Diario Senillosa Digital

Diario Senillosa Digital http://www.eldigitalsenillosa.com.ar Toda la información de Senillosa, la provincia y el mundo en un solo lugar.

Integramos la red de diarios digitales provinciales.

Un semillero a orillas del LimayLos más chicos de la escuela de canotaje pisaron fuerte en la Regata del Limay.SENILLOSA...
08/03/2026

Un semillero a orillas del Limay

Los más chicos de la escuela de canotaje pisaron fuerte en la Regata del Limay.

SENILLOSA (ED). — La delegación de la Escuela Municipal de Canotaje de Senillosa volvió a demostrar su crecimiento deportivo en la tradicional Regata del Río Limay. Nueve jóvenes representantes compitieron en la primera etapa y casi todos lograron subirse al podio, en una actuación que llena de orgullo a la comunidad. Este domingo se espera otra gran jornada en la etapa final rumbo a Neuquén.

El profesor de la escuela, Mauro Alessani, destacó el rendimiento del equipo y el trabajo formativo que se viene realizando. “De un total de 40 chicos que entrenan en la escuela, fueron nueve a competir. Han hecho podio casi todos, me voy muy contento con la tarea que hicimos con los chicos, tanto en varones como en mujeres”, señaló.

La competencia continuará este domingo con un recorrido de aproximadamente 32 kilómetros desde el paraje China Mu**ta hasta el Paseo de la Costa, donde se realizará el cierre de la regata y la premiación final.

El intendente Lucas Páez valoró el desempeño de los jóvenes deportistas y el trabajo que se realiza desde el municipio para acompañar el crecimiento del deporte local. “El esfuerzo de estos chicos y chicas nos llena de orgullo. Son un ejemplo del talento que hay en Senillosa y del valor que tiene el deporte como herramienta de formación y compañerismo ”, expresó

La escuela municipal de canotaje de Senillosa se consolidó en los últimos años como uno de los espacios deportivos más activos de la localidad. Actualmente reúne a cerca de 40 chicos y chicas de un total de 100 participantes que entrenan de forma regular en el río Limay, aprendiendo técnica, disciplina y trabajo en equipo.

Resultados:

Pre Infantil damas
• Mía Tapia – 1° puesto

Pre Infantil varones
• Tahiel Muñoz – 1° puesto

Infantil varones
• Juan Antileo – 1° puesto
• Facundo Collantes – 4° puesto

Menores varones
• Ever Arias – 1° puesto
• Ángel Farías – 3° puesto
• Matías Núñez – 4° puesto

Cadetes damas
• Celeste Abarzúa – 1° puesto

Cadetes varones
• Isaías Comas – 2° puesto


El Digital Neuquén
El Digital Senillosa
Municipalidad de Senillosa

Municipio, Justicia, Salud y Policía ordenaron el abordaje de la violenciaSe trabajó sobre la “ruta crítica” y cómo evit...
05/03/2026

Municipio, Justicia, Salud y Policía ordenaron el abordaje de la violencia

Se trabajó sobre la “ruta crítica” y cómo evitar superposiciones en la aplicación de las leyes claves en el abordaje de derechos y violencia contra niños, niñas y mujeres.

SENILLOSA (ED). — Con la premisa de afinar la coordinación en la respuesta a las situaciones de violencia, este miércoles se realizó una reunión interdisciplinaria en el multiespacio de la Municipalidad de Senillosa. La convocatoria reunió a organismos locales y provinciales vinculados a la temática.

El objetivo fue unificar criterios y evitar superposiciones en la aplicación de las leyes 2785 (marco de protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres), 2786 (crea los dispositivos específicos para la atención y el acompañamiento a mujeres en situación de violencia) y 2302 (garantiza los derechos de niños, niñas y adolescentes y fija mecanismos de intervención).

La secretaria de Desarrollo Humano, Isabel Espejo, explicó que el encuentro buscó “iniciar un diálogo interinstitucional que permita construir lazos de cooperación más sólidos y efectivos en el abordaje integral de las violencias”.

Reconoció que “es fundamental consolidar redes locales que integren salud, seguridad, asistencia social y dispositivos municipales, bajo un enfoque de derechos y con perspectiva de género, para mejorar las respuestas estatales frente a situaciones de violencia en todos sus niveles”.

Desde el área de Niñez, Mujer y Familia, Norma Vázquez contó que la convocatoria surgió a pedido del Juzgado de Paz y detalló que actualmente las denuncias sobre violencia se realizan en la comisaría 11, donde desde hace dos años funciona un espacio de intervención primaria y luego se canaliza hacia las demás instituciones.

Como resultado del encuentro, se acordó mantener reuniones periódicas para intercambiar miradas y ajustar estrategias. “Este tipo de encuentros representan una apuesta concreta por fortalecer el trabajo en red y garantizar políticas públicas más cercanas, integrales y eficaces”, cerró Espejo.

Participaron también la jueza de Paz suplente, Belén Cayumil; la directora del Hospital Adolfo del Valle, Andrea Vázquez; el comisario Hugo Perea por la Comisaría 11; además de personal de la subsecretaría de Diversidad y Género y del Observatorio de Mujeres y Diversidad.


Municipalidad de Senillosa
El Digital Senillosa
El Digital Neuquén

“Hoy Senillosa está posicionada como una ciudad de vinos”El intendente  Lucas Páez recordó que la ciudad “cuatro bodegas...
05/03/2026

“Hoy Senillosa está posicionada como una ciudad de vinos”

El intendente Lucas Páez recordó que la ciudad “cuatro bodegas de una calidad superlativa” durante la presentación de la vendimia neuquina que se realizó este martes.

SENILLOSA (ED). — El intendente Lucas Páez, aseguró que la localidad de Senillosa “está posicionada como una ciudad de vinos” al participar este martes de la presentación oficial de la Vendimia Neuquina 2026, que se realizó en el Hilton de Neuquén capital. La actividad estuvo encabezada por el gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves.

Durante el lanzamiento, Páez destacó el crecimiento sostenido de la producción vitivinícola local y el rol que cumplen las bodegas como motor de desarrollo económico y turístico. “Tenemos cuatro bodegas con una calidad superlativa. Estas fincas están tratando de llevar adelante proyectos de valor agregado, lo que nos posiciona de otra manera. Estamos mirando el futuro con una proyección de bodegas, pero también con restaurantes para tener vinos de calidad y un lugar donde pasar el fin de semana”, afirmó.

El jefe comunal detalló que actualmente Senillosa cuenta con unas 40 hectáreas productivas y anticipó una etapa de expansión. “Hoy se está trabajando para ampliar. Hay otros proyectos para instalarse y desde el Estado buscamos llevarles las condiciones para que tengan una mayor potencialidad en cuanto al vino”, sostuvo.

Enumeró las cuatro bodegas en actividad Bodega Puerta Oeste, marcada por su crecimiento regional, nacional e internacional; Bodega Impass, una firma joven que incorpora valor agregado y proyecta la apertura de un restaurante; Finca del Limay, que cuenta con la mayor producción local —alrededor de 200 mil litros anuales— y expansión en mercados externos; y Tierra Tehuelche, una de las pioneras, ya consolidada y con fuerte impacto regional.

Páez recordó además que en 2024 se realizó el primer encuentro conjunto de bodegas de la ciudad, una experiencia que marcó el inicio de un trabajo articulado entre el sector público y privado. “Se está haciendo un trabajo de manera paulatina, con el objetivo de ir consolidándolo con el tiempo”, expresó.

Por primera vez el Gobierno provincial asumirá un rol activo, estratégico y articulador en la organización y promoción de la vendimia neuquina, incorporándolo formalmente a la agenda de políticas públicas de promoción turística y económica.


Municipalidad de Senillosa
El Digital Senillosa
El Digital Neuquén


Se busca farmacéutico para el hospital Adolfo del ValleEl ministerio de Salud abrió un llamado a concurso para cubrir un...
05/03/2026

Se busca farmacéutico para el hospital Adolfo del Valle

El ministerio de Salud abrió un llamado a concurso para cubrir un cargo. El llamado establece como límite hasta 35 años para mujeres y hasta 40 años para varones.

SENILLOSA (ED) — El ministerio de Salud abrió un llamado a concurso para cubrir un cargo de farmacéutico en el hospital de Senillosa, bajo la modalidad eventual y con un régimen laboral de 40 horas semanales.

El profesional deberá atender la preparación y suministro de productos médicos conforme a prescripción facultativa, además del control técnico y administrativo de la farmacia y de los servicios de esterilización. El cargo contempla la programación administrativa y técnica de compras mediante licitaciones, concursos de precios y contrataciones directas, además de la organización de la distribución de medicamentos de forma programada y oportuna, priorizando urgencias y proponiendo mejoras en los procesos internos.

En cuanto a los requisitos, se exige título de Farmacéutico/a o Licenciado/a en Farmacia otorgado por institución pública o privada reconocida oficialmente (condición excluyente). Además, se solicita matrícula profesional vigente en la Provincia del Neuquén o gestión de la misma dentro de los 15 días (excluyente). Se valorarán conocimientos del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

Respecto de la edad, el llamado establece como límite hasta 35 años para mujeres y hasta 40 años para varones. En caso de superar esas edades, se deberán acreditar años de servicio previos computables y reconocidos a efectos jubilatorios, conforme a lo previsto en la Ley 3476.


El primer Polideportivo de Senillosa toma forma El intendente Lucas Páez continúa cnon gestiones por la obra delegada má...
05/03/2026

El primer Polideportivo de Senillosa toma forma

El intendente Lucas Páez continúa cnon gestiones por la obra delegada más importante de la provincia. Demandará más de 5 mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 300 días.

NEUQUÉN (ED) — Senillosa avanza en la construcción de su primer Polideportivo luego de la firma del decreto que autorizó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de un sueño largamente esperado vinculado a un espacio propio que permitirá llevar adelante actividades deportivas, recreativas y de inclusión social.
El intendente Lucas Páez se reunió este lunes con la subsecretaria de Obras Delegadas, Tania Coletti.

El primer Polideportivo es una demanda de muchos años que encontró respuesta en el gobierno de Figueroa y responde a la política provincial de fortalecimiento de la infraestructura deportiva y comunitaria con criterio de regionalización.

Páez destacó que la fuerte inversión es una muestra concreta de un Estado provincial presente, que acompaña a las localidades y atiende las necesidades de sus habitantes mediante políticas públicas y obras de infraestructura de alto impacto social.
La modalidad delegada implica que la Provincia autoriza y financia proyectos estratégicos ejecutados por los municipios, fortaleciendo el desarrollo local y regional.

El “Centro Comunitario y Deportivo II de Senillosa” demandará una inversión superior a los 5.090 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Contempla la construcción de un edificio de más de 1.120 metros cuadrados cubiertos, que están destinados a actividades deportivas, recreativas, sociales y comunitarias, que permitirá fortalecer la infraestructura pública y el acceso al deporte en la localidad, que hasta el momento no cuenta con un espacio propio.

Durante el aniversario de la ciudad, el gobernador Rolando había anunciado destacó la importancia estratégica de la obra para la comunidad de Senillosa.


Municipalidad de Senillosa
El Digital Senillosa
El Digital Neuquén
Rolo Figueroa

Somos una marea de gente… (de Senillosa)Con banderas y mucha alegría, más de 300 militantes y vecinos dijeron presente e...
05/03/2026

Somos una marea de gente… (de Senillosa)

Con banderas y mucha alegría, más de 300 militantes y vecinos dijeron presente en el acto del gobernador Figueroa.

SENILLOSA (ED) — Un numeroso grupo de militantes y vecinos acompañaron este domingo al intendente Lucas Páez y al gobernador Rolando Figueroa, durante el discurso de apertura de sesiones que se realizó en la Legislatura en Neuquén capital.

Se reunieron horas antes en las letras de la plazoleta San Martín junto a la ruta nacional 22. La idea era llegar temprano. De allí, una caravana de autos y combis partió para Neuquén, con mate en mano y expectativa.

Después de estacionar en Neuquén, una multitud ordenada recorrió la rotonda del parque en una procesión de alegría. Banderas blancas de Neuquindad, con el nombre de Senillosa y un deseo futuro para que la ciudad siga cambiando para mejor.

Entre los trapos casi tribuneros que celebraban la Neuquinidad, se coló alguna que otra bandera con la leyenda “Compromiso en marcha Lucas 2027”. Las mismas ya se habían visto afuera del Concejo Deliberante este miércoles cuando el intendente bajó un mensaje claro a sus funcionarios y a la ciudad: “llegamos para cambiar y lo estamos haciendo. Pusimos las necesidades de la gente en primer lugar”.

El clima fue todo festivo, no importó la extensión del discurso de Figueroa.

“Quiero agradecer el acompañamiento de más de 300 vecinos que vinieron a acompañar al gobernador en apoyo a este modelo neuquino y agradecer también el tiempo que se ha tomado toda nuestra gente para venir a acompañaren este domingo 1 de marzo, bien temprano, todos entusiasmados porque estamos absolutamente convencidos de que este modelo neuquino vino a transformar nuestra ciudad y por supuesto la provincia” aseguró Páez.

Los “ruidosos” de Senillosa (en el buen sentido) se notaban de lejos y en un momento, también se cruzaron con el intendente de Neuquén Mariano Gaido.

Senillosa es una de las ciudades de la provincia que siente muy de cerca el acompañamiento con inversiones claves que están transformando la ciudad en materia de obras de asfalto, viviendas, servicios y educación. Y este domingo su gente volvió a decir presente junto al gobernador.


El Digital Neuquén
El Digital Senillosa
Municipalidad de Senillosa

Se le arrugaron los papelesLa presidente del Concejo Deliberante de Senillosa se mostró incómoda durante el discurso del...
02/03/2026

Se le arrugaron los papeles

La presidente del Concejo Deliberante de Senillosa se mostró incómoda durante el discurso del intendente en la apertura de sesiones. Lo que no se dijo, pero se vio.

Fue tan evidente que hasta las cámaras presentes capturaron el momento, Karen Barros sostenía sus papeles, pero mientras el intendente hablaba se volvían pegajosos, duros, hasta que terminaron medio arrugados cuando llegaron los reproches.

El inicio del discurso fue fuerte, más que nada dirigido a obras (hasta allí la cara fue expectante). Si bien Lucas (Páez) volvió varias veces sobre “la pesada herencia” y el abandono -que no inmutó a los ediles del MPN- siempre se vivió un clima de tensión en el aire.

Sobre el final llegó el tirón de orejas fuerte para los ediles, que tienen durmiendo una siesta desde hace más de cuatro meses un proyecto de loteos y además la solución a otra desprolijidad heredada de los tiempos del MPN. Antes de marcharse del gobierno, esos mismos protagonistas entregaron terrenos sobre una plaza de Arroyito. Deben solucionar esta desafectación (prohibida por Carta Orgánica) En fin, sobre eso tampoco avanzan.

Páez pareció un valiente que entró a la cueva de los leones, porque si bien la presidente del Concejo Karen Barros es de Comunidad y caminó la calle junto a él en el primer año de gestión, su tía no continuó en la estructura municipal recientemente y habría motivado el enojo de la presidente del Deliberante. “Ahora parece que coquetea con la vieja política”, comentan.

Sobre el final fue la misma Barros fue la que intentó dar un discurso de cierre que pareció confuso y demás. Habló de la defensa de la mujer y la división de poderes, aunque en el fondo todos sabían que reclamaba plata y la continuidad de un asesor legal (su contrato se cayó en diciembre y además cercano a la vicepresidente del cuerpo).

Era tarde, las cámaras apagaron las luces. El intendente salió y copó la parada otra vez con su carisma. Habló a la multitud que mostraba las banderas de la continuidad de la gestión. Hasta lo levantaron en andas y todo fue un clima de festejo.

Adentro permanecieron los ediles de la oposición (a estas alturas la mayoría, solo para rescatar a Raúl Gacitúa). Esperaron que la turba se fuera para salir y sacarse una foto, en medio de la oscuridad y en solitario, casi como pidiendo permiso. Una postal de su gestión que no conoce iniciativas propias en dos años.

Más color
La previa del acto también había comenzado con un duelo de Djs en modo sunset (en un horario insólito convocado por el Deliberante). La municipalidad había montado un sonido afuera del Deliberante, en el interior del Concejo otro parlante que fue colocado en la puerta, con rejas cerradas, como aviso de distintas organizaciones.

Trascendió que hasta último momento la idea de los concejales era hacer algo cerrado al público, inclusive limitar la prensa, pero la llegada de medios provinciales obligó a retroceder “en chancletas”. La administrativa con la hoja en la mano de la puerta quedó decorada cuando entró en grupo enorme hasta las banderas.

Párrafo aparte merece el maltrato que recibieron algunos trabajadores de prensa por parte de los administrativos del Concejo que le negaron conectarse a la consola de audio o dificultaron su trabajo. Pasó de todo: le patearon el trípode de la cámara a quien registraba para el noticiero, le cruzaban las manos encima del foco, lo tapaban y además pusieron al principal orador en contra luz de la ventana.

Quizás sea casualidad o desconocimiento, pero a esta altura hasta el santo desconfía.


El Digital Neuquén
El Digital Senillosa
Municipalidad de Senillosa
Rolo Figueroa

Senillosa tendrá un centro de capacitación pensando en Vaca Mu**ta Se construirá con aportes privados de una petrolera y...
02/03/2026

Senillosa tendrá un centro de capacitación pensando en Vaca Mu**ta

Se construirá con aportes privados de una petrolera y tendrá foco en empleo calificado. Fue uno de los proyectos que presentó el intendente Páez al Concejo.

El intendente Lucas Páez anunció el proyecto de un nuevo centro de capacitación educativa para la ciudad, que será financiado con aportes de responsabilidad social empresaria y tendrá como objetivo formar mano de obra calificada para Vaca Mu**ta. La iniciativa, contará con una contribución inicial de 120 mil dólares por parte de Tenaris.

“Estamos logrando que Tenaris aporte ochenta mil dólares, y hoy acá traigo una donación de cuarenta mil dólares más”, afirmó y adelantó que elevó la iniciativa al Concejo Deliberante para su aprobación, para avanzar en la posterior firma de convenios con universidades y empresas.

“Las inversiones son bienvenidas, pero tienen que aportar en nuestra ciudad”, subrayó el mandatario durante la apertura de sesiones ordinarias.

Recordó que antes las operadoras venían acostumbrados a ofrecer unas computadoras. Eso lo podemos comprar nosotros. Si se quieren instalar acá, ¿por qué no hacen un aporte como corresponde?”, reflexionó y se cuestionó: “¿Por qué siempre nos tienen que llamar para un sereno o un ayudante y no para un programador o alguien que maneje inteligencia artificial?”.

El centro de capacitación se emplazará en una construcción abandonada ubicada frente a la Escuela 369, recientemente inaugurada.

“Después no nos den la excusa de que no hay recurso humano en Neuquén. Ahora sí nos queremos preparar y capacitar a nuestros jóvenes”, aseguró Páez.

El intendente reconoció que la educación “lo atraviesa profundamente” y convocó a familias y docentes a “seguir empujando el carro de la educación”. Agradeció el trabajo del sector educativo y pidió disculpas “por tanta desidia y tanto abandono en la educación”, asumiéndolo como “una responsabilidad institucional”.

“Hoy hay un gobierno municipal y provincial vino a cambiar la historia de nuestra localidad y nuestra provincia”, reafirmó el intendente.


El Digital Neuquén
El Digital Senillosa
Municipalidad de Senillosa

La escuela de canotaje dirá presente en las 32 Millas del LimayCon apoyo municipal, 17 alumnos participarán de la décima...
23/02/2026

La escuela de canotaje dirá presente en las 32 Millas del Limay

Con apoyo municipal, 17 alumnos participarán de la décima edición. Se disputará los días 7 y 8 de marzo sobre el río Limay.

SENILLOSA (ED) — La Escuela Municipal de Canotaje de Senillosa participará con 17 alumnos en la décima edición de la 32 Millas del Limay, que se disputará los días 7 y 8 de marzo sobre el río Limay. La confirmación se dio este lunes durante la visita al intendente Lucas Páez, donde los chicos mostraron la última copa y se llevaron una gran noticia. Tendrán cubierto el costo de la inscripción en las categorías KID y adultos competitivos.

La participación de la delegación local dará continuidad a un destacado desempeño deportivo. Recientemente se alzó la copa del club CEPRON.

“La Escuela Municipal de Canotaje es un orgullo para Senillosa, no solo por los resultados deportivos, sino porque brinda contención, formación y oportunidades a muchos jóvenes a través del deporte y el contacto con el río”, expresó el intendente que valoró los logros.

Actualmente, la escuela de canotaje municipal cuenta con 120 inscriptos. Un espacio público que al igual que en otras disciplinas que se practican en Senillosa, le compite mano a mano a los privados de todo el país.

“Fue un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo y un impulso para seguir creciendo”, explicó el profesor, quien acompañó a los palistas y sus familiares a la reunión.

Entre los representantes estará Nicolás Bernal, quien correrá en dupla con su hermano Agustín. “Nos estamos preparando muy duro para llegar de la mejor manera y representar a Senillosa como siempre lo hicimos”, afirmó. Con más de diez años de experiencia, Bernal destacó que el equipo llegará con un bote competitivo.

La regata reunirá a más de 200 competidores de distintas provincias y de Chile, y se desarrollará en tres etapas sobre un recorrido total de 60 kilómetros. La primera será el sábado 7 de marzo desde Arroyito hasta China Mu**ta (22 km); ese mismo día se correrá una contrarreloj de 6 km; mientras que el domingo 8 se disputará la etapa final desde China Mu**ta hasta la ciudad de Neuquén, con llegada al Paseo de la Costa.


El Digital Neuquén
El Digital Senillosa
Municipalidad de Senillosa
Sitio Oficial de Turismo de Neuquén

Trabun dejó bien alta la bandera de Senillosa en Chos MalalLa escuela municipal de Newcom participa con dos equipos de u...
23/02/2026

Trabun dejó bien alta la bandera de Senillosa en Chos Malal

La escuela municipal de Newcom participa con dos equipos de una competencia en Chos Malal.

SENILLOSA (ED). — Los equipos de Newcom de la Escuela Municipal Trabun de Senillosa participan durante el fin de semana del torneo de la Liga del Norte, que se desarrolla en la ciudad de Chos Malal. Logró avanzar a la siguiente instancia del certamen, cuya definición se llevará a cabo hoy.

La institución participó con las categorías 60 mixto y 50 femenino, destacándose especialmente el desempeño y el espíritu del equipo, que se encuentra en plena etapa de formación.

La profesora Valeria Muñoz informó que la delegación estuvo integrada por 20 jugadores y jugadoras, y que el torneo finaliza este lunes. Además, señaló que el equipo 60 mixto obtuvo dos victorias. “Más allá de los resultados, venimos a competir, a disfrutar y acompañando a uno de los equipos que está en formación”, señaló.

Desde la escuela municipal también agradecieron el acompañamiento permanente del intendente Lucas Páez y su apoyo al deporte local así como también el trabajo de los profesores, quienes acompañan el crecimiento del Newcom local.


El Digital Neuquén
El Digital Senillosa
Municipalidad de Senillosa

Se conocieron las ofertas para la nueva escuela de ArroyitoEl intendente Páez destacó que la inversión significa “un cam...
23/02/2026

Se conocieron las ofertas para la nueva escuela de Arroyito

El intendente Páez destacó que la inversión significa “un cambio de época” para Arroyito. Las clases hoy se dictan en una casilla del ISSN.

“Esta nueva escuela para el barrio de Arroyito significa un cambio de época. Es una transformación para nuestra localidad y específicamente, para el barrio”, afirmó el intendente de Senillosa.

El mandatario encabezó junto a la ministra de Educación, Soledad Martínez y la secretaria de Obras Públicas, María Eugenia Ferraresso, el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 267 que se realizó en Casa de Gobierno. De la actividad también participaron vecinos del barrio interesados en el proyecto.

Se trata de la segunda escuela (la primera en barrio Aitué casi lista) que se construirá en Senillosa durante la gestión del gobernador Rolando Figueroa, luego de 40 años sin inversiones en esta área.

El jefe comunal subrayó que se trataba de una demanda histórica de las familias y de la comunidad educativa y remarcó que el gobierno de Rolando Figueroa “está invirtiendo realmente en educación”.

Evaluó que la obra “va a venir a transformar y a generar igualdad” y señaló que, si bien se ejecutan muchas obras de infraestructura en la ciudad, la inversión educativa es clave porque “va a permitir garantizarles a nuestros niños y a las generaciones futuras la educación y generar una sociedad mucho más justa”.

La nueva escuela permitirá “garantizar el derecho a la educación de la generación que viene”. “Llegó la hora de que Arroyito empiece a resurgir y este cambio de época lo vamos a seguir consolidando día a día”, remarcó Páez.


El Digital Neuquén
Municipalidad de Senillosa

Pasaron 40 años, ahora restan días para inaugurar la nueva escuelaEl intendente y el gobernador recorrieron las obras de...
06/02/2026

Pasaron 40 años, ahora restan días para inaugurar la nueva escuela

El intendente y el gobernador recorrieron las obras de la primaria 369 de barrio Aitue. “En este pacto de gobernanza que tenemos con los municipios, Senillosa está más que presente”, aseguró Figueroa.

SENILLOSA (ED). — El intendente Lucas Páez y el gobernador Rolando Figueroa encabezaron una recorrida de obras por la nueva escuela primaria 369 de Senillosa. Durante la jornada, las autoridades estuvieron acompañadas por funcionarios provinciales y municipales, y dejaron inaugurado la cuarta etapa del plan de asfalto que incluyó una fuerte intervención sobre calle Rivadavia.

Al referirse a la nueva escuela el intendente destacó que “tiene una una importancia fundamental para nuestra ciudad, porque viene a a mostrar que la palabra empeñada se cumple haciendo una gran inversión en Educación”.

La escuela es el primer edificio escolar que se construye en cuatro décadas en Senillosa y será inaugurado en tiempo récord gracias a una decisión política del gobierno de Figueroa de privilegiar la educación pública en todo el territorio.

“Es una escuela que de última de última tecnología, con una gran inversión que está haciendo el gobierno provincial”, señaló Páez y resaltó que “hace más de cuarenta años que en nuestra ciudad no se construía una escuela primaria. Esto viene a marcar un antes y un después, y a garantizar un derecho fundamental no solamente a nuestros chicos mejores condiciones en educación, sino también a las generaciones que vienen”.

“Es un hito para nuestra ciudad, este cambio radical que vino a a hacer nuestro gobernador y a liderar realmente un nuevo nauquén para todos y todas”, recalcó Páez.

Por su parte, Figueroa recordó que el abordaje de cada una de las localidades para solucionar demandas estructurales clave y adelantó que “ahora vamos a abrir la licitación en la escuela de Arroyito, una escuela más que representativa de mucha gente, que lo ha demandado la comunidad”.

“Senillosa estamos cumpliendo una línea de trabajo que hemos trazado con Lucas (Páez) hace mucho tiempo, que hemos diagramado, y nos ayudamos. En este pacto de gobernanza que tenemos con los municipios, Senillosa está más que presente”, completó Figueroa.

Estaba prevista además una recorrida por la subestación transformadora del EPEN que recientemente aumentó su capacidad y permitirá brindar cobertura a la demanda futura de la ciudad y su parque industrial.

El Digital Senillosa
El Digital Neuquén

Municipalidad de Senillosa

Dirección

Senillosa
8340

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diario Senillosa Digital publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Diario Senillosa Digital:

Compartir