Córdoba, luego de una salida sin sentido del arquero Xeneize y que Verón no pudo acertar el arco ni ver qué un compañero ingresaba solo por el otro costado. Final y silencio en la bombonera, enmudecida por el coraje del equipo santiagueño que supo poner el corazón ante todo.
* BANCO. Cuántas veces nos quejamos de que no se encontraban soluciones en el banco de suplentes? Bueno, esta vez fueron algunos habituales titulares quienes no dieron la talla. Paradójicamente, quienes ingresaron dejaron de manifiesto su hambre y ganas de demostrar que están para más. Besozzi, Barrera y Verón demostraron que no les tiemblan las piernas en este tipo de partidos, se hicieron cargo del equipo en el peor momento y pudieron ayudar a levantar la autoestima de sus compañeros para remontar el resultado.
* FIGURA. Abascia y Galván dos leones en el complemento, Aguerre sacó pelotas importantes en momentos complicados, pero el mejor en el desconcierto de la primera mitad, de correcto segundo tiempo, y autor de un golazo que permitió empatar fue Iván Gómez, para nosotros la figura indiscutida.
PUNTAZO, por dónde se lo mire. Por el escenario, por la categoría del rival que viene en ascenso, y por haber estado 2 goles abajo. Más adelante se podrá analizar si los cambios se demoraron o si el planteo inicial fue el correcto, lo cierto es que se supo corregir y se rescató un punto muy valioso que nos deja expectantes en la tabla. Ah, y otra cosa no menor, ya no somos ese equipo que a veces se sumía en la timidez a la hora de afrontar estos compromisos, sino que volvimos a demostrar que nunca nos deben dar por mu***os, y que somos ese rival con el que nadie se quiere cruzar.
Saludos, al gran Pueblo Ferroviario!
Foto: Prensa Central Córdoba