La Hora de Central - Nueva Generación

La Hora de Central - Nueva Generación La Hora de Central se trata de un programa partidario destinado al Club Atletico Central Cordoba. Todos los miercoles 22hs, en vivo por Youtube.

¡DON OMAR! Muchas gracias por todo Jefe... esta siempre será su casa.
01/12/2025

¡DON OMAR!
Muchas gracias por todo Jefe... esta siempre será su casa.

APOSTILLAS* FÓRMULA. Tanto Don Omar como Eduardo Domínguez coincidieron en el planteo. Defender ordenados, pelear el med...
01/12/2025

APOSTILLAS

* FÓRMULA. Tanto Don Omar como Eduardo Domínguez coincidieron en el planteo. Defender ordenados, pelear el medio y tratar de aprovechar las oportunidades escasas que se den en ataque. Ambos equipos lo llevaron a la perfección en la primera etapa convirtiendo al partido en un bodrio para el espectador ajeno, pero en un encuentro cargado de tensión para los hinchas de los clubes protagonistas que eran conscientes de que no se podía fallar. 0 a 0 aburrido y a refrescarse a los vestuarios en lo que fue una jornada agobiante en Santiago.
* 30 PALOS. La tónica del complemento fue la misma que la de la primera mitad, y volvieron a ser eficaces por lo que no había emociones fuertes por las áreas, hasta que uno se equivocó: Abascia salió lejos y perdió a Medina que habilitó a Cetré que se le escapó por primera vez en la noche a Moyano, centro perfecto para una mejor definición de Thiago Palacios. Golazo del Pincha, que acertó la única que tuvo gracias a esa gran combinación entre Medina, Cetré y Palacios, que entre los 3 valen 30 millones de dólares, la jerarquía de las que muchas veces se habla es que la hizo la diferencia. El Ferroviario tuvo una inmediata reacción en los pies del ingresado Varaldo, pero su remate explotó en el travesaño del seguro Muslera. El tiempo restante se diluyó entre un Estudiantes que demoraba todo lo que podía y un Central Córdoba que puso toda la carne en el asador e hizo ingresar a los más altos, pero que inexplicablemente se enviaron muy pocos centros al área, que era lo que pedía el partido en ese momento. Pitazo final y triunfo visitante.
* APRENDIZAJE. Termina el mejor ciclo de nuestra historia, campeón de Copa Argentina; muy buena participación en Copa Libertadores siendo el único equipo que le ganó al campeón, Flamengo, y en el Maracaná; estando a 5 minutos de eliminar al campeón de Copa Sudamericana Lanús; y llegando a cuartos en el torneo doméstico, dónde por primera vez dejamos de estar pendientes del descenso. Es tiempo de descanso para el plantel, y de trabajo para la comisión directiva, que ya mismo tiene que planificar el 2026 con el mismo cuerpo técnico y haciendo el mayor esfuerzo para retener a los jugadores que rindieron. Debemos aprender de lo vivido y cortar ese círculo vicioso de traer todos los años 20 incorporaciones y armar cada año un equipo nuevo. Esperemos que esta vez lleguen menos jugadores y que sean verdaderos "refuerzos".
* MARCO. Gran iniciativa del club en reconocer el esfuerzo que hicieron los abonados y socios al día que acompañaron al equipo cada vez que se pudo. Por ello se vio un marco de público espectacular en la calurosa noche santiagueña, alentando al equipo durante todo el partido y con un sentido aplauso de reconocimiento una vez terminado el encuentro.
* FIGURA. Salió lejos en la jugada de gol siendo su único error de la noche, pero no por ello podemos dejar de decir que fue el jugador emblema de este plantel a lo largo del torneo (un escalón más abajo Florentín, Aguerre y Galván), por ello para nosotros la figura fue Lucas Abascia.

Fin de un ciclo, pero que no sea fin de ciclo. Termina una etapa maravillosa que comenzó con la vuelta de Don Omar, la obtención de la Copa Argentina que nos convirtió en el único campeón del norte, nos permitió jugar la Copa Libertadores donde hicimos un gran papel, Maracanazo incluido que quedará para la historia del fútbol argentino (ganándole al que terminó siendo campeón) y luego otra buena actuación en Sudamericana estando a minutos de eliminar al campeón Lanús en la fortaleza granate, y ahora llegando a cuartos, eliminando en octavos a un grande como San Lorenzo. Pasamos de ser el club ganable porque siempre peleaba el descenso a ese equipo con el que nadie se quería cruzar en ninguna instancia, un equipo incómodo para el rival capaz de ganarle a cualquiera. Tenemos 2 objetivos primordiales ahora como club: 1. retener a De Felippe (que tiene fuertes propuestas de otros clubes) y a los jugadores que mejor rindieron (será muy difícil que continúen Abascia y los que llegaron a préstamo de Argentinos Juniors), como también reforzar la base del equipo actual.
2. Conseguir subir jugadores de las inferiores a trabajar con los de primera división. Luego de 5 años es necesario que el club saque jugadores propios, no solo por lo deportivo sino también porque es la única forma sustentable de que el club pueda permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
Para nosotros los hinchas no hay excusas para no ser socios al día teniendo la cuota más baja de la categoría y teniendo cada vez más beneficios. Todos los Ferroviarios podremos levantar una copa y brindar agradeciendo haber vivido un año espectacular y elevando deseos de prosperidad y más éxitos aún para el año que viene.
Saludos al gran Pueblo Ferroviario!

Foto: prensa Central Córdoba

APOSTILLAS* GOL. 3 minutos de presión azulgrana sorprendieron a Central Córdoba en el comienzo. Los de De Felippe parecí...
24/11/2025

APOSTILLAS

* GOL. 3 minutos de presión azulgrana sorprendieron a Central Córdoba en el comienzo. Los de De Felippe parecían haber entrado desconcentrados, pero por suerte solo fue un momento. Luego el Ferroviario tomó las riendas del partido, con una línea de 4 que todos queremos ver, y un medio con manejo (salvo Zalazar que no levanta el nivel) y estuvo cerca de abrir el marcador en los pies de Perelló primero, que contuvo el arquero, y en los de Zalazar luego, tras una excelente habilitación de Varaldo. La pelota era del local que buscaba por todos lados dañar al Ciclón pero sin ser efectivo. Y en el fútbol no gana quien más tiempo tiene la pelota, sino quien mete la pelota en el arco, y San Lorenzo lo hizo en la última de la etapa gracias a una guapeada de Romaña que interceptó un mal pase de Varaldo, habilitó a Gulli que puso el 1 a 0 parcial con una gran definición. Golpazo antes de irse a los vestuarios.
* REACCIÓN. Los de De Felippe no se desesperaron, entraron concentrados en el complemento y manejaron el trámite ante un Ciclón más conservador, bien cerrado atrás que no daba lugar a los delanteros locales. Sin tanto fútbol pero con mucha entrega, el Ferroviario fue y fue hasta que en una jugada la pelota quedó para la definición de Varaldo, pero el delantero fue derribado en el área por un agarrón arriba y también abajo cuando le barrieron su pierna de apoyo. El árbitro no lo vio, pero a instancias del VAR revisó la jugada y cobró la pena máxima cambiada por gol por Varaldo. Por las protestas de la jugada fueron amonestados Cerutti y Romaña, y en la siguiente jugada una avivada bien de barrio de Perelló hizo entrar al morocho defensor azulgrana en una infantil "apoyada de cabezas" qué obligó al árbitro a sancionarlos con amarilla, por tanto, expulsión para el mejor jugador visitante. El Ferro se fue con todo a buscar la victoria con el hombre de más, mientras la visita hacía tiempo cada vez que podía. Y cuando el árbitro ya había marcado el tiempo de adición, Moyano se mandó una escalada espectacular por derecha pasando a 2 marcadores, mandó un preciso centro atrás que Florentín aprovechó abriendo su pie para desatar el delirio de los miles de Ferroviarios presentes en el Madre de Ciudades. Triunfazo y a cuartos.
* LLANTO. Qué mal acostumbrados a que les piten a favor que están algunos clubes. Y claro, es algo histórico, justamente el mote de "5 grandes" proviene de los históricos privilegios que tuvieron desde 1930. La cuestión es que no les permite ser objetivos nunca, y tienen la idea fija de que todo es contra de ellos. Lloran por un claro penal contra Varaldo, lloran por la infantil segunda amarilla de Romaña, que el mismo jugador reconoce su error y se retira del campo de juego pidiendo perdón a su gente y al banco de suplentes. Bien lo dijo Don Omar, en la final contra Vélez no nos cobraron un claro penal con el que iríamos en ventaja, y después nos ganaron bien y no anduvimos llorando por ningún lado. Aprendan
* SANTIAGO. El triunfo de Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito confirma que el cruce por cuartos entre Central Córdoba y el Pincha se jugará nuevamente en Santiago del Estero, siendo otro histórico evento deportivo para la provincia, y como siempre dice un gran amigo de lucha "todo gracias a Central Córdoba". Que la cuenten como quieren.
* FIGURA. Buen partido de Galván, Moyano, Varaldo y Perelló, pero no hay dudas quien fue la figura cuando no lo pasaron nunca y en la última literalmente se tiró de cabeza a trabar una pelota en el área, estamos hablando de Lucas Abascia, tremenda noche nuevamente.

Una noche histórica para el deporte santiagueño venciendo a un grande como San Lorenzo, y se viene otra épica ante Estudiantes, también en nuestra provincia, con el aliento de nuestra gente que volverá a copar el Estadio Único con el objetivo de llegar a semifinales.
Saludos al gran Pueblo Ferroviario.

Foto: prensa Central Córdoba

PLAY OFF* Momento de reflexión en frío. Hoy, con los cruces de play off confirmados, podemos decir que Central Córdoba e...
19/11/2025

PLAY OFF

* Momento de reflexión en frío. Hoy, con los cruces de play off confirmados, podemos decir que Central Córdoba está atravesando otro buen momento. Es la primera vez que se pasa de zona de grupos en el torneo y no estamos con la cabeza puesta en la permanencia. Quizá nuestra primera estrella, o el Maracanazo en la libertadores nos hace perder la noción de la importancia del momento actual. Y lo podemos decir ahora que pasaron varias horas del partido con Banfield porque la verdad es que ese día nos fuimos masticando bronca del estadio. Si bien ya teníamos la clasificación en el bolsillo, veníamos de un cruce de declaraciones y comunicados inoportunos, y para colmo el último partido de fase de grupos a medida para terminar lo más arriba posible, asegurando la localía y la recaudación para el club, el equipo de Don Omar salió a jugar con muchos cambios, una línea de 5 que no comprendemos el por qué de su insistencia, y cambios muy cuestionables desde nuestra óptica. Ver a nuestro equipo padecer ante Banfield y rasguñando un empate que puso en riesgo la localía la verdad es que nos dio bronca. A pesar de nuestra discrepancia de criterios seguimos confiando en nuestro comandante Don Omar y sus dirigidos, que ya dieron muestras de sobra de lo que son capaces. Alguien puede decir que estamos "cebados" y con la vara demasiado alta, pero no consideramos que sea así. Lo que nos genera enojo es que en un buen momento histórico no podamos disfrutarlo del todo por una serie de errores no forzados cometidos. Lo cierto es que los resultados nos acompañaron y finalmente el cruce de octavos se juega en Santiago del Estero ante un grande como San Lorenzo. Otro punto a favor es el día y horario, sábado a las 22 h, ideal para juntarse a hacer una previa, ir a la cancha, y ojalá, volver con un triunfo para seguir con los festejos. Necesitamos de la unidad en este buen momento; de comisión directiva y cuerpo técnico, de ambos con los jugadores, y todo el Pueblo Ferroviario entre sí. El sábado no puede faltar nadie al partido de octavos de final, tenemos que terminar todos disfónicos de tanto alentar al equipo, y que nuestros jugadores respondan dentro de la cancha para tener un fin de semana feliz. No nos cansamos de repetir, "somos indetenibles cuando estamos todos juntos" y el sábado lo vamos a demostrar.
AGUANTE CENTRAL CÓRDOBA CARAJO

FOTO: prensa Central Córdoba

APOSTILLAS (perdón la demora, estaba en ruta)LÓGICO.El primer tiempo fue sin sorpresas en cuanto a los planteos de ambos...
24/10/2025

APOSTILLAS (perdón la demora, estaba en ruta)

LÓGICO.
El primer tiempo fue sin sorpresas en cuanto a los planteos de ambos. Huracán tuvo la pelota, asumiendo el protagonismo, y Central Córdoba se mostró expectante, ordenado y agazapado, pero sin meterse atrás. La verdad es que el primer tiempo hubiese sido tranquilo para el Ferroviario si no fuera por las pelotas paradas, donde el local ganaba todas e intranquilizaba a De Felippe.
El Globo no estaba fino y, a su vez, el equipo santiagueño parecía que en cualquier momento podría sorprender de contra. Justamente, sobre los 34 minutos, una excelente pared en el medio entre Verón y Heredia, más una hermosa asistencia de tres dedos de este último para Perelló, derivó en un preciso centro interceptado por Martínez para el gol Ferroviario que dejó mudo al Palacio Ducó.
Central Córdoba se fue al vestuario en ventaja, con el rival muy presionado por su público.

FINAL.
Con ese espíritu se jugó la segunda etapa. Huracán debía ir a buscarlo y De Felippe decidió apostar por romper el juego rival en el medio y sumar altura en el área para no tener los mismos problemas de pelota parada que antes.
El Ferroviario metió y luchó contra un Huracán impotente y muy cuestionado por su gente. No había tiempo para lujos ni para tomar demasiados riesgos, sino para mantenerse firme, ya que Central Córdoba dominaba mentalmente el encuentro.
Pero cuando la diferencia es exigua, cualquier error puede costar caro. Y así fue: en una de las últimas pelotas de la noche, Casermeiro y Mansilla fueron a marcar livianitos, dejando mano a mano al delantero del Globo frente a un INMENSO Aguerre, que logró tapar una clarísima jugada de gol. Esa atajada, a la postre, significó traerse tres puntazos a Santiago.

ELECCIÓN.
Había que tener una lectura acertada sobre qué hacer en el segundo tiempo: poner piernas frescas en el medio y cambiar a un alto (Heredia o Verón) por un ligero como Barrera, teniendo en cuenta que Central Córdoba suele desequilibrar de contra con espacios, o apostar a romper el juego rival y mantener el cero en nuestro arco para hacer valer el gol convertido.
De Felippe eligió la segunda opción —que no nos pareció una locura—, pero lo que nos hizo dudar fueron los intérpretes, ya que tanto Casermeiro como Mansilla no habían tenido buenos rendimientos en sus apariciones anteriores. A eso se sumó la salida del mejor defensor, Abascia, que estaba amonestado.
Don Omar, otra vez, estuvo en lo correcto y logró hacer trepar al Ferroviario a la cima de su zona.

FIGURA.
Buen partido de la dupla de altos, Heredia y Verón; fundamental Aguerre, sacando lo que era el empate sobre el final. Pero quien dominó el partido, manejó los tiempos e hizo jugar al equipo fue Florentín, para nosotros la figura.

“Central Córdoba puntero”: ¡qué lindo que suena! Escucharlo y leerlo en los distintos medios es una música maravillosa para nosotros, los hinchas.
Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que, a pesar de tener todo el derecho de disfrutar estar en esa posición, todavía hay diez equipos en apenas tres puntos, lo que convierte al grupo en muy volátil. Un tropezón puede dejarte al borde de salir de zona de clasificación.
Se viene un rival directo y durísimo en la pelea por clasificar —que, por suerte, tiene la cabeza en la Copa Libertadores— como Racing, uno de los mejores planteles del fútbol argentino.
Central Córdoba deberá trabajar con la tranquilidad que le da este triunfazo, pero también con el compromiso de que, de ahora en más, debe defender la punta del torneo. ¿Qué tal?

¡Saludos al gran Pueblo Ferroviario!

Foto: Prensa Central Córdoba

APOSTILLAS* MEJORÍA. En la primera etapa se vio un Central Córdoba muy distinto al de partidos anteriores. Definitivamen...
11/10/2025

APOSTILLAS

* MEJORÍA. En la primera etapa se vio un Central Córdoba muy distinto al de partidos anteriores. Definitivamente al equipo le sienta mejor la línea de 4. Buen trabajo en el medio de Juárez y Vera, que estuvieron tranquilos por la solidez defensiva de los centrales y por ser siempre una opción de descargo cuando los de adelante están marcados. Central tenía control del juego pero le costaba ser punzante, mientras que Unión desbordaba por el sector de un flojo Moyano en la primera mitad pero tampoco conseguía llevar demasiado peligro. Sobre los 30 el árbitro decidió parar el partido para hidratarse debido al fuerte calor santiagueño, lo que le vino bien a De Felippe para ajustar conceptos. En la reanudación el Ferroviario se mostró más incisivo, y luego de un tiro de esquina Jonathan Galván aprovechó una peinada de Heredia para abrir el marcador. Situación ideal para el Ferroviario, irse a los vestuarios en ventaja, dominando el trámite y ahora sí con el calor como aliado, ya que el Tatengue tendría que multiplicar esfuerzos en búsqueda de la igualdad.
* GOLES. El segundo tiempo tuvo una tónica similar al primero. Central Córdoba quizá cedió un poco el balón al rival, pero para aprovechar de contra los espacios que dejaba. Sin embargo la mayor parte del complemento pasó sin situaciones claras, salvo una tremenda atajada de Aguerre ante un cabezazo visitante que pedía gol. Los de De Felippe no conseguían la claridad suficiente en ataque pero tampoco sufrían atrás. Quien hizo la diferencia fue el Pupa Heredia, que puso un pase perfecto para la corrida de Besozzi que definió muy bien al primer palo del arquero. 2 a 0 y todo parecía ser tranquilidad en el Estadio Único. Pero la "tranquilidad" no es algo a lo que estamos acostumbrados los Ferroviarios y a falta de 10 para el final Unión llegó al descuento producto de una jugada aislada. Otra vez la diferencia era mínima, y ante un posible error se podría pagar carísimo. El Tatengue fue todo corazón, y sin fútbol pero con mucho esfuerzo fue al frente en búsqueda de la igualdad. Central Córdoba lo defendió muy bien, gracias a la firmeza de los centrales, a la levantada notoria de Moyano en el segundo tiempo y el siempre colaborativo esfuerzo de Heredia en todos los sectores. Y había que sufrir, ya que en la última jugada de la tarde Pittón envió un centro lleno de veneno que parecía tener dirección de la cabeza del delantero Estigarribia, pero los dedos de Aguerre arañaron la pelota para alejar el peligro y generar una gran contra, en la que el ingresado Funez asistió de manera perfecta al también ingresado Perelló y esta vez el rapidito no falló y desató el carnaval Ferroviario en el Estadio Único. 3 a 1 más que merecido.
* OXÍGENO. Luego del trajín de copas, sumado a la eliminación frente a Lanús y la final con Vélez, el equipo se volvió irregular. Quizá sea el combo del cansancio físico, mental y los resultados negativos que impactaron en el rendimiento en el torneo local. De estar bien ubicados a quedar fuera de los 8 en la fecha anterior, por eso ganar hoy era fundamental en todo sentido, era mucho más que 3 puntos. Lo cierto es que el equipo jugó con carácter, con más orden y con efectividad en las contras para sentenciar la victoria, que es una bocanada de oxígeno para este momento que, por lo menos por esta fecha, nos deja en zona de clasificación.
* INHUMANO. Siempre lo decimos: decidir que se juegue en Santiago a las 16 45 con 40 grados, desde una oficina de CABA con aire acondicionado, es una estupidez total. No solo es exponer a los jugadores, sino también al personal de seguridad, a los alcanza pelotas, y sobre todo a nuestra parcialidad. Por suerte el equipo se ocupó de dejarnos con una sonrisa a pesar de la temperatura.
* FIGURA. Recontra clave Aguerre sacando 2 pelotas tremendas; buen partido de Ajito Juárez en la mitad; muy sólidos los centrales; pero quien se corrió todo, colaboró con el equipo y además asistió magistralmente a Besozzi en el segundo gol fue el Pupa Heredia, para nosotros la figura de la tarde.

Gran victoria. Absolutamente necesaria por nuestro contexto, por el rival y porque había que mantenerse en zona de clasificación. Fundamental haber levantado el nivel y que se haya vuelto a convertir, evidentemente la línea de 4 en el fondo nos sienta mejor. Ahora a ir al Ducó a traer un buen resultado frente a Huracán.
Saludos al gran Pueblo Ferroviario.

Foto: prensa Central Córdoba

APOSTILLAS· INOFENSIVO. Primer tiempo aburrido. Ambos equipos se prestaron la pelota de a ratos, y si bien tenían cierta...
27/09/2025

APOSTILLAS

· INOFENSIVO. Primer tiempo aburrido. Ambos equipos se prestaron la pelota de a ratos, y si bien tenían cierta precisión, todo intento se frustraba cuando buscaban atacar. Central Córdoba tuvo mayor tiempo la pelota, con un criterioso trabajo de Iván Gómez, pero nunca llegó con claridad el esférico a los delanteros, y las pocas veces que lo lograron no supieron qué hacer. Solo un par de centros de Barrera consiguieron llevar algo de peligro. Con menos posesión y poca vocación ofensiva, Tigre tampoco conseguía lastimar, más allá de que con un remate de fuera del área hicieron volar de gran forma a Aguerre. Cero para ambos.
· DESORDEN. El comienzo del complemento fue una continuidad del flojo primer tiempo, por ello De Felippe antes de los 10 minutos mandó a cancha a Besozzi y Heredia. Sorprendió la salida de Barrera, que fue el que mejor rendimiento por las bandas había tenido, y que se haya mantenido en cancha a Galván como mediocampista central, algo que pocas veces le funcionó. Para colmo, a los 15 minutos un remate que no revestía mayor peligro de Cabrera se desvía en un jugardor y descoloca a Aguerre, abriendo el marcador para el Matador de Victoria. De allí en más todo fue desorden para Central Córdoba. Había tiempo, sin embargo la sensación que se transmitía desde el campo de juego era de que iba a ser muy difícil llegar a la igualdad. Es que al equipo de De Felippe no le salía nada. Fue tal el desorden que en un momento ingresó Casermeiro en lugar del golpeado Abascia, y el defensor central se paró de 9; intentos desesperados que no resultaron. Solo una media vuelta de Heredia, de otro flojo partido, logró incomodar al arquero de Tigre. Muy poco para un equipo que debía sumar para mantener chances de clasificación a playoffs.
· SEMESTRE. El primer semestre fue histórico, lleno de ilusión y transitado con total dignidad. 2 de los rivales de zona de Central Córdoba hoy son semifinalistas de Copa Libertadores, y no clasificamos por diferencia de gol. Luego se estuvo a un par de minutos de dejar afuera a Lanús, que acaba de eliminar al Fluminense en el Maracaná. Es por ello que teníamos expectativas en cuanto a la Supercopa y clasificar a playoffs en el torneo doméstico. No se consiguió el primer objetivo, y ahora se puso en serio riesgo el segundo, teniendo en cuenta el complejo fixture que nos queda por delante: visitando a Argentinos en la próxima, y recibiendo a Unión después. A trabajar con conciencia y mejorar el rendimiento de jugadores clave que entraron en una curva descendente para poder conseguir el único objetivo que nos queda en el año.
· FIGURA. Aguerre respondiendo siempre con sobriedad (nada que hacer en el gol), pero quien se comió la cancha, ganó varios mano a mano, y terminó saliendo por anular una jugada de gran peligro interponiendo su humanidad fue el gladiador Lucas Abascia, sin dudas la figura de la noche y merecedor de la ovación que recibió camino al banco de suplentes cuando fue reemplazado por lesión.

Noche para el olvido. Luego de la gran remontada en la Bombonera, era necesario sumar de a tres para dar real valor a ese puntazo obtenido. Nada de eso pasó. Pero no es solo el resultado, ya que no siempre se puede ganar; lo que preocupa es la forma en que se perdió, la anemia ofensiva, la falta de claridad e ideas para vulnerar a una defensa, la necesidad de recurrir a un defensor central para que vaya a cumplir la función de centrodelantero. A trabajar, no hay otra, en lo futbolístico, en lo físico y lo mental, pero hay que recuperarse y conseguir el objetivo de clasificar a playoffs en estas 6 fechas que restan.
Saludos al gran Pueblo Ferroviario!

Foto: prensa Central Córdoba

APOSTILLAS* RETROCESO. El primer tiempo de Central Córdoba fue pésimo, más allá de lo bien que jugó el equipo local de l...
22/09/2025

APOSTILLAS

* RETROCESO. El primer tiempo de Central Córdoba fue pésimo, más allá de lo bien que jugó el equipo local de la mano de Paredes. El planteo táctico no funcionó, ya que el mediocampo santiagueño, a excepción de Gómez, estuvo perdido en todo el primer tiempo debido a que, la mala noche el tridente ofensivo, Godoy, Heredia y Perelló, no aguantaron la pelota arriba, no generaron peligro y tampoco fueron efectivos colaborando con la marca. El buen juego Xeneize tuvo sus frutos, luego de varias llegadas de peligro, gracias a una jugada fortuita donde un rebote le quedó a Bataglia para definir. A los vestuarios con un aplazo grande, con la necesidad de cambios, y con la sensación de haber vuelto a los primeros partidos jugados en primera donde varios escenarios nos parecían gigantes.
* CAMBIOS. Increíblemente el Ferroviario salió al campo con los mismos 11 e igual planteo, y la situación no mejoró, al contrario, se agudizó el problema con el segundo gol de Boca por el remate de Merentiel. Ahí sí De Felippe se decidió a mover el banco e ingresaron Besozzi, Barrera y Verón, por Vera, Godoy y Perelló. De allí en más el partido dio un giro de 180°, ya que Verón ingresó bien, y tanto Besozzi como Barrera se mostraron picantes en ataque y colaborativos en la marca. El Ferroviario comenzó a arrinconar a Boca y dominar el encuentro. Con remates de media distancia ya acercó peligro generando los primeros murmullos en la Bombonera que veía con preocupación el quedo de su equipo y la reacción santiagueña. Luego de un centro, Galván rescata una pelota que parecía perdida, tiró otro centro y Florentín cabeceó ante la pasividad de Bataglia y Paredes. Los dirigidos por De Felippe reaccionaron y se llevaron puesto a Boca, con más huevos que fútbol, coronándolo con un tremendo zapatazo de Iván Gómez que ingresaría en el ángulo de Marchesín para el alocado festejo santiagueño; GOLAZO! Y casi lo gana Central Córdoba, luego de una salida sin sentido del arquero Xeneize y que Verón no pudo acertar el arco ni ver qué un compañero ingresaba solo por el otro costado. Final y silencio en la bombonera, enmudecida por el coraje del equipo santiagueño que supo poner el corazón ante todo.
* BANCO. Cuántas veces nos quejamos de que no se encontraban soluciones en el banco de suplentes? Bueno, esta vez fueron algunos habituales titulares quienes no dieron la talla. Paradójicamente, quienes ingresaron dejaron de manifiesto su hambre y ganas de demostrar que están para más. Besozzi, Barrera y Verón demostraron que no les tiemblan las piernas en este tipo de partidos, se hicieron cargo del equipo en el peor momento y pudieron ayudar a levantar la autoestima de sus compañeros para remontar el resultado.
* FIGURA. Abascia y Galván dos leones en el complemento, Aguerre sacó pelotas importantes en momentos complicados, pero el mejor en el desconcierto de la primera mitad, de correcto segundo tiempo, y autor de un golazo que permitió empatar fue Iván Gómez, para nosotros la figura indiscutida.

PUNTAZO, por dónde se lo mire. Por el escenario, por la categoría del rival que viene en ascenso, y por haber estado 2 goles abajo. Más adelante se podrá analizar si los cambios se demoraron o si el planteo inicial fue el correcto, lo cierto es que se supo corregir y se rescató un punto muy valioso que nos deja expectantes en la tabla. Ah, y otra cosa no menor, ya no somos ese equipo que a veces se sumía en la timidez a la hora de afrontar estos compromisos, sino que volvimos a demostrar que nunca nos deben dar por mu***os, y que somos ese rival con el que nadie se quiere cruzar.
Saludos, al gran Pueblo Ferroviario!

Foto: Prensa Central Córdoba

APOSTILLAS* ORGULLO. Para jugar esta final hay que llegar, y para eso hay que salir campeón primero. Central Córdoba lo ...
08/09/2025

APOSTILLAS

* ORGULLO. Para jugar esta final hay que llegar, y para eso hay que salir campeón primero. Central Córdoba lo hizo, siendo el orgullo provincial y consecuencia de ello un gran representante del norte en copas internacionales. Volvíamos a enfrentarnos a Vélez, a quien superamos en la final de Copa Argentina, pero en una nueva versión con importantes refuerzos y mucha categoría en su plantel, y con un DT experimentado que le encontró la vuelta. Sin embargo quien mejor jugó en el primer tiempo fue el Ferroviario, que dominó el medio y generó las mejores jugadas pero no tuvo la efectividad deseada. Esta vez la lectura de Don Omar que decidió armar una línea de 5 como en los anteriores partidos no funcionó. El Fortín trabajó bien la pelota parada y tuvo la efectividad que nosotros no tuvimos y le alcanzó para ganar el partido. Nosotros no lloramos como otros, a pesar del claro penal a nuestro favor obviado por Tello y el VAR, preferimos felicitar al campeón y seguir acompañando a nuestro equipo donde sea. Nuestros jugadores demostraron hasta el final el amor propio que siempre les exigimos, tirándose de cabeza hasta el último minuto aún con el resultado ya consumado. Central Córdoba ya no es ese equipo identificado con pelear el descenso, sino uno competitivo con el que nadie se quiere cruzar. Postpartido nuestro DT se mostró descontento con algunas cosas que desconocemos, y también con la precariedad en cuanto a refuerzos como para jugar varios frentes, un mensaje a tener en cuenta ya que reluce una clara inconformidad para trabajar, y si hay alguien que debe continuar cómodo en el club es Omar De Felippe. Párrafo aparte para nuestra gente... El Pueblo Ferroviario otra vez recorrió el triple de distancia que Vélez y se hizo presente para humillar en las tribunas a su rival de turno. Empatando, perdiendo, jugando bien y cuando se bajó el rendimiento los miles de Ferroviarios alentaron a más no poder siendo claramente locales en Arroyito, volviendo insignificante al gran número de hinchas fortineros presentes. A las finales hay que jugarlas, a veces se gana y otras se pierde. Ahora hay que hacer una evaluación muy positiva del rendimiento mostrado y poner el foco en el torneo, que hoy no estamos por debajo de nadie en cuanto a nivel futbolístico, y también escuchar a Don Omar, que sabe más de fútbol que cualquiera en el club, y dejar de ser cortoplacistas y sostener un proyecto en el tiempo, para lo que se necesita gestión dirigencial y brindar lo necesario al cuerpo técnico y jugadores para afrontar de la mejor manera lo que resta del torneo; también para conservar a la mayoría del plantel de cara a futuro, y reforzar con pocos jugadores pero que estén a la altura de lo que el DT necesite. Somos el orgullo provincial en lo deportivo, y la envidia de muchos que nos miran por TV cómo seguimos representando a Santiago jugando partidos importantes en la máxima división. Una vez más lo demostramos, SIEMPRE VAMOS A ESTAR A TU LADO FERROVIARIO QUERIDO!

¡AGUANTE CENTRAL CÓRDOBA CARAJO!

Foto: Prensa Central Córdoba

Dirección

Santiago Del Estero
4200

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Hora de Central - Nueva Generación publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría